Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juanraga escribió:para no perder población (y lo que ello suponga para la pirámide poblacional y sus consecuencias futuras) deberíamos tener mayor tasa de natalidad y un mayor índice de fecundidad que los actuales.
Ni se educan correctamente pasando por todas las fases, desde educación infantil hasta estudios superiores.Guillermo Luijk escribió:juanraga escribió:para no perder población (y lo que ello suponga para la pirámide poblacional y sus consecuencias futuras) deberíamos tener mayor tasa de natalidad y un mayor índice de fecundidad que los actuales.
La población española lleva tiempo estancada, no se pierde ni se gana población, y es bueno que sea así pensando en el largo plazo. La baja natalidad se compensa con la inmigración.
Luego habrá quien preferiría más natalidad y menos inmigración, pero eso es otra historia. De hecho la inmigración joven pero en edad de trabajar es más "rentable" que tener niños desde 0 porque eliminas todos esos años improductivos en que los niños solo consumen recursos.
Salu2!
No creo que en la última “polémica” haya sido esa su intención.Josu escribió:Pues parece que el ministro sigue en su empeño de que se coma menos carne
Guillermo Luijk escribió:. Solo perderían los grandes grupos productores y las exportaciones de esa carne,
Salu2!
arfoga escribió:Guillermo Luijk escribió:. Solo perderían los grandes grupos productores y las exportaciones de esa carne,
Salu2!
Ahi tienes la respuesta de quien está metiendo bulla junto con los politicos dl otro bando
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
marcuse escribió:Lo desconcertante es que hay políticos del mismo bando que también se han soliviantado, a mí que me lo expliquen
Guillermo Luijk escribió:marcuse escribió:Lo desconcertante es que hay políticos del mismo bando que también se han soliviantado, a mí que me lo expliquen
Y no solo políticos, que siga el festival del humor:
Por eso digo que es todo muy raro, no puede ser que los representantes del pequeño ganadero estén tan manipulados como para incurrir en este absurdo, por muy de derechas que puedan ser, que están en su derecho.
No sé si será el mismo vídeo que yo he visto pero si lo es, la “ganadera” no es tal, resulta que es intermediaria.Guillermo Luijk escribió:Ha dicho claramente que habría que comer menos carne, pero es que esto es una realidad, comemos demasiada (en promedio). La última polémica no logro entenderla. Y no hablo de la parte política (que iban a llegar los tuits pidiendo dimisiones estaba cantado, siempre llegan). Lo digo por las asociaciones de ganaderos: o son muy gañanes y no se dan cuenta de que precisamente están protegiendo su producto frente al masivo de las macrogranjas, o es que estas grandes empresas lo tienen ya todo copado con su fuerza y se autoprotegen como un lobby. Ayer salía en La Sexta creo una ganadera extremeña indignada con las declaraciones de Garzón, cuando precisamente el ministro está defendiendo el tipo de explotación que tiene ella. Difícil de entender salvo por la parte de reducir el consumo de carne.
Curiosamente si las macrogranjas no existieran todos los demás podrían quedar contentos si hiciéramos caso de lo que dice el ministro: comeríamos menos carne lo que sería bueno para nuestra salud, la ganadería extensiva surtiría todo el mercado interior con precios superiores a los que cobran ahora, pero no gastaríamos más en carne porque aunque sería más cara consumiríamos más moderadamente y de mayor calidad. Solo perderían los grandes grupos productores y las exportaciones de esa carne, pero gracias a ello no se contaminarían los suelos. Sé que son unas cuentas muy simplificadas, pero creo que los trasvases se entienden y encajan.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados