tripple escribió:
ya me han entrado ganas de mirar que hay por el mercado
Lo que está claro es que en este foro nos gusta demasiado el cachareo
A ver el compañero que decide comprar finalmente...
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tripple escribió:
ya me han entrado ganas de mirar que hay por el mercado
marcuse escribió:
Mi portátil Toshiba R830 costó 850€ en 2011, gasté otros 100€ hace 4 años en ponerle SSD y aumentar a 8GB la RAM y ahí sigue, es el ordenador que uso para casi todo, desde Lightroom hasta ahora con el teletrabajo. Se pasa 16 horas al día encendido y tuvo temporadas de 24/7 con el eMule. Y lo que más me sorprende es que la batería le dura todavía más de 2 horas.
Está empezando a mostrar sus costuras ahora, cuando muchos vídeos de YouTube comienzan a estar a 1080p60, y el Core i5 de 2ª gen empieza a pedir papas y se reproducen a tirones.
Pero eso, el que un ordenador al que no se le exige demasiado en cuanto a procesador/gráfica aguante 10 años no es algo extraordinario, y no es necesario que cueste 2000€.
JMLA escribió:...ambos son i5 pero con eso que has dicho de los tirones en youtube acabo de hacer una prueba en este de 21":
tengo abierto adobe bridgeCS6, photoshop CS6, whatsapp escritorio, y chrome con 18 pestañas cargadas.
He abierto 6 ventanas de youtube aparte en otro escritorio del finder y las he puesto a 1080 las 6 haciendo puzzle en toda la pantalla y no he visto ningún tirón. (Primero lo he hecho con 4 y luego he abierto 2 más y todas fluyen)
marcuse escribió:JMLA escribió:...ambos son i5 pero con eso que has dicho de los tirones en youtube acabo de hacer una prueba en este de 21":
tengo abierto adobe bridgeCS6, photoshop CS6, whatsapp escritorio, y chrome con 18 pestañas cargadas.
He abierto 6 ventanas de youtube aparte en otro escritorio del finder y las he puesto a 1080 las 6 haciendo puzzle en toda la pantalla y no he visto ningún tirón. (Primero lo he hecho con 4 y luego he abierto 2 más y todas fluyen)
Ojo, que no es lo mismo 1080p que 1080p60, y aunque tengan la misma resolución, dos videos distintos no tienen por qué tener el mismo bitrate. Prueba este vídeo, y ponlo a 1080p60, 1440p60, 2160p60.
https://www.youtube.com/watch?v=LXb3EKWsInQ
A mí este vídeo a 1080p60 se me reproduce bien, con algún tirón muy ocasional. A 1440p60 ya da tirones cada poco, y a 2160p60 da tirones continuos.
El tuyo puede ir algo mejor porque es un i5 de 4 núcleos, y el mío es de 2 núcleos, ya que es la versión para portátil.
Y no sé lo que costaba un iMac de 21" hace 10 años, pero hoy en día, el iMac de 21.5" cuesta 1250€ y tiene unas especificaciones del nivel de un Dell de 600€. Lleva un procesador core i5 de 7ª generación. Es decir, un procesador del año 2016. Es caro, y mucho.
Entiendo que ahora no les interesa vender ese iMac y que están centrados en los nuevos con chip M1, que empiezan en 24" y 1500€. Calidad / precio bastante mejores que el iMac de 21" pero, igualmente, mucho más caros que un PC con prestaciones similares más pantalla 4K. Y es que 1500€ por 8GB de RAM y 256GB de disco duro a estas alturas...
juSer escribió:
A ver el compañero que decide comprar finalmente...
Guillermo Luijk escribió:
regálale un ordenador nuevo al chaval, que ya te vale...
JMLA escribió:Ahora que el compañero ikasares ya tiene su margarita con solo 2 pétalos, y coincidiendo con el inicio del curso (2º bach), recomiéndame un portátil con windows 10 para el chaval, que sea ligero, económico pero suficiente, contando con que él ni es jugón ni edita fotos. Y si es bonito mejor, así que yo lo pueda mirar cuando esté apagado
juSer escribió:JMLA escribió:Ahora que el compañero ikasares ya tiene su margarita con solo 2 pétalos, y coincidiendo con el inicio del curso (2º bach), recomiéndame un portátil con windows 10 para el chaval, que sea ligero, económico pero suficiente, contando con que él ni es jugón ni edita fotos. Y si es bonito mejor, así que yo lo pueda mirar cuando esté apagado
Yo en portátiles soy mucho de Asus, me parecen buenos, robustos, bien acabados en cuanto amateriales y con una buena relación calidad/precio.
No se que presupuesto tienes pensado, pero...Quizás algo asi?
https://www.pccomponentes.com/asus-f415 ... 2gb-ssd-14
Un saludo
Guillermo Luijk escribió:Windows 11 se lanza el 5 de octubre. Yo le compraría un Mac por compatibilidad con el tuyo o esperaría. Por cierto es un interface más cursi que el de W10 y menos minimalista.
Salu2!
JMLA escribió:
Y perdón a ikasares por canibalizar un poco su hilo.
ikasares escribió:Bueno, amigos, alea iacta est!
Ya he tomado mi decisión y el equipo está pedido.
Llegué a la conclusión de que openCL no era imprescindible para mí y que, por tanto, la tarjeta gráfica dedicada tampoco. Ya veremos...
Al final me he decantado por el mini pc Slimbook One, con procesador Ryzen 7 4800H, 32 gb RAM, SSD de 250 gb y disco mecánico de 2TB, y KDE Neon preinstalado (los linuxeros ya la conoceréis). Creo que para mí es más que suficiente.
He preferido un mini pc por mantener mi escritorio lo más limpio posible, aún siendo consciente de que las posibilidades de ampliación en el futuro van a ser menores.
He elegido Slimbook por ser una empresa cercana, comprometida con el software libre, con buen soporte postventa y me garantiza que los componentes son perfectamente compatibles con GNU/Linux. El software libre es importante para mí, para mi forma de pensar y está muy acorde con mi filosofía de vida, aunque soy consciente de que implica algunas dificultades y límites.
Estuve tentado de comprar el mac mini. Tengo un macbook pro de 2010 ( en el que estoy escribiendo esto) y un Ipad del 2018. Me arreglo bien con ellos, es un buen sistema y buen hardware. La complementariedad del hardware con el software es espléndida. Pero me siento más libre para utilizar mi equipo como yo quiera con GNU/Linux.
Estuve muy tentado de comprar en pccomponentes. Me gustó mucho la propuesta de juSer, incluso sustituí el procesador e inicié el proceso de pedido y pago. Pero al final pesó más la asistencia postventa en GNU/Linux de Slimbook.
Y esto es todo...
Os agradezco a todos las opiniones, aclaraciones y propuestas que habéis hecho en el hilo. Creo que pueden ser de mucha ayuda a otros compañeros que se encuentren en la misma situación que me he encontrado yo.
Un abrazo!
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados