Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:29 am

¿Reflex o sin espejo?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Reflex o sin espejo?

Notapor +MedEros » Lun Ago 02, 2021 9:19 pm

Buenas,
Solo quería preguntaros, ¿Que camara preferís entre una reflex y una sin espejo? ¿Y que ventajas muestran las sin espejo sobre las demás?
+MedEros

Re: ¿Reflex o sin espejo?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 02, 2021 9:27 pm

Ventajas de sin espejo todas salvo la duración de la batería, que es menor.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor +MedEros » Lun Ago 02, 2021 10:20 pm

Guillermo Luijk escribió:Ventajas de sin espejo todas salvo la duración de la batería, que es menor.

Yo creo que las reflex son más manejables manualmente y el visor óptico es muy comodo y funcional.
Salu2¡
+MedEros

Notapor ikasares » Lun Ago 02, 2021 10:45 pm

Yo recientemente he vuelto a utilizar mi réflex canon 70 con el macro tamron 90mm un par de tardes después de año y medio utilizando solo la em5 y em1 de olympus, ambas mark II y he estado pensando dice el asunto. Estas son algunas mis conclusiones

Solo el peso ya es algo que tengo muy en cuenta, aunque el agarre de la canon sea bastante cómodo (el de la em1 también) voy mucho más ligero con la olympus, y lo agradezco.

He echado mucho de menos varias cosas que me proporcionan las olympus, especialmente:

- Las ayudas para enfocar y exponer de las olympus y la información que proporciona el visor electrónico.
-La facilidad para hacer apilados de enfoque, sobre todo con la em1, aunque también con la em5. Me gusta mucho el macro y los apoyados me vienen genial.

- El estabilizador de las olympus, que me parece una maravilla.

- La "magia" del LiveTime y Live Composite.

Bueno, no tengo n ninguna intención de "sentar cátedra", solo expongo mi experiencia, pero solo por las razones que he dado ya no creo que vuelva a las Reflex.

Un saludo para todos

Sent from my Redmi Note 8T using Tapatalk
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
ikasares

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 03, 2021 12:17 am

+MedEros escribió:Yo creo que las reflex son más manejables manualmente y el visor óptico es muy comodo y funcional

Pues yo estoy en desacuerdo. De hecho mandé mi réflex a la porra porque su visor era una castaña. Gracias al visor electrónico solo uso objetivos manuales, algo que no me habría planteado con la réflex.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Corto » Mar Ago 03, 2021 3:03 am

Lo que a mí me gustaría es que el señor +MedEros se presentara al foro, en lo posible ampliamente, y ello porque los tres mensajes que lleva subidos me parecen por lo menos extemporáneos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Jorge » Mar Ago 03, 2021 8:21 am

Corto escribió:Lo que a mí me gustaría es que el señor +MedEros se presentara al foro, en lo posible ampliamente, y ello porque los tres mensajes que lleva subidos me parecen por lo menos extemporáneos...

+1
Jorge

Notapor +MedEros » Mar Ago 03, 2021 6:59 pm

Corto escribió:me parecen por lo menos extemporáneos...

Disculpe, ¿por qué motivo le parecen "extemporáneos"?
Saludos
+MedEros

Notapor Corto » Mié Ago 04, 2021 12:15 am

+MedEros escribió:
Corto escribió:me parecen por lo menos extemporáneos...

Disculpe, ¿por qué motivo le parecen "extemporáneos"?
Saludos

Preséntese detalladamente y luego conversamos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
Corto

Notapor Rafa18 » Mié Ago 04, 2021 2:34 pm

Lo único que envidio de las con espejo es que puedes mirar por el visor y plantearse si determinado encuadre queda bien sin necesidad de encender la cámara.

Por lo demás prefiero las sin espejo M4/3 a pesar de la situación actual de incertidumbre.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor afloresa » Mié Ago 04, 2021 9:07 pm

Rafa18 escribió:Por lo demás prefiero las sin espejo M4/3 a pesar de la situación actual de incertidumbre.

Que ha pasado algo Rafa y no me enterao :twisted: ;)

a la cuestión ...sin espejo siempre sin espejo, empece por su menor distancia de brida asi podia usar mis cacharros viejos y despues de probarlo nunca mais , saber lo que va a salir no tiene precio ;)
saludos
afloresa

Notapor +MedEros » Mié Ago 04, 2021 10:14 pm

Corto escribió:

Soy un fotógrafo aficionado que suelo usar sistemas reflex, la cámara que mas uso es una eos 4000D, aunque me estoy introduciendo en las sin espejo. Pero mi pretensión en este foro no es más que debatir con todo mi respeto. No pretendo discutir, se que no soy ningún veterano, pero nadie nació sabiendo. Muchas gracias por la bienvenida de toda la gente que me ha respondido, ayudándome con mis dudas.
Saludos desde Gran Canaria.
Mederos.
+MedEros

Notapor Corto » Jue Ago 05, 2021 4:42 am

+MedEros escribió:
Corto escribió:

Soy un fotógrafo aficionado que suelo usar sistemas reflex, la cámara que mas uso es una eos 4000D, aunque me estoy introduciendo en las sin espejo. Pero mi pretensión en este foro no es más que debatir con todo mi respeto. No pretendo discutir, se que no soy ningún veterano, pero nadie nació sabiendo. Muchas gracias por la bienvenida de toda la gente que me ha respondido, ayudándome con mis dudas.
Saludos desde Gran Canaria.
Mederos.

Bien, usted vino a conversar. Suerte con eso..!
.
Corto

Notapor Rafa18 » Jue Ago 05, 2021 10:20 am

afloresa escribió:
Rafa18 escribió:Por lo demás prefiero las sin espejo M4/3 a pesar de la situación actual de incertidumbre.

Que ha pasado algo Rafa y no me enterao :twisted: ;)

Panasonic se ha pasado al FF y no tengo noticias de que tenga previsto seguir invirtiendo en M4/3 y Olympus vendió su "división foto" a una empresa que bueno, a ver que nos ofrecerá.

También es cierto que ando un tanto desconectado así que lo mismo soy yo el que no se ha enterado de las últimas noticias al respecto del futuro del sistema M4/3.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor ffperera » Jue Ago 05, 2021 1:07 pm

+MedEros escribió:Buenas,
Solo quería preguntaros, ¿Que camara preferís entre una reflex y una sin espejo? ¿Y que ventajas muestran las sin espejo sobre las demás?

Hola +MedEros,

Igual este foro, por razones evidentes :), está un poco sesgado hacia las sin espejo.

Más que réflex vs sin espejo, yo prefiero ver qué características y facilidades me aporta cada modelo concreto. Ya han comentado los compañeros algunas ventajas de las sin espejo en general, y de las Olympus por ejemplo. Yo me quedo con la facilidad a la hora de usar objetivos manuales antiguos (o manuales en general).

El tema del visor, es una cuestión personal de cada uno. El visor electrónico es más funcional y te puede aportar mucha información. La experiencia con el visor óptico es diferente y hay gente a la que le gusta más. A mí personalmente me da igual uno que otro, pero cuando te acostumbras al electrónico (al menos en mi caso) es como cuando te acostumbras a un coche con cambio automático y tiempo después vuelves a conducir uno con marchas... son experiencias diferentes.

Pero al final el coche te va a llevar del punto A al punto B, y con réflex o con sin espejo vas a poder hacer las mismas fotos. Es un tema de comodidad o de facilidades y de preferencias personales.

Dentro de las sin espejo hay muchísima variedad. Es imposible generalizar en temas de ergonomía, tamaño, peso, etc. Por eso decía lo de ver qué ofrece cada modelo en concreto (réflex o sin espejo) y si esas características se adaptan mejor o peor a lo que necesitas y a tus preferencias.

Un saludo!
ffperera

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 05, 2021 1:37 pm

ffperera escribió:es como cuando te acostumbras a un coche con cambio automático y tiempo después vuelves a conducir uno con marchas... son experiencias diferentes

Estaba dándole vueltas a tu comparación porque no me parece 100% adecuada para sin espejo vs réflex, pero tampoco encuentro otra mejor relacionada con coches. Y me explico. Las cámaras sin espejo, y el visor electrónico en concreto, no tienen más automatismos que las réflex. No deciden por el usuario más parámetros de los que deciden las réflex, solo dan asistencias que permiten, si el usuario quiere usarlas, ser más preciso y hacerte la vida más fácil. Por eso usar objetivos manuales con una sin espejo es una experiencia mucho más agradable que con una réflex, aunque con ambas tú eliges la apertura y el enfoque manualmente.

Éste es un ejemplo no demasiado brillante pero la cámara réflex sería un coche con cambio manual en el que tienes que cambiar de oído. La sin espejo te suministra un cuenta revoluciones que te permite saber con más precisión cuál es el momento óptimo para subir de marcha. Tú decides cuándo cambias de marcha en ambos casos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor aoc » Jue Ago 05, 2021 2:06 pm

Rafa18 escribió:Olympus vendió su "división foto" a una empresa que bueno, a ver que nos ofrecerá.

Olympus no ha vendido la división Foto, ha vendido la División Cámaras, sigue teniendo la división Objetivos
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Danichrome » Jue Ago 05, 2021 2:08 pm

Con las mirrorless en general puedes adaptar muchas más monturas que con Reflex por la menor distancia de registro, y además añades el Focus peaking, etc. En una Sony a7 puedes usar un objetivo de telemétrica y enfocar normalmente y en una reflex solo en macro. Y puedes usar adaptadores de objetivos réflex con reductor de focal. Es un factor muy importante para mucha gente.

Y hay más: No tendrás pantalla de enfoque, eliminando así el problema de porquería en la misma. En contrapartida, en mirrorless parece que el sensor queda más expuesto y se ensucia más. Además creo que el inconveniente de tener que calibrar el enfoque en las tambien desaparece, así como la cobertura del visor que ya pasa a ser siempre 100% y con una magnificación bastante decente y con buena luminosidad siempre.

Para mí el mirrorless gana por goleada, sinceramente. Por favor, corregídme si me he equivocado en algún punto.
Danichrome

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 05, 2021 2:23 pm

Danichrome escribió:en mirrorless parece que el sensor queda más expuesto y se ensucia más.

Te corrijo en este punto. Los usuarios de M4/3 apenas sabemos qué es eso de limpiar el sensor. En FF mi 5D era igual de atrapapolvo que mi A7 II.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor dhubhe » Jue Ago 05, 2021 3:19 pm

Hola,
Una cosa en la que los visores electrónicos ganan por goleada es al usar filtros ND potentes, filtros IR, o al hacer foto nocturna, donde a través de un visor óptico lo ves todo negro. Lo bueno es que puedes configurar como quieres que se comporte en cada momento.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
dhubhe

Siguiente

Volver a Cámaras