Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:Que sea un nicho no lo hace irrelevante.
(...)
nunca en la historia se habían hecho tantas fotos irrelevantes como ahora.
A efectos de mercado nicho e irrelevante son sinónimos, creo que sabes a lo que me refiero.
Sobre si las fotos que se hacen ahora son irrelevantes, creo que te estás dejando llevar por tu opinión sobre ellas. Seguramente el 99,99% de chiquillas que se hacen selfies cutres, y su entorno, los consideran mucho más relevantes que las fotos de toshiro.
Que se hacen muchas fotos es dato. Que el volumen de los nichos es irrelevante comparados con el mercado es dato. Que ciertas fotos sean irrelevantes es opinión.
Salu2!
toshiro escribió:Hay otro ejemplo muy parecido de comeback de una tecnología obsoleta -y de nicho- que es el de los sintetizadores analógicos.
(...)
JMLA escribió:Parece que das mayor importancia al conjunto de datos que al conjunto de opiniones.
Guillermo Luijk escribió:Que existan demandas, modas, tendencias,... no las hace relevantes, son micro nichos. Google trends es implacable para estas cosas y tiene el mal hábito de acertar porque Internet hace tiempo que es el primer sitio donde se busca y obtiene información. Mira tu lomografía por ejemplo en qué ha quedado. Pondrías una tienda de cámaras lomo hoy? pues suerte.
https://trends.google.es/trends/explore ... lomography
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:Parece que das mayor importancia al conjunto de datos que al conjunto de opiniones.
Para nada, solo digo que son distintos y tú los confundes. No tienen porqué competir.
Salu2!
marcuse escribió:la única que parece aguantar el tirón en cuanto a interés durante los últimos años es "Fujifilm". Fuji no vale para buscar porque se mezcla con las búsquedas de la montaña de Japón.
Claro que los resultados son relativos, seguramente el interés que capte Fuji sea mucho menor que el de Canon en términos absolutos.
Guillermo Luijk escribió: A mí no me encaja ni por formato de sensor ni por sus vaivenes con la estabilización, pero me gusta su enfoque.
Salu2!
Juankinki escribió:Guillermo Luijk escribió: A mí no me encaja ni por formato de sensor ni por sus vaivenes con la estabilización, pero me gusta su enfoque.
Salu2!
Una pena que la X-E4 haya salido sin estabilizador. Podría haber sido la cámara casi perfecta para callejear.
Saludos,
Juan.
Mario Inoportuno escribió:Juankinki escribió:Guillermo Luijk escribió: A mí no me encaja ni por formato de sensor ni por sus vaivenes con la estabilización, pero me gusta su enfoque.
Salu2!
Una pena que la X-E4 haya salido sin estabilizador. Podría haber sido la cámara casi perfecta para callejear.
Saludos,
Juan.
Yo la tengo y no echo de menos para nada el estabilizador. Creo que le damos demasiada importancia a una función que por ejemplo en fotografía de calle no sirve para nada.
Juankinki escribió:
Hombre, supongo que la importancia de la estabilización vendrá dada en función de la firmeza del pulso que cada uno tenga y te puedo asegurar que no es la misma a los 24 que a los 64...
Saludos,
Juan.
Jose Viegas escribió:Rara vez siento necesidad del estabilizador, he usado la X-T3 y regularmente la X-E3 sin problema. Es más, con la Sony, rara vez disparo a velocidades que lo justifiquen.
Guillermo Luijk escribió:Jose Viegas escribió:Rara vez siento necesidad del estabilizador, he usado la X-T3 y regularmente la X-E3 sin problema. Es más, con la Sony, rara vez disparo a velocidades que lo justifiquen.
Pero a que si pudieras elegir que tu cámara lo llevase por el mismo precio dirías que sí? pues eso. Además cuando no tienes algo no te planteas cosas imposibles sin ese algo; eso no es exactamente lo mismo que no necesitarlo.
Salu2!
Danichrome escribió:Una cosa:
El estabilizador es un poco coñazo a la hora de limpiar el sensor: Toca activar la opción en el menú para que quede fijo y no quede más flojo que un flan, lo cual da muy mal rollo incluso al pasar la pera.
Cabe añadir que los de Sony parecen haber añadido una especie de vibración cutre de "auto-limpieza" al activar eso, que por supuesto NO AYUDA NADA. La frustración con la porquería en el sensor de mi a7II es grande, y ya he tenido que limpiarlo un par de veces. No me molesta limpiar, pero es un rollo...
Enviado desde mi POT-LX2J mediante Tapatalk
Pues eres un suertudo. Por fortuna existe el celo Scotch 3M ref.810 para eso. A lo mejor soy demasiado quisquilloso haciendo pruebas a f16...Jose Viegas escribió:Danichrome escribió:Una cosa:
El estabilizador es un poco coñazo a la hora de limpiar el sensor: Toca activar la opción en el menú para que quede fijo y no quede más flojo que un flan, lo cual da muy mal rollo incluso al pasar la pera.
Cabe añadir que los de Sony parecen haber añadido una especie de vibración cutre de "auto-limpieza" al activar eso, que por supuesto NO AYUDA NADA. La frustración con la porquería en el sensor de mi a7II es grande, y ya he tenido que limpiarlo un par de veces. No me molesta limpiar, pero es un rollo...
Enviado desde mi POT-LX2J mediante Tapatalk
Yo todavía no lo he limpiado desde que la he comprado hace unos 6 meses y eso que cambio objetivo muy a menudo. Solamente le he dado con la pera unas 4 veces.
Guillermo Luijk escribió:Jose Viegas escribió:Rara vez siento necesidad del estabilizador, he usado la X-T3 y regularmente la X-E3 sin problema. Es más, con la Sony, rara vez disparo a velocidades que lo justifiquen.
Pero a que si pudieras elegir que tu cámara lo llevase por el mismo precio dirías que sí? pues eso. Además cuando no tienes algo no te planteas cosas imposibles sin ese algo; eso no es exactamente lo mismo que no necesitarlo.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados