Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:17 am


Olympus vende su división de cámaras

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 27, 2021 12:14 pm

C2020 escribió:Yo hace ya tiempo había defendido algo parecido a lo de Toshiro, pero no veía a Olympus (que estaba ya en retirada) como la empresa que fuera a hacerlo. Había pensado en Panasonic que apostaba por una línea FF. Panasonic llegará como todos supongo a instalar a un sensor megapixelado. Pero los sensores actuales MFT tienen 20 Mpx y eso da unos 80 en FF. ¿Superar la barrera de los 80 Mpx en una cámara FF está tan lejos? Si no está lejos bastaría un adaptador (L mount tiene una distancia de registro de 20 mm, MFT tiene una distancia de registro de 19,25 mm pero supongo que en una bayoneta más amplia el adaptador permitiría “embutir las ópticas 0,75 mm). Panasonic tiene una presencia pequeña en FF, pero es posible que una cámara que diese compatibilidad extra a ópticas MFT atrajera a potenciales clientes. Para eso la cámara debería ser más pequeña que las actuales, y menor si es posible que la Panasonic G9. Esta cámara podría usar ópticas FF y las MFT.
Sobre los adaptadores que se han comentado no veo que haya tantos adaptadores para este fin de colocar ópticas MFT en cámaras FF por la razón que señala Guillermo de que parece disparatado colocar lentes que van a producir un recorte tan grande en ese sensor, ni tampoco que esos supuestos adaptadores sean plenamente funcionales. Pero si conocéis algún adaptador adecuado... estoy a la escucha, yo no los he sabido encontrar, normalmente lo contrario sí, ópticas de formato mayor a menor, de esos tengo varios.


El concepto del zoom digital (o sea lo que toda la vida se ha llamado recortar y que tiene más años que la picor), algunos lo están vendiendo como algo novedoso. Sin ir más lejos Sigma con la fp L.

Y sorprendentemente alguno se lo traga (de Xatakafoto): "Además, el tema del "zoom" digital sin pérdida aprovechando la resolución es un puntazo a tener en cuenta, ya que puede evitarte llevar más objetivos y más de un cambio."

WHAT??!?!?! :D

De verdad que esto a la hora de adaptar ópticas no tiene ningún recorrido. Adaptar ópticas FF a un sensor FF tiene sentido, pero ya es por sí mismo un nicho, al 90% de usuarios eso de los adaptadores les da alergia. Adaptar ópticas FF a un sensor M4/3 no pasa del divertimento y siempre que la óptica te salga tirada de precio, sino es mejor a una nativa cutre ya sabemos por qué (solo sirve para tener un retratero o un tele, aberraciones,...). Adaptar ópticas M4/3 (o APS) a un sensor FF no le va a interesar nunca a nadie, y por eso no se hace más que en casos de pura emergencia.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor C2020 » Sab Mar 27, 2021 3:11 pm

Yo me entretengo en temporadas adaptando lentes viejas que compro en Ebay o que me regalan o arranco de cámaras ya inservibles, hasta le puse un negativo a un calabacín para ver si formaba imagen la clorofila. Por ejemplo un Samyang para APSc lo venden adaptado a varias marcas, o un Laowa, metiendo de por medio un aro y unas galgas para afinar el foco a infinito, luego si la industria lo hace ¿porqué no?
Solo que por hacer fotos en formato galleta María ya puede merecer la pena usar una lente MFT en una cámara FF, ¿que más da? Otra cosa es que ninguna marca lo vaya a hacer, yo por mi parte escribí a Panasonic Europa comentando esta peregrina idea que también a tenido Toshiro, y no sé siquiera si la leído alguien porque no he oído las risas, pero bueno, el tema ha salido y ya tenemos dos potenciales compradores, Toshiro y yo. :D
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 27, 2021 3:22 pm

Pues toshiro y tú compraos una A7R IV, un adaptador M4/3 que mantenga AF, y deseos cumplidos. Y si el adaptador con automatismos no existe, que no tengo ni idea, es precisamente porque los toshiros y C2020 del mundo no dan para hacer negocio con la idea.

Por cierto en este momento el mejor cuerpo para hacer zoom digital sería la nueva Sigma fp L, mejor relación Mpx/precio del mercado (lo de "cuerpo para hacer zoom digital" me ha dejado mal cuerpo :D )

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor aoc » Sab Mar 27, 2021 3:49 pm

Guillermo Luijk escribió:Pues toshiro y tú compraos una A7R IV, un adaptador M4/3 que mantenga AF, y deseos cumplidos. Y si el adaptador con automatismos no existe, que no tengo ni idea, es precisamente porque los toshiros y C2020 del mundo no dan para hacer negocio con la idea.


Se puede hacer con objetvos chinos manuales para m4/3 que hay varios
Yo, en cambio preferiría una opción más barata, a mi 28mm le pongo el parasol de un 135 y ya tengo lo mismo aunque con menos megapicheles
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor C2020 » Lun Mar 29, 2021 12:10 pm

Jo, como si me decís que use una Polaroid o tire carrete :D
Se trata de tener una cámara que permita utilizar los objetivos a pleno rendimiento, por ejemplo con ahorquillado de enfoque que no se puede hacer con ópticas de enfoque manual. Y en mi caso pensando en un futuro posible si dejan de hacerse buenas cámaras MFT. Ya tengo APSC y FF y ópticas de enfoque manual que prefiero para muchos usos, pero hay avances en fotografía digital que no tienen todas las cámaras y a las que no queremos renunciar los propietarios de ópticas y cámaras MFT.
El hilo dice Olympus vende su división de cámaras. Esto ya es pasado, y sobre OM no sabemos todavía que va a hacer. Y Panasonic tampoco, aunque se rumorea que lanzará una GH6 y una GX10. Esto ya me tranquilizaría. Pero si no suceden o se suceden las cámaras para el sistema una solución peregrina, de nicho, rara o lo que se quiera decir sería la que estamos comentando Toshiro et moi.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor TOBERAL » Lun Mar 29, 2021 10:25 pm

Es que si la venden bien, cómo dicen Toshiro y C2020, sería una forma de atraer al usuario de m43 que tiene muchos objetivos y le cuesta migrar...oye, qué tus objetivos valen! Y luego cuando vendan unas cuántas cámaras ya se encargarán de convencerles para que compren los nuevos objetivos FF del sistema y así aprovechen el sensor al completo que es mejor, ya que lo tienen, y no desperdiciarlo jajaja jugada perfecta! Ya se sabe que entrar de nuevo a un sistema y que además gozaría de muy pocas ópticas en relación a la competencia es difícil, y no hay que olvidarse de que se trata de vender lo máximo posible y no de dar lo mejor posible.
P.D. Yo también compraría esa híbrida jejeje

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Dom Abr 04, 2021 6:32 am

Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Dom Abr 04, 2021 10:19 am

Pau escribió:https://petapixel.com/2021/04/02/om-digital-we-are-on-the-path-of-m43-we-will-not-go-full-frame/?fbclid=IwAR1y9mQSGOVbYBzTWTsyvjiWGmUn-oAQwkp0knxE50wNfwQvGmlL7_7uFdI

Descartado el tema FF.


Y a mí me parece bien. Tienen su nicho y es deseable que lo conserven. Cámaras y objetivos pequeños y tecnología punta en cuanto al AF, IBIS, sistema de limpieza de los sensores y métodos inteligentes de exposición. Ese debe ser el camino a seguir, que no es otra cosa que la filosofía de siempre de Olympus, y dejarse de objetivos de kilo y medio y cámaras más grandes que las propias FF, que es lo que pienso que les ha llevado a un callejón sin salida.
Habrá que estar atentos a la sustituta de la Pen F, a un posible futuro sensor con mayor RD y, ya por pedir, un objetivo 12-60 f/ 2.8 del tamaño del 12-45 f/4. :D

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 04, 2021 10:36 am

Juankinki escribió:dejarse de objetivos de kilo y medio y cámaras más grandes que las propias FF

Olympus solo tiene una cámara que pueda calificarse de "más grande que una FF", la EM1X, y su existencia no les impide tener a la venta toda una serie de cuerpos compactísimos (no los voy a enumerar pero ya sabes que no son pocos).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Dom Abr 04, 2021 11:36 am

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:dejarse de objetivos de kilo y medio y cámaras más grandes que las propias FF

Olympus solo tiene una cámara que pueda calificarse de "más grande que una FF", la EM1X, y su existencia no les impide tener a la venta toda una serie de cuerpos compactísimos (no los voy a enumerar pero ya sabes que no son pocos).

Salu2!


Con la primera afirmación no estoy de acuerdo:

Imagen

Con la segunda, evidentemente, sí y eso es lo que me gusta del sistema.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Arenaza » Dom Abr 04, 2021 11:38 am

Guillermo Luijk escribió:
El concepto del zoom digital (o sea lo que toda la vida se ha llamado recortar y que tiene más años que la picor), algunos lo están vendiendo como algo novedoso. Sin ir más lejos Sigma con la fp L.



Mi primera cámara digital allá por el año 2004 ya lo tenía. ¡Hace 17 años!!!! :lol: :lol: :lol:

Era, mejor dicho "es" porque funciona perfectamente, una compacta NIKON COOLPIX 5400 que tiene una óptica zoom magnífica. Tiene el arito dorado, aunque no sé si eso significa algo.
Evidentemente, hoy en día tiene serias limitaciones (5,2 Mpíxeles y 1 pulgada de pantalla), pero a pesar de todo hace unas fotos estupendas si no las amplías demasiado.
Saludos a todos.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 04, 2021 11:43 am

Juankinki escribió:Con la primera afirmación no estoy de acuerdo:

Imagen

Con la segunda, evidentemente, sí y eso es lo que me gusta del sistema.
Es que la segunda afirmación por sí misma debería ser suficiente para que dejes de quejarte del tamaño de los cuerpos de Olympus, ya que opciones hay para todos los gustos.

Por otro lado en este foro hay más de una y más de dos E-M1 como la que muestras, y supongo que a sus dueños nadie les puso una pistola en la cabeza para elegir esa cámara en lugar de otra Olympus más pequeña aún que la FF que muestras, que las hay. Dicho de otro modo: hay gente que no quiere cuerpos tan pequeños como tú, y mientras haya opciones para todos, todos contentos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Dom Abr 04, 2021 11:50 am

Arenaza escribió:
Mi primera cámara digital allá por el año 2004 ya lo tenía. ¡Hace 17 años!!!! :lol: :lol: :lol:

Era, mejor dicho "es" porque funciona perfectamente, una compacta NIKON COOLPIX 5400 que tiene una óptica zoom magnífica. Tiene el arito dorado, aunque no sé si eso significa algo.
Evidentemente, hoy en día tiene serias limitaciones (5,2 Mpíxeles y 1 pulgada de pantalla), pero a pesar de todo hace unas fotos estupendas si no las amplías demasiado.
Saludos a todos.


Yo sigo conservando una Pentax Optio S40 de 4 mpx que, aparte del zoom óptico, también tiene el digital pero pienso que no es totalmente recomendable ya que pierde sensiblemente calidad en relación a la excelente óptica que tiene.

Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Dom Abr 04, 2021 11:56 am

Guillermo Luijk escribió: Es que la segunda afirmación por sí misma debería ser suficiente para que dejes de quejarte del tamaño de los cuerpos de Olympus, ya que opciones hay para todos los gustos.

Salu2!


No, si yo no me quejo. Con no comprarlos (los cuerpos grandes) estoy bien a gusto. 8-)
Los que se han debido quejar son los accionistas de Olympus que han tenido que vender la división de fotografía... :lol:
Desde luego cada cual es libre de hacer de su capa un sayo. Yo prefiero uno ligerito. ;)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor clemenrl » Dom Abr 04, 2021 10:18 pm

A mi perdonarme, pero la gracia se la encuentro en los objetivos no en los cuerpos.
Llevar un humilde 100-300mm como el Panasonic que tengo y ver el peso de su equivalente en FF a mi me deja claro el porqué del sistema.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1130
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor toshiro » Lun Abr 05, 2021 9:24 am

Juankinki escribió:
Arenaza escribió:
Mi primera cámara digital allá por el año 2004 ya lo tenía. ¡Hace 17 años!!!!

Era, mejor dicho "es" porque funciona perfectamente, una compacta NIKON COOLPIX 5400 que tiene una óptica zoom magnífica. Tiene el arito dorado, aunque no sé si eso significa algo.
Evidentemente, hoy en día tiene serias limitaciones (5,2 Mpíxeles y 1 pulgada de pantalla), pero a pesar de todo hace unas fotos estupendas si no las amplías demasiado.
Saludos a todos.


Yo sigo conservando una Pentax Optio S40 de 4 mpx que, aparte del zoom óptico, también tiene el digital pero pienso que no es totalmente recomendable ya que pierde sensiblemente calidad en relación a la excelente óptica que tiene.

Imagen


Vaya tonos tiene esa foto, no?

Si no fuese por los reflejos quemados del agua parecería película, pero película de formato medio :shock:

No sé si estaremos yendo para atrás con los CMOS, el CCD tenía un microcontraste y unos colores que hoy en día no los consigues con un sensor CMOS ni con el revelado más virtuoso.

Yo tengo fotos con la Leica M9 que ni de coña he conseguido emular en cuanto a look con una CMOS :(
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 05, 2021 9:54 am

toshiro escribió:No sé si estaremos yendo para atrás con los CMOS, el CCD tenía un microcontraste y unos colores que hoy en día no los consigues con un sensor CMOS ni con el revelado más virtuoso.

Me parece que son todo percepciones. Los CCD son dispositivos lineales igual que los CMOS. Las diferencias serán en ruido, pero el microcontraste y el color caen en el dominio óptico (filtros de color y paso bajo, microlentes, óptica usada, fuentes de luz en la escena,... y el software de conversión de color en el tema del color).

Ayuda más a un buen microcontraste una óptica muy resolutiva y sin reflexiones internas, ausencia de filtro AA, y por supuesto que no se requiera interpolar (Foveon o pixel shift en sensores Bayer), que la naturaleza de la circuitería que lee los fotocaptores.

También hay un compromiso en el ratio de superficie captora de luz. Si los fotocaptores captan luz aprovechando al máximo la superficie del sensor se tendrá mejor relación S/N, pero peor microcontraste porque nos alejamos de un muestreo impulsional ideal (muestrear luz en un punto vs promediarla en una superficie grande). Creo que era Fuji la que en sus sensores MF sacrificaba voluntariamente superficie ganando nitidez y microcontraste, a costa de más ruido y probabilidad de morié.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Lun Abr 05, 2021 10:02 am

toshiro escribió:
Vaya tonos tiene esa foto, no?

Si no fuese por los reflejos quemados del agua parecería película, pero película de formato medio :shock:

No sé si estaremos yendo para atrás con los CMOS, el CCD tenía un microcontraste y unos colores que hoy en día no los consigues con un sensor CMOS ni con el revelado más virtuoso.

Yo tengo fotos con la Leica M9 que ni de coña he conseguido emular en cuanto a look con una CMOS :(


Hombre, tanto como ir para atrás...no creo. :|
Ten en cuenta que, precisamente, los reflejos quemados en el agua, y en otras fotos que tengo con las nubes abrasadas, es algo ahora casi superado con el mayor rango dinámico de los sensores modernos. Además con esa camarita no se puede disparar en RAW con lo que las exposiciones en JPG son críticas.
Sí que es cierto lo de los tonos aunque en algunas ocasiones los cielos tendían a salir verdosos aguamarinas lo cual también es un incordio.
En cuanto a lo del microcontraste, pues para ver las fotos más o menos en tamaño pequeño, sí que da juego, pero al ampliar a tamaño completo (no más grande que la pantalla del PC) ya se notan las "carencias" de un sensor pequeño y de baja resolución.

Un abrazote,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Lun Abr 05, 2021 10:34 am

Juan, yo tengo las manos pequeñas, pero cuando pillo la A6000 de mi cuñado, no se como cogerla!! La Em1X siempre me ha parecido grandota, pero tienes que reconocer que para montar un 150-400 es perfecta. O que quieres, ponerle una PEN F a ese cañón 8-)

Las OMD (yo tengo la Em1 II) tienen una ergonomía que no se ha superado. Solo el tamaño (con su intrínseco confort) de algunas cámaras se les acerca en este aspecto.

Pero planteo una duda: La típica joroba de las OMD .... si la quitaran y dejaran el cuerpo al estilo de esa Sony que has puesto, o el de una PEN F pero con la misma ergonomía, que problema habría? Ya no hay pentaprisma no? Entonces a que viene mantener esa forma externa? Hay cámaras con visor extraíble ubicado en la esquina. Y aunque no fuere extraíble, si está ahí en la esquina izquierda, anda que no iría bien para evitar que la nariz toque la pantalla !! (mirando con el ojo derecho, eso si).

No se como lo veis ... :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 05, 2021 10:52 am

Pau escribió:si está ahí en la esquina izquierda, anda que no iría bien para evitar que la nariz toque la pantalla !! (mirando con el ojo derecho, eso si).

No se como lo veis ... :roll:

Pues yo, que miro con el ojo izquierdo y además me gusta el formato vertical más que a la media (lo que con un visor en la izquierda te lleva a posiciones bastante elevadas e incómodas de la cámara), lo de la nariz lo veo bastante irrelevante :D
Me gustaría librarme de la joroba para poder meter y sacar la cámara con más facilidad sin que roce o se enganche, pero por la ergonomía del uso me da lo mismo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados