Si requieres más magnificación puedes usarlos combinados. Ya depende del tipo de fotografía macro que tengas pensado. Para la que yo hago, con el 60mm+Raynox en el 90% de las veces es suficiente. Se consigue en torno a 1.7x-1.8x. No siempre necesito esas magnificaciones, así que también uso el 60mm sin nada claro o con el Raynox sin estar en la posición 1:1.Kubb escribió:ajpalma escribió:A efectos prácticos soy incapaz de ver la perdida de calidad que provoca el uso de la lente Raynox en el 60mm.Doce escribió:La calidad del 60 la pierdes con la Raynox, aunque es una buena lente de aproximación. Prueba, si tienes tubos, a ver qué te sale. A mí no me parece que haya mucha diferencia de calidad.
Cuando tenga tiempo subo algo a ver...
En cuanto al uso de tubos, son muy buena opción igualmente. Pero cuidado que en mi experiencia también hay tubos (mal diseñados) que hacen perder calidad, sobre todo por reflejos internos que hacen perder contraste. En mi caso me pasa con uno de marca Meike, que son muy lisos por dentro (sin los típicos surcos).
Ambas opciones tienen puntos positivos y negativos. No me atrevería a decir que no se use una de las dos opciones por la perdida de calidad que pueda provocar.
Un saludo.
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Aprovechando que lo mencionas.
Tiene sentido práctico usar los anillos de extension y la lente Raynox? O usando lo uno no tiene sentido lo otro?
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk