juSer escribió:JMLA escribió:Ahora que el compañero ikasares ya tiene su margarita con solo 2 pétalos, y coincidiendo con el inicio del curso (2º bach), recomiéndame un portátil con windows 10 para el chaval, que sea ligero, económico pero suficiente, contando con que él ni es jugón ni edita fotos. Y si es bonito mejor, así que yo lo pueda mirar cuando esté apagado
Yo en portátiles soy mucho de Asus, me parecen buenos, robustos, bien acabados en cuanto amateriales y con una buena relación calidad/precio.
No se que presupuesto tienes pensado, pero...Quizás algo asi?
https://www.pccomponentes.com/asus-f415 ... 2gb-ssd-14Un saludo
Guillermo Luijk escribió:Windows 11 se lanza el 5 de octubre. Yo le compraría un Mac por compatibilidad con el tuyo o esperaría. Por cierto es un interface más cursi que el de W10 y menos minimalista.
Salu2!
Gracias por ambas respuestas. La cosa ha cambiado rápidamente, a ver si resumo:
El aparato (portatil Dell latitude 6410 i5 con 4gb) en una de sus interminables actualizaciones dijo que no. He tenido que taparme la nariz y ver qué es esto de windows, entrar en recuperación de inicio etc, y nada, incapaz de arrancar windows. Pasado un test de hardware todo parece estar ok menos windows. ¿Un pc de windows es incapaz de conectarse a la red y actualizar el SO dañado?
El SO (windows 7 pro) era legal y vino incluido en la compra, pero no he podido dar con su serial. He encontrado un 7 HOME con su serial en internet y he hecho un dvd de arranque. Funciona el SO pero no ve las wifis, no sirve. He hecho un dvd con un 7 PRO, pero no he dado con un serial válido (el original perdido).
Desesperadamente he investigado un poco UBUNTU, he preparado un usb, y todo funcionando de cine en 15 minutos!
El portátil se queda con Ubuntu. De momento en bachiller solo usan el pc a través de aplicaciones de google en la nube, así que no proble.
Va muuuucho mejor que cuando tenía el windows 7.
Entre tanto ha aparecido por casa el portátil (un compaq i3 con 4gb, con windows 8.1) que estaba en la casa de mi difunto suegro (lo había comprado para uso de sus nietos tiempo ha). Al parecer en determinado momento algo le falló, y en la tienda de barrio a donde lo llevó mi suegra para arreglarlo le metieron windows 10... desde entonces anda lo mismo que andaría un tanque de la segunda guerra mundial con las ruedas de un seat 600. Inusable. Con mi experiencia previa de los pasos anteriores he sido capaz de revertirlo a windows 8.1 y ahora de nuevo camina.
O sea que el chico tiene 2 aparatos para ir tirando y decidirse por ubuntu o windows. Acaso más adelante se quede con el mac book air de mi mujer (2011, i5, 4gb) aunque solo sea por manejabilidad, peso y duración de la batería (por no decir que también va mucho mejor en todo lo demás), comprando algo más moderno para ella.
Después de un domingo cacharreando con windows soy mucho más de mac que nunca, y ya un poco fan de Ubuntu también. Supongo que al señor Gates algún día le pasarán factura como al inventor de los muebles de metacrilato en aquella película de Woody Allen...
https://www.youtube.com/watch?v=3TJCsz1yDZo&ab_channel=CristinaM%C3%A1rquezTabuencaY perdón a ikasares por canibalizar un poco su hilo.