Fecha actual Dom Nov 24, 2024 7:50 pm

Portrait panography

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Portrait panography

Notapor Jaime » Mar Feb 07, 2012 1:54 pm

Abro un nuevo hilo de panorámicas tal como me han sugerido, con estas dos panorámicas, es mi primer intento de retrato panográfico, no son robados y no están hechas con una evil, pero de lo que si estoy seguro es de que voy a seguir insistiendo por este camino, de momento hay mucho que mejorar por delante.
http://www.360cities.net/image/samantha ... ,7.70,70.0
http://www.360cities.net/image/waiting- ... ,0.00,70.0
Jaime

Re: Portrait panography

Notapor emcarigl » Mié Feb 08, 2012 10:55 am

candela escribió::shock: en la primera ver a la chica por delante y por detrás-¿es así­?- es inquietante.y como es tan guapa Samantha,parece un maniquí­.Si alguna parte de ella saliera movida,quizás no quedarí­a mal.No sé,convalezco de la gripe y la couldina se me sube mucho a la cabeza.En resumen,otras panorámicas impresionantes-en mi fuero interno eres el forero panorámix

+1
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Jaime » Mié Feb 08, 2012 12:18 pm

:D Voy a tener que cambiarme el nombre, eso de panoramix está muy bien, aunque creo que ya hay otro panoramix en un foro donde me muevo, aunque creo que este no hace panorámicas, la idea era la de hacer la fotografí­a de Samantha en el andén como que espera y se marcha, mas que nada como experimento, la foto en la que se marcha deberí­a estar un poco mas movida, pero para el plano cercano la preferí­a ní­tida dentro de las posibilidades técnicas, debo confesar de todas formas que esta panorámica está hecha con una reflex, por que se comporta mejor en estas situaciones tan extremas, la panorámica está hecha a 800 iso y f2,8
Jaime

Notapor Socrateson » Mié Feb 08, 2012 2:02 pm

Veo interesante las panorámicas para fotografí­a de moda o algo así­. Todo un mundo por descubrir mientras otros están con el 3d, los sensores, etc, etc. Para retratos quizás no llega a la calidad que requieren los detalles en las caras.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Jaime » Mié Feb 08, 2012 3:55 pm

Tienes razón en que estas panorámicas no son compatibles con el concepto clásico de fotografí­a de retrato, son mas bien fotografí­as de gente en su entorno, esto es un primer test, pero las siguientes ya serán producciones mucho mas elaboradas y como tu has adivinado, mas enfocadas al mundo de la moda, seguiremos intentándolo.
Jaime

Notapor pertywetty » Mié Feb 08, 2012 7:11 pm

Jaime escribió::D Voy a tener que cambiarme el nombre, eso de panoramix está muy bien, aunque creo que ya hay otro panoramix en un foro donde me muevo, aunque creo que este no hace panorámicas, la idea era la de hacer la fotografí­a de Samantha en el andén como que espera y se marcha, mas que nada como experimento, la foto en la que se marcha deberí­a estar un poco mas movida, pero para el plano cercano la preferí­a ní­tida dentro de las posibilidades técnicas, debo confesar de todas formas que esta panorámica está hecha con una reflex, por que se comporta mejor en estas situaciones tan extremas, la panorámica está hecha a 800 iso y f2,8

puedes probar con ”panografix” ;)
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Jaime » Mié Feb 08, 2012 10:07 pm

pertywetty escribió:
Jaime escribió::D Voy a tener que cambiarme el nombre, eso de panoramix está muy bien, aunque creo que ya hay otro panoramix en un foro donde me muevo, aunque creo que este no hace panorámicas, la idea era la de hacer la fotografí­a de Samantha en el andén como que espera y se marcha, mas que nada como experimento, la foto en la que se marcha deberí­a estar un poco mas movida, pero para el plano cercano la preferí­a ní­tida dentro de las posibilidades técnicas, debo confesar de todas formas que esta panorámica está hecha con una reflex, por que se comporta mejor en estas situaciones tan extremas, la panorámica está hecha a 800 iso y f2,8

puedes probar con ”panografix” ;)

:D la verdad es que panoramix me gusta mas, o panografo, pero creo que me quedo como estoy, ya es una suerte poder utilizar simplemente mi nombre, pero se admiten sugerencias.
Jaime

Notapor Lukin » Vie Feb 10, 2012 11:08 am

Hola,

Me parece una pasada lo que haces.La primera es genial.Felicidades.
Lukin

Notapor TheGoOse » Vie Feb 10, 2012 11:12 am

Me encanta la idea y los resultados, especialmente el segundo: enhorabuena :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Ferrán » Vie Feb 10, 2012 11:34 am

Resultado espectacular,me gusta la segunda
Ferrán

Notapor Jaime » Vie Feb 10, 2012 7:57 pm

Gracias por los ánimos, seguiré insistiendo, de momento lo mas inmediato que tengo con esta modelo son unas fotos en el estudio, pero como esos lo haré con una réflex no se si tendrán interés por aquí­, ya estoy planificando la próxima sesión de portrait panography, pero ahora voy a estar bastante ocupado e igual tengo que posponerla un poco.
Jaime

Notapor Zkymera » Sab Feb 11, 2012 12:35 am

Si, tu insiste, que aquí­ estamos para ver los resultados .... a mi la verdad es que me da igual que sean paisajes, interiores, retratos, ... todas me parecen espectaculares.
Zkymera

Notapor domingo a siliceo » Sab Feb 11, 2012 8:46 am

La idea de la primera es más compleja, por eso cuesta de entender; cuesta más hasta el punto en que si no me dices que son la misma chica en dos acciones dentro de una sola foto yo no lo hubiera pillado.

Quizás, planteado desde mi más absoluto desconocimiento de la técnica, si la chica en vez de estar aquí­ -la primera toma- y luego estar yéndose -la segunda toma- lo presentases como que la vemos acercándose -la primera toma- y luego está aquí­ -la segunda toma- serí­a más inteligible. Incluso podrí­a dar la sensación de ser un truco de magia: "me acerco desde lejos... un pequeño movimiento y ¡alehooop!... ya estoy a tu lado". En fin, tampoco me hagas mucho caso.

La segunda es mucha más sencilla: la chica y todo su entorno.

En mi opinión, en estas fotos el criterio de nitidez no es importante.
domingo a siliceo

Notapor Jaime » Lun Feb 13, 2012 11:53 am

Zkymera escribió:Si, tu insiste, que aquí­ estamos para ver los resultados .... a mi la verdad es que me da igual que sean paisajes, interiores, retratos, ... todas me parecen espectaculares.

No te preocupes, que tendrás nuevas panos, eso te lo garantizo ;)
Jaime

Notapor Jaime » Lun Feb 13, 2012 11:56 am

domingo a siliceo escribió:La idea de la primera es más compleja, por eso cuesta de entender; cuesta más hasta el punto en que si no me dices que son la misma chica en dos acciones dentro de una sola foto yo no lo hubiera pillado.

Quizás, planteado desde mi más absoluto desconocimiento de la técnica, si la chica en vez de estar aquí­ -la primera toma- y luego estar yéndose -la segunda toma- lo presentases como que la vemos acercándose -la primera toma- y luego está aquí­ -la segunda toma- serí­a más inteligible. Incluso podrí­a dar la sensación de ser un truco de magia: "me acerco desde lejos... un pequeño movimiento y ¡alehooop!... ya estoy a tu lado". En fin, tampoco me hagas mucho caso.

La segunda es mucha más sencilla: la chica y todo su entorno.

En mi opinión, en estas fotos el criterio de nitidez no es importante.

Las posibilidades son amplias, mi idea inicial era decir algo así­ como "Samantha espera un rato y se va", pero era un muy simple experimento, al final estas cosas sirven de algo si tienen una función narrativa que aquí­ realmente no habí­a, de todas formas tambien hice la foto en la que Samantha se va sin ella, así­ que siempre puedo volver a montarla haciendo que solo aparezca una vez.
Jaime

Notapor peterhard » Lun Feb 13, 2012 11:41 pm

Hola. Me han gustado tus fotografí­as de 360*. Una pregunta, ¿Con qué software las has "pegado"? ¿PT Gui?
peterhard

Notapor Jaime » Mié Feb 15, 2012 7:34 am

peterhard escribió:Hola. Me han gustado tus fotografí­as de 360*. Una pregunta, ¿Con qué software las has "pegado"? ¿PT Gui?

La mayorí­a están procesadas con Ptgui, aunque en algunas utilizo tambien Autopano.
Jaime

Notapor Jaime » Jue Mar 08, 2012 8:49 pm

Jaime

Volver a Retrato, moda y desnudo