Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:22 pm

[HILO OFICIOSO] Sigma DP1

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sigma DP1

Notapor oso » Jue Feb 09, 2012 4:35 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Hala, no pongo más. Ahora, a ahorrar para la Merril
En mi futuro no hay espejos....
oso

Notapor Jose GM » Jue Feb 09, 2012 11:11 pm

Que buenas Oso.
Que ponga mas, que ponga mas, que ponga mas.
SL2
J
Jose GM

Notapor oso » Vie Feb 10, 2012 7:31 am

Gobo escribió:
oso escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Hala, no pongo más. Ahora, a ahorrar para la Merril

Maldita sea!!!!
Voy a empezar a ahorrar!!!
¿Son con la DP 1, Oso?

Si claro. En la del espino y la del cereal usé una lente de 4 dioptrí­as que sujetaba con la mano.
oso

Notapor Jose GM » Vie Feb 10, 2012 9:29 am

Hola
Pues nada mi DP1 a muerto, el manitas que me la iba arreglar dice que no puede y que posiblemente en la Reflecta me pidan un paston por el arreglo, y hoy por hoy no me lo puedo permitir, ay que penita me da vuaaaaaaaa.
SL2
J
Jose GM

Notapor jesito » Vie Feb 10, 2012 11:17 am

Unas mí­as con la DP1s de la zona de la Expo de Lisboa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salud.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor AlbertTRAL » Vie Feb 10, 2012 12:42 pm

WoW! Oso, Jesito, en 2 palabras: es..pectaculares.

Con vuestra experiencia con las DP's, ¿como clasificarias a Mr Foveon en cuanto a ruido, como un CMOS 1/1.7? Es decir, un 100-400 ISO sin apenas ruido, con un 800 con algo de ruido mas que aceptable y un 1600 para B&W...?
¿que iso tienen estas series?
La verdad es que el microcontraste conseguido siempre suele hablar por si mismo con el foveon!

Me ha vuelto a despertar el gusanillo del foveon al ver el anuncio de las DPXm. Veamos el precio y la disponibilidad...

Como ahora me acompaña una GXR, no podria RicohPentax (o PentaxRicoh) implementar un A15M (o A46M, segun cuente cada uno) con el foveon para la GXR? :roll:
Exceptuando el ruido (punto flojillo hasta la fecha del Foveon, por eso os pregunto arriba por el), no seria mas interesante este camino que el que han tomado para el nuevo modulo usando el Sony (o Aptina, nadie lo sabe?) de 16M que estan usando todos...? Pensando en alto (de ilusion tambien se vive...)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Jose GM » Vie Feb 10, 2012 12:50 pm

Diagnostico, rotura de pista.
Consecuencia: No hay comunicación entre la apertura de la lente y la cámara.
Hay algún manitas en el foro que me pueda dar una solución o consejo.
Mandarla a la casa lo desecho por completo.
Disfrutar de esta maravillosa cámara.
Un saludo
Jose
Jose GM

Notapor Jose GM » Vie Feb 10, 2012 12:52 pm

Joe, Jesito que fotos mas chulas.
SL2
J
Jose GM

Notapor narf » Vie Feb 10, 2012 7:44 pm

Vaya, lo siento Jose. Como te dije, ya habí­a oí­do que estas cámaras adolecen de ese problema de rotura del circuito que abre/cierra la lente (entre otros, como el del polvo en el sensor que tiene la mí­a).

Si la cámara ya la han abierto, quizás puedan soldar la pista o sustituirla por cables. Total, si no la vas a enviar a reparar y la das por perdida, puedes probar.

Cuando compré la mí­a me dijeron que Reflecta tiene un servicio técnico para Sigma en Barcelona (pero por una limpieza dicen que cobran 80€), quizás te puedan dar un presupuesto. Yo en la mí­a he conseguido clonar la mota de polvo en postproceso en las fotos de prueba que he hecho hasta ahora, pero intentaré la técnica del aspirador o la de la lavadora para ver si se suelta.

Ya nos contarás qué haces.

Saludos.
narf

Notapor Jose GM » Vie Feb 10, 2012 10:50 pm

Gracias chic@s por el apoyo, la verdad que no se que hacer, si meterla mano, mandarla al servicio técnico, o comprar otra, lo que tengo claro es que no quiero quedarme sin una de estas.
Mi entras tirare con mi otra chiquitina la EP1.
Gracias .
Un saludo
Jose
Jose GM

Notapor Jose GM » Vie Feb 10, 2012 11:28 pm

Hola Candela
La que mencionas en "amazon de", creo que es en subasta y ya va por 199 euros, corrigeme si me equivoco, pero muchas gracias por la info, si conocéis, os enteráis de alguien que la quiera vender, tanto la DP1 como la DP2, por favor avisarme.
SL2
J
Jose GM

Notapor vlcsony » Sab Feb 11, 2012 11:09 am

Hola Candela, JoseGM: La verdad que esa cámara con ese "peaso" sensor y a ese precio (de compacta barata) está para comprarlo con los ojos cerrados. Lo único que frena un poco es el fallo que comentáis. Como algún iluminado saque algún "tuto" para reparar el fallo no van a quedar ni de segunda mano.

Me gustan mucho las fotos que habéis puesto en este hilo. ¿Son jpeg directo o detrás de ellas está el oscuro arte de revelado del fotógrafo?

P.D.: No os guardeis los sitios donde encontrarlas a buen precio, que igual creáis aficción por aquí­ ;)
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor oso » Sab Feb 11, 2012 5:10 pm

AlbertTRAL escribió:WoW! Oso, Jesito, en 2 palabras: es..pectaculares.

Con vuestra experiencia con las DP's, ¿como clasificarias a Mr Foveon en cuanto a ruido, como un CMOS 1/1.7? Es decir, un 100-400 ISO sin apenas ruido, con un 800 con algo de ruido mas que aceptable y un 1600 para B&W...?
La verdad es que el microcontraste conseguido siempre suele hablar por si mismo con el foveon!

Me ha vuelto a despertar el gusanillo del foveon al ver el anuncio de las DPXm. Veamos el precio y la disponibilidad...

Como ahora me acompaña una GXR, no podria RicohPentax (o PentaxRicoh) implementar un A15M (o A46M, segun cuente cada uno) con el foveon para la GXR? :roll:
Exceptuando el ruido (punto flojillo hasta la fecha del Foveon, por eso os pregunto arriba por el), no seria mas interesante este camino que el que han tomado para el nuevo modulo usando el Sony (o Aptina, nadie lo sabe?) de 16M que estan usando todos...? Pensando en alto (de ilusion tambien se vive...)

La sigma Dp1 llega hasta Iso 800. Subexponiendo 1 y 2 pasos consigues el equivalente a un iso 1600 y a un iso 3200 y yo, la verdad, me encantan los resultados. además, viniendo del carrete, es un ruido agradable y no invasivo. Yo soy un enamorado del foveon y guardo la sigma entre algodones.

Iso 800 más 2 puntos de subexposición. (3200)

Imagen

Iso 800 sin subexposicion

Imagen

Iso 100

Imagen
oso

Notapor Jose GM » Sab Feb 11, 2012 6:16 pm

Gracias Candela, estaré atento y si te enteras de alguna te lo agradezco.
No tuve la oportunidad de analizarla lo suficiente para responder a esas y futuras preguntas, pero veo que Oso la conoce bien, no solo eso, sabe muy bien utilizarla, que fotos mas chulas. :(
SL2
J
Jose GM

Notapor AlbertTRAL » Sab Feb 11, 2012 11:48 pm

oso escribió:
AlbertTRAL escribió:WoW! Oso, Jesito, en 2 palabras: es..pectaculares.

La sigma Dp1 llega hasta Iso 800. Subexponiendo 1 y 2 pasos consigues el equivalente a un iso 1600 y a un iso 3200 y yo, la verdad, me encantan los resultados. además, viniendo del carrete, es un ruido agradable y no invasivo. Yo soy un enamorado del foveon y guardo la sigma entre algodones.

Iso 800 más 2 puntos de subexposición. (3200)

Imagen

Iso 800 sin subexposicion

Imagen

Iso 100

Imagen

Muchas gracias oso! La primera es impresionante. Pero, subexponer o sobrexponer?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor oso » Dom Feb 12, 2012 9:13 am

Subexpongo. Al subexponer juegas con velocidades más rápidas y después levantas luces.

http://www.rytterfalk.com/2008/02/13/bw ... 3200-6400/
oso

Notapor oso » Dom Feb 12, 2012 4:08 pm

Muy buena esa foto Francisco. Estoy ahora buscando una DP2 que esté bien de precio. Y es cierto, pierde saturación, nada importante.
oso

Notapor Manolo Portillo » Dom Feb 12, 2012 4:28 pm

oso escribió:Muy buena esa foto Francisco.

Oso, no consigo captar –espesura mental– lo que tiene de muy buena, ni de mala, ni de nada esa imagen. :roll:
¿La bondad de la misma se basa en que está hecha con una Sigma? :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor AlbertTRAL » Dom Feb 12, 2012 5:35 pm

Oso, Francisco, gracias por las aportaciones.
Oso, no habia pillado en tus trabajos el compromiso de dar RD y SNR a cambio de velocidad para escenas "a mano alzada" y granos TMAX style... :)...supongo que sera debido al generoso rango dinamico del Foveon. En la foto de ISO800-2EV realmente parece que hayan muy pocos negros empastados! Artista! Supongo que la experiencia con el Foveon es un grado!
Última edición por AlbertTRAL el Dom Feb 12, 2012 5:38 pm, editado 1 vez en total
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Manolo Portillo » Dom Feb 12, 2012 5:36 pm

francisco escribió:
Manolo Portillo escribió:
oso escribió:Muy buena esa foto Francisco.

Oso, no consigo captar –espesura mental– lo que tiene de muy buena, ni de mala, ni de nada esa imagen. :roll:
¿La bondad de la misma se basa en que está hecha con una Sigma? :mrgreen:

Crí­tica aceptada :lol:
La verdad es que la he subido para mostrar el color que puede obtenerse aun con iluminación artificial, que siempre es un desafí­o para cualquier sensor.

Ya me imaginaba que no pretendí­as otra cosa al subirla. ;)
No era una crí­tica a la foto, sino al edulcorante...   :lol:
Manolo Portillo

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones