Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Es el presente a nivel social. Mi argumento va por todos esos aficionados a la "fotografía", que aún desprecian a los móviles como herramienta. Cuando para conseguir una foto parecida con algo menos de grano y algo más de nitidez tienen que montar su chiringuito en la escena y luego pasar un ratejo procesando en el ordenador.Guillermo Luijk escribió:El móvil no es el futuro, es el presente. El que a día de hoy se molesta en hacer fotos con una cámara específica, quitando a los profesionales, ya es un nicho minúsculo. Lo que ocurre es que a veces cuesta reconocerse a uno mismo como parte de un nicho; el ser humano tiende a sobreestimar la cantidad gente que piensa como él y que hace lo que hace él. Se vende una cámara por cada 150 smartphones.
Salu2!
ags1973 escribió:Mi argumento va por todos esos aficionados a la "fotografía", que aún desprecian a los móviles como herramienta. Cuando para conseguir una foto parecida con algo menos de grano y algo más de nitidez tienen que montar su chiringuito en la escena y luego pasar un ratejo procesando en el ordenador.
Guillermo Luijk escribió:ags1973 escribió:Mi argumento va por todos esos aficionados a la "fotografía", que aún desprecian a los móviles como herramienta. Cuando para conseguir una foto parecida con algo menos de grano y algo más de nitidez tienen que montar su chiringuito en la escena y luego pasar un ratejo procesando en el ordenador.
Una cosa es despreciar los móviles como herramienta para hacer fotos, y otra no elegirlos como herramienta para hacer fotos. Son cosas distintas. El que desprecie el móvil como cámara de fotos simplemente es un ignorante que niega los hechos que le rodean. Al que no le da la gana, por el motivo que sea, de usar un móvil como cámara de fotos, solo está mostrando su legítima preferencia.
Ojo con lo de la calidad porque ya hay fotos (quiero decir situaciones concretas) que se hacen con más calidad con un móvil que con una cámara dedicada. A veces se piensa que lo que puede hacerse con un móvil es un subconjunto de lo que puede hacerse con cualquier cámara dedicada, y no es así.
Salu2!
rush81 escribió:El domingo estuve en la exhibición aérea de Cuatrovientos y da gusto ver esos copitos, fundas de camuflaje, trípodes mastodónticos, etc. Efectivamente un entorno nicho.
xprim escribió:Hoy, que estaba de excursión por la montaña, lo estaba pensando. Creo que es la primera vez que no me llevo la cámara (m5II + 12f2) con sus pocos accesorios.
Llevaba todo el peso de la familia y he preferido el móvil de la mujer, que es muy solvente para estos menesteres. En cualquier caso, me ha dado rabia al final porque he visto composiciones de paisaje muy interesantes y el móvil no ha dado lo mismo que la cámara, sencillamente porque no tiene polarizador…, y ya puestos tampoco NDs, ni GNDs, ni un tele óptico medio…
Será el presente, pero no para todo, ni mucho menos.
Danichrome escribió:El móvil es una herrramieta más,, muy bienvenida y útil para ciertas tareas. La calidad de las fotos puede ser muy buena pero el problema es que yo no disfruto nada usándolo. La experiencia de la cámara está totalmente ausente
Totalmente de acuerdo. Los móviles mejoran cada vez más pero no te aportan las sensaciones al menos y experiencia fotografíca de una cámara (al menos para mi también). Luego está lo que quieras hacer con esas fotos. Si buscas calidad, editar, ampliar etc, olvida el móvil porque aunque puedes, no sacarás lo mismo que de un raw de cámara.Danichrome escribió:El móvil es una herrramieta más,, muy bienvenida y útil para ciertas tareas. La calidad de las fotos puede ser muy buena pero el problema es que yo no disfruto nada usándolo. La experiencia de la cámara está totalmente ausente
xprim escribió: ...sencillamente porque no tiene polarizador…, y ya puestos tampoco NDs, ni GNDs, ni un tele óptico medio…
...
tripple escribió:exceptuando disciplinas concretas donde esta evidentemente por detrás
toshiro escribió:A mi me hace mucha gracia ver a la gente haciendo fotos en las puestas de sol todos ilusionados ante el espectáculo que tienen delante y despues verles la cara de frustración al revisar la foto en la pantalla. Se sienten estafados.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados