Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
C2020 escribió:De cualquier manera por mucho que se use, yo interpretaba la pregunta inicial sobre si algún día los móviles tendrán las capacidades de las cámaras, si llegarán a hacer las cosas que las cámaras hacen o harán hasta el punto de que las puedan sustituir. Por ahora hay una distancia. Y por el otro lado, por más que los fabricantes de cámaras sean tan patanes con el soft ai estos llegarán a implementar soluciones ingeniosas que ya llevan algunos móviles, es decir una confluencia de capacidades.
ags1973 escribió:(...) lo importante es lo que cuentan las fotos, no si el rango dinámico es 14,5 o 12,6
Guillermo Luijk escribió:C2020 escribió:De cualquier manera por mucho que se use, yo interpretaba la pregunta inicial sobre si algún día los móviles tendrán las capacidades de las cámaras, si llegarán a hacer las cosas que las cámaras hacen o harán hasta el punto de que las puedan sustituir. Por ahora hay una distancia. Y por el otro lado, por más que los fabricantes de cámaras sean tan patanes con el soft ai estos llegarán a implementar soluciones ingeniosas que ya llevan algunos móviles, es decir una confluencia de capacidades.
Es que si la pregunta es estrictamente ésa, la respuesta es: no, una cosa plana que te cabe en el bolsillo claro que no va a ser nunca capaz de hacer todo lo que hace un cuerpo sin limitaciones, una óptica sin limitaciones, una serie de accesorios sin limitaciones,… Pero es que no hace falta que sea así para que la cámara de un móvil sea una cámara hecha y derecha con un montón de usos, basta que sean lo suficientemente buenas para ciertas aplicaciones, como le ha pasado a todas las cámaras que ha habido a lo largo de la historia sin ser un sustituto de todas las demás que pudieran existir.
En otro hilo donde se daba este debate (que por cierto va camino de ser el nuevo “FF vs M4/3" ), otro forero decía que para ir ligero con una cámara buena él no llevaría un móvil, que prefería una compacta con sensor grande y puso como ejemplo la Ricoh GR. No me costó mucho coger tres fotos que hice un par de semanas antes en las vacaciones que habrían sido imposibles con la Ricoh (una por focal, otra por rango dinámico y la otra no recuerdo por qué). Por eso digo que pedirle a un móvil que haga lo mismo que todo el arsenal fotográfico del universo tiene un poco de trampa no crees? ninguna cámara lo cumple.
Salu2!
C2020 escribió:Si una tecnología suple a otra lo hace aunque la anterior perviva en un uso residual. Todavía se pueden usar ordenadores de cinta perforada, bien, pero eso no indica que esa tecnología haya sido superada.
Guillermo Luijk escribió:C2020 escribió:Si una tecnología suple a otra lo hace aunque la anterior perviva en un uso residual. Todavía se pueden usar ordenadores de cinta perforada, bien, pero eso no indica que esa tecnología haya sido superada.
Me sorprendes con tus ejemplos. Pero si la tecnología es exactamente la misma! una óptica, un sensor y un procesado, la única diferencia son las restricciones físicas de la carcasa en las que va metida. Si la tecnología es la misma pero el móvil tiene unas restricciones adicionales, cómo demonios va a superar a las cámaras que no tienen esas restricciones?
Salu2!
Guillermo Luijk escribió: Pero si la tecnología es exactamente la misma! una óptica, un sensor y un procesado, la única diferencia son las restricciones físicas de la carcasa en las que va metida. Si la tecnología es la misma pero el móvil tiene unas restricciones adicionales, cómo demonios va a superar a las cámaras que no tienen esas restricciones?
Salu2!
Danichrome escribió:Hasta el más escéptico debería pararse a pensar al enterarse de que hasta la mismísima Leica ha sacado su propio teléfono y que encima lo ha llamado Leitz Phone 1:
https://en.leica-camera.com/World-of-Leica/Leitz-Phone/Leitz-Phone-1
Ya lo hizo samsung en algunas camaras...Danichrome escribió:¿Alguna idea de por qué no meten android en las cámaras normales?
Yo diría que se debe a que los principales fabricantes de cámaras son japoneses, y estos tienden a ser bastante conservadores en lo que respecta a innovaciones.Danichrome escribió:¿Alguna idea de por qué no meten android en las cámaras normales?
Danichrome escribió:Lo que más me preocuparía en caso de robo de cámara es que el ladrón tenga acceso a mis fotos de forma tan sencilla. Porque tengo fotos familiares, de los niños, etc. Y si encima la cámara tiene localizadort Gps,pueden averiguar hasta la dirección de tu casa
Claro, pero da mal rollo y, por cierto, ya he leido alguna vez que fotos de niños han sido utilizadas para ciertos fines oscuros que ahora mismo no recuerdo exactamente y no pudo dar la referencia. Y puede parecer jocoso, pero, ¿te suena el caso de alguien de EEUU que vio su foto usada en un país del este de Europa en un cartel de publicidad de un supermercado? No me acuerdo ahora mismo del dato concreto pero sí que pasan estas cosas. Y con los vídeos, ahora que está el deepfake y todo esto, no me haría ninguna gracia. Y hay otra cosa que se me está ocurriendo: ¿Y si roban la cámara de, por ejemplo, Salgado o Webb, se agencian de los RAW y dicen que son sus fotos sin que los artistas hayan podido hacer copias aún? El dato concerniente a Nikon no lo conocía pero ese tipo de medidas deberían ser mejor implementadas en las cámaras. Al menos algo para que el ladrón se joda y no pueda usar la cámara gratis, que al menos tenga un ladrillo inservible sin la contraseña y tampoco pueda intentar venderla. Es que está chupado encenderla, usarla, quitar la SD y tener el control total.Guillermo Luijk escribió:Danichrome escribió:Lo que más me preocuparía en caso de robo de cámara es que el ladrón tenga acceso a mis fotos de forma tan sencilla. Porque tengo fotos familiares, de los niños, etc. Y si encima la cámara tiene localizadort Gps,pueden averiguar hasta la dirección de tu casa
Pero qué crees que puede hacer un ladrón con tus fotos familiares? en qué forma le podrían interesar? si fueras una persona famosa Y las fotos fueran íntimas entendería perfectamente la inquietud, pero un niño en un columpio qué interés podría tener para nadie o qué daño podría suponer a la familia? piensa que son fotos que cualquiera con un teleobjetivo puede conseguir con tan solo ir por la calle. De hecho si yo fuera el ladrón lo primero que haría sería librarme a toda costa de las fotos porque me relacionarían directamente con el dueño legítimo del objeto robado o extraviado.
La dirección de la casa de cualquiera la puedes averiguar con solo sentarte en un banco a mirar quien entra en el portal, de hecho antaño había un libro público (la guía telefónica) que relacionaba tu nombre y apellidos con tu dirección y tu teléfono, y no pasaba nada. Ahora ese libro sigue existiendo aunque no sea público.
Salu2!
¿En los EXIF no aparece el número de serie de la cámara? Si el fotógrafo al que le han robado puede acreditar que esa cámara la compró el legalmente puede reclamar, tanto la cámara como la autoría de las fotos.Danichrome escribió:Claro, pero da mal rollo y, por cierto, ya he leido alguna vez que fotos de niños han sido utilizadas para ciertos fines oscuros que ahora mismo no recuerdo exactamente y no pudo dar la referencia. Y puede parecer jocoso, pero, ¿te suena el caso de alguien de EEUU que vio su foto usada en un país del este de Europa en un cartel de publicidad de un supermercado? No me acuerdo ahora mismo del dato concreto pero sí que pasan estas cosas. Y con los vídeos, ahora que está el deepfake y todo esto, no me haría ninguna gracia. Y hay otra cosa que se me está ocurriendo: ¿Y si roban la cámara de, por ejemplo, Salgado o Webb, se agencian de los RAW y dicen que son sus fotos sin que los artistas hayan podido hacer copias aún? El dato concerniente a Nikon no lo conocía pero ese tipo de medidas deberían ser mejor implementadas en las cámaras. Al menos algo para que el ladrón se joda y no pueda usar la cámara gratis, que al menos tenga un ladrillo inservible sin la contraseña y tampoco pueda intentar venderla. Es que está chupado encenderla, usarla, quitar la SD y tener el control total.Guillermo Luijk escribió:Danichrome escribió:Lo que más me preocuparía en caso de robo de cámara es que el ladrón tenga acceso a mis fotos de forma tan sencilla. Porque tengo fotos familiares, de los niños, etc. Y si encima la cámara tiene localizadort Gps,pueden averiguar hasta la dirección de tu casa
Pero qué crees que puede hacer un ladrón con tus fotos familiares? en qué forma le podrían interesar? si fueras una persona famosa Y las fotos fueran íntimas entendería perfectamente la inquietud, pero un niño en un columpio qué interés podría tener para nadie o qué daño podría suponer a la familia? piensa que son fotos que cualquiera con un teleobjetivo puede conseguir con tan solo ir por la calle. De hecho si yo fuera el ladrón lo primero que haría sería librarme a toda costa de las fotos porque me relacionarían directamente con el dueño legítimo del objeto robado o extraviado.
La dirección de la casa de cualquiera la puedes averiguar con solo sentarte en un banco a mirar quien entra en el portal, de hecho antaño había un libro público (la guía telefónica) que relacionaba tu nombre y apellidos con tu dirección y tu teléfono, y no pasaba nada. Ahora ese libro sigue existiendo aunque no sea público.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados