el Carles escribió:creo que desde un punto de vista un poco más bajo, la sombra del lector se hubiera visto completa en el reflejo del suelo, sin menoscabo del resto.
Ya me has dejado pensando, habría estado bien probarlo. Y además de lo que dices el pasillo de pantallas se vería mejor al ser el punto de vista más bajo. Por donde quizá perdería la toma es en que parte superior e inferior se simetrizarían tanto que se perdería parte de la tridimensionalidad y empezaríamos a percibir un rombo psicodélico en lugar de un pasillo. También habría que haber hecho algo de contrapicado, exigiendo corrección de perspectiva.
En mi defensa por no probar más cosas diré que es de esas fotos que te estresa un poco: mi obsesión por poner el móvil centrado y perfectamente vertical (la toma no lleva corrección geométrica, solo mínimo recorte), las pantallas cambiaban cada segundo y no todas eran favorecedoras, la gente que pasaba por el pasillo, la niña que se aburría de seguir instrucciones,... en fin un estrés [emoji14]
Por cierto esto está en Fundación Telefónica de Madrid. Hay ahora dos exposiciones muy interesantes.
La segunda parte de esta me dejó sobrecogido, luego pongo una foto y entendéis por qué.
El tema de los reflejos siempre me ha interesado mucho, o mejor su geometría. Mucha gente piensa que el reflejo en un lago o charco tiene la misma forma que lo reflejado pero invertido, cuando esto sólo es así con la cámara a ras de suelo o del agua. En cuanto la levantas un poco el reflejo es una versión alargada en vertical de la realidad.
Juan el enlace va a una foto subida a mi web, así que allí las pongo al tamaño que quiero y resolución a tope que nadie me las va a maltratar. Lo incómodo es que tengo que subir la foto dos veces, una a 800px y otra a 1920px. Seguramente habrá por ahí algún servicio que te cree una versión de 800 a partir de la otra para poder subirla solo una vez, pero no me enredo.
Salu2!