Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:18 am


Tiendas de fotografía en Tenerife

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Tiendas de fotografía en Tenerife

Notapor javimm » Mar Jun 22, 2021 8:29 am

Buenas.

Me gustaría preguntar a foreros de las Canarias, en particular de Tenerife, si hay alguna tienda recomendable a día de hoy para comprar meterial fotográfico, particularmente objetivos Olympus.
Este verano voy a pasar unos días allí por vacaciones y como Olympus ha anunciado el 8-25, estoy pensando seriamente en comprarlo allí.
He ido unas cuantas veces a Tenerife, pero hace ya 12 años que fui la última vez y ya entonces todo era muy diferente a como era en los 90 cuando más iba por allí.
¿Queda algún sitio de confianza donde comprar?. Entiendo que es complicado por la disponibilidad en particular de la marca Olympus y tal vez sea complicado encontrar este objetivo que sale a principios de julio, pero al menos me gustaría intentar buscarlo. Si me ahorro el IVA ya es bastante, no busco chollazos (que tampoco existen).
El año pasado estuve en Lanzarote y no vi grandes tiendas de fotografía, sólo pequeños bazares con material bastante desfasado aunque no busqué mucho porque no tenía intención de comprar nada.
En los 90 había en Tenerife varias tiendas enormes que tenían de todo, pero la última vez que estuve allí, habían desaparecido.

Muchas gracias!.
Saludos.
javimm
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 01, 2019 10:55 am

Re: Tiendas de fotografía en Tenerife

Notapor Pablo Valido » Mar Jun 22, 2021 9:07 am

Soy de Las Palmas, y no sé muy bien cómo está la cosa en Tenerife pero te puedo decir que allí tienen Visanta, en la que puedes mirar su web aunque el stock de dicha página se corresponda a todas las tiendas de Canarias con lo que mejor es llamarles. Luego tienes Percy Photo, puedes también buscar su web. Nunca he comprado en Percy pero parece más completa en cuanto a material fotográfico. En Las Palmas tenemos Duke Fotografía, que es la mejor tienda de la isla y en la que puedes comprar y que te lo envíen a Tenerife en caso de no encontrar lo que buscas allí.

Si alguien de Tenerife te puede decir algo más, mejor.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Tiendas de fotografía en Tenerife

Notapor javimm » Mar Jun 22, 2021 1:34 pm

Pablo Valido escribió:Soy de Las Palmas, y no sé muy bien cómo está la cosa en Tenerife pero te puedo decir que allí tienen Visanta, en la que puedes mirar su web aunque el stock de dicha página se corresponda a todas las tiendas de Canarias con lo que mejor es llamarles. Luego tienes Percy Photo, puedes también buscar su web. Nunca he comprado en Percy pero parece más completa en cuanto a material fotográfico. En Las Palmas tenemos Duke Fotografía, que es la mejor tienda de la isla y en la que puedes comprar y que te lo envíen a Tenerife en caso de no encontrar lo que buscas allí.

Si alguien de Tenerife te puede decir algo más, mejor.

Muchas gracias, Pablo, por toda la información. Visanta lo conozco de cuando he estado por allí. Me alegra saber que aún siguen activos. Duke he oído hablar de ellos, pero no sabía que estaban en Canarias, así que es buena opción también. Lo malo es que como dices, están en Las Palmas y tendrían que enviar a Tenerife. Miraré Percy foto, que no la conocía.
Saludos!.
javimm
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 01, 2019 10:55 am

Re: Tiendas de fotografía en Tenerife

Notapor SittingBull » Mar Jun 22, 2021 1:42 pm

Yo llevo décadas comprando en Visanta, es de lo más serio de la isla. Pero ni idea de si tienen Olympus, yo tengo Sony (aunque he comprado de todo allí, hasta gafas de sol). Eso sí, llámales porque lo del stock y la web no tiene por qué coincidir exactamente, y por telefono funcionan bien en general. Yo hablo con la tienda de Las Américas directamente, no con la central.
Saliendo de ahí, no conozco ninguna particularmente fiable.

También hay cosas de segunda mano a veces interesantes. Como enviar a la península no suele ser factible (aduanas y desastre genérico de Correos), el mercado es más reducido en oferta y demanda, por lo que está menos ajustado y a veces hay buenos chollos intra-islas. Mira Wallapop y los grupos de Facebook. Aquí, por alguna razón que se me escapa, funciona mucho la venta en FB. Yo he comprado hasta leña en Facebook, me la traen a casa por un precio ridículo y el tipo contesta los mensajes en cuestión de minutos. :shock:
SittingBull
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Tiendas de fotografía en Tenerife

Notapor javimm » Mar Jun 22, 2021 5:53 pm

SittingBull escribió:Yo llevo décadas comprando en Visanta, es de lo más serio de la isla. Pero ni idea de si tienen Olympus, yo tengo Sony (aunque he comprado de todo allí, hasta gafas de sol). Eso sí, llámales porque lo del stock y la web no tiene por qué coincidir exactamente, y por telefono funcionan bien en general. Yo hablo con la tienda de Las Américas directamente, no con la central.
Saliendo de ahí, no conozco ninguna particularmente fiable.

También hay cosas de segunda mano a veces interesantes. Como enviar a la península no suele ser factible (aduanas y desastre genérico de Correos), el mercado es más reducido en oferta y demanda, por lo que está menos ajustado y a veces hay buenos chollos intra-islas. Mira Wallapop y los grupos de Facebook. Aquí, por alguna razón que se me escapa, funciona mucho la venta en FB. Yo he comprado hasta leña en Facebook, me la traen a casa por un precio ridículo y el tipo contesta los mensajes en cuestión de minutos. :shock:


Muchas gracias.
Veo que Visanta destaca entonces. Estaré 4 noches en el Puerto de la Cruz y 3 en los Cristianos (un poco de variedad), así que no me pillará lejos cuando esté allí. Llamaré antes para informarme de precios y stock.
El objetivo es nuevo (aún ni ha salido oficialmente, hasta el 1 de julio), así que la segunda mano queda descartada al menos estos primeros meses. De todas maneras no tengo FB :)
En Visanta he comprado también alguna cosa en su día. De lo que recuerdo, era de los sitios considerados serios en la isla y tenían bastante variedad.

Saludos!
javimm
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 01, 2019 10:55 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados