Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Doce escribió:El arte puede no conmoveros y no dejar de ser arte. El arte no tiene por qué ser bonito, puede ser feo y no dejar de ser arte. El arte no tiene por qué ser bueno, puede ser malo y no dejar de ser arte.
Si decidís que no es arte el que no os gusta, limitáis el arte a lo que consideráis bueno y le dais una categoría excelsa que no debería tener: es una actividad humana, como cualquier otra.
Ya que es un hilo de fotos con móvil, dejo una del pasado otoño en tierras de Castilla
toshiro escribió:JMLA escribió:Ya sabemos que lo importante es el viaje, no tanto el llegar
Aqui es donde diferimos, en lo creativo para mi lo importante es el destino, no el camino.
JMLA escribió:toshiro escribió:JMLA escribió:Ya sabemos que lo importante es el viaje, no tanto el llegar
Aqui es donde diferimos, en lo creativo para mi lo importante es el destino, no el camino.
El camino es una línea de infinitos puntos, cada punto es en sí un destino y un nuevo inicio.
Juankinki escribió:Volveré a hablar, con todo respeto y para que nadie se sienta ofendido, del sr. Navia y de su serie "Nostos" a la que define como un "viaje de regreso a la infancia". La intención puede ser plausible pero el destino, sinceramente, no me conmueve en absoluto.
Toshiro dice que si no hay conmoción no hay arte. Yo no llego tan lejos por aquello del conceptualismo, pero realmente lo que me provoca es indiferencia. Ni siquiera rechazo, que eso ya sería una suerte de conmoción,
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:JMLA escribió:toshiro escribió:JMLA escribió:Ya sabemos que lo importante es el viaje, no tanto el llegar
El camino es una línea de infinitos puntos, cada punto es en sí un destino y un nuevo inicio.
Me recuerda al relato "La partida", de Kafka.
En el portal me detuvo y preguntó: "¿A dónde va el patrón?" "No lo sé", le dije, "simplemente fuera de aquí. Fuera de aquí, nada más, es la única manera en que puedo alcanzar mi meta". "¿Así que usted conoce su meta?", preguntó. "Sí", repliqué, "te lo acabo de decir. Fuera de aquí, esa es mi meta".
Doce escribió:El arte puede no conmoveros y no dejar de ser arte. El arte no tiene por qué ser bonito, puede ser feo y no dejar de ser arte. El arte no tiene por qué ser bueno, puede ser malo y no dejar de ser arte.
Si decidís que no es arte el que no os gusta, limitáis el arte a lo que consideráis bueno y le dais una categoría excelsa que no debería tener: es una actividad humana, como cualquier otra.
Ya que es un hilo de fotos con móvil, dejo una del pasado otoño en tierras de Castilla
JMLA escribió:
Las fotos de Navia tienen mucho que ver con la memoria y se leen en el conjunto del libro, como si se tratase de un film documental. En la medida que cada uno tenemos nuestra memoria, nuestros paisajes de infancia, etc., no puede conmover lo mismo a unos que a otros, pero eso no lo invalida en ningún caso. A mí me gusta mucho la calidez y espontaneidad de sus fotos, el ambiente en ellas se respira.
JMLA escribió:toshiro escribió:JMLA escribió:Ya sabemos que lo importante es el viaje, no tanto el llegar
Al contrario que en el refrán, creo que el bosque no te deja ver los árboles
toshiro escribió: A quien le dais más valor, al que simplemente tiene ideas/discurso o al que tiene el talento de plasmarlas? al que le indica el camino o al que llega al destino?
Personalmente, ni a uno ni a otro, yo prefiero dárselo a la obra en sí misma. Que sea ella la que hable, incluso fuera de contexto.
Juankinki escribió:toshiro escribió: A quien le dais más valor, al que simplemente tiene ideas/discurso o al que tiene el talento de plasmarlas? al que le indica el camino o al que llega al destino?
Personalmente, ni a uno ni a otro, yo prefiero dárselo a la obra en sí misma. Que sea ella la que hable, incluso fuera de contexto.
Plas, plas, plas...
Más o menos es lo que he venido yo a decir con respecto a lo de Navia y a lo de Bleda y Rosa. La idea (el concepto) es cojonudo pero la obra es pobre (siempre desde mi punto de vista).
Lo que no termino de entender es como se le da más "valor artístico" a la idea que a la plasmación de la idea ya que no se debe olvidar que la fotografía es un arte visual, por lo menos es lo que entiendo hasta donde yo llego...
Saludos,
Juan.
toshiro escribió:
Pero el que consiga llegar al final del camino, ese, por lo menos para mí, es el que lo logra
JMLA escribió: Juankinki, entiendo que te pueda parecer pobre visualmente la obra de Navia, pero eso es algo subjetivo, es tu conexión personal con la obra de ese autor, como sucede con la anécdota del fotógrafo de las canteras y los dueños de la empresa.
Juankinki escribió:JMLA escribió: Juankinki, entiendo que te pueda parecer pobre visualmente la obra de Navia, pero eso es algo subjetivo, es tu conexión personal con la obra de ese autor, como sucede con la anécdota del fotógrafo de las canteras y los dueños de la empresa.
No, no, no... no es la obra en general. Pienso que es un buen fotógrafo, conoce el "oficio" y lo ha demostrado con anterioridad.
Lo que me parece pobre es la deriva que tomó de unos años para acá. La búsqueda del "hecho diferencial" es lo que mueve a la mayoría de los artistas y sólo los genios lo consiguen. Si, apoyado en la fama o reconocimiento conseguidos por una buena trayectoria, piensa que todo vale en su búsqueda del grial, creo que se confunde y al mismo tiempo confunde al personal. La prueba es la foto trepidada de la iglesia que puse en el otro hilo, aparte de otras muchas. Una foto que el 99% de los que por aquí pululamos habríamos tirado a la papelera a la primera visualización. ¿O me equivoco?...
Y en este caso concreto creo que no se trata de nada subjetivo ni personal. Ese tipo de fotos trepidadas no son arte, por mucho relato con que las envuelva. Son fotos mal hechas aposta, que es lo peor. Temblando tienen que estar los fabricantes de estabilizadores y objetivos super nítidos...
Saludos,
Juan.
toshiro escribió:A quien le dais más valor, al que simplemente tiene ideas/discurso o al que tiene el talento de plasmarlas? al que le indica el camino o al que llega al destino?
toshiro escribió: Conoces a Vari Caramés? Toda su obra está basada en el desenfoque: https://varicarames.com/
Juankinki escribió: Ese tipo de fotos trepidadas no son arte, por mucho relato con que las envuelva. Son fotos mal hechas aposta, que es lo peor.
JMLA escribió:Juankinki escribió: Ese tipo de fotos trepidadas no son arte, por mucho relato con que las envuelva. Son fotos mal hechas aposta, que es lo peor.
Yo tengo alguna foto trepidada aposta que no he tirado a la papelera:
No digo que sea arte, pero me gusta
Doce escribió:JMLA escribió:Juankinki escribió: Ese tipo de fotos trepidadas no son arte, por mucho relato con que las envuelva. Son fotos mal hechas aposta, que es lo peor.
Yo tengo alguna foto trepidada aposta que no he tirado a la papelera:
No digo que sea arte, pero me gusta
Yo también jajajaja
Luego la quito, que no es de móvil
JMLA escribió:Yo tengo alguna foto trepidada aposta que no he tirado a la papelera
Juankinki escribió:toshiro escribió: Conoces a Vari Caramés? Toda su obra está basada en el desenfoque: https://varicarames.com/
Pues no lo conozco pero ya sólo lo que dice me chirría un poco, blah, blah, blah...
"El paisaje que persigo en realidad es metafísico, el espacio etéreo que separa lo real de lo recordado,..."
Debe ocurrir que soy un ser insensible.
Juankinki escribió:
También se puede jugar con el desenfoque en torno a un punto concreto de interés, pero hacer del desenfoque integral una cuestión de dogma, pues como que yo no lo veo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados