Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa Buscaret escribió:Jilguero en primer plano, más grande que la cría de curruca capirotada atrás.
C2020 escribió:Pero el efecto de que con teles potentes los sujetos traseros se agrandan.
Guillermo Luijk escribió:C2020 escribió:Pero el efecto de que con teles potentes los sujetos traseros se agrandan.
No es por usar teles potentes, es por hacer la foto desde a tomar por culo de lejos. Si usas una focal menos tele y, recortas o usas un sensor menor, el aplastamiento de planos es el mismo. Así que no, la variable causal no es la focal sino la distancia.
En esta foto tomada desde un satélite el avión en vuelo sale con la misma escala que los objetos de tierra (coches, edificios,...):
El motivo no es usar un tele muy potente sino que el satélite orbita muy alto.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Rafa Buscaret escribió:Jilguero en primer plano, más grande que la cría de curruca capirotada atrás.
Pero cómo sabes que el pájaro de fondo es más pequeño? yo de hecho apostaría a que no lo es y no hay que darle más vueltas. Repite la foto con un par de pilas y sales de dudas.
Salu2!
Rafa Buscaret escribió:Yo sé que la cría de curruca es más pequeña, pero es por observación continuada del personal. O sea, que no vale como prueba científica y lo admito.
Guillermo Luijk escribió:Ya lo he visto pero es porque quede muy claro. Los falsos mitos de que los teles aplanan la perspectiva o que subir el ISO genera más ruido cuanto más erradicados mejor.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Rafa Buscaret escribió:Yo sé que la cría de curruca es más pequeña, pero es por observación continuada del personal. O sea, que no vale como prueba científica y lo admito.
Pondrías la mano en el fuego porque todas las crías de curruca son más pequeñas que todos los jilgueros Sí, mejor el caballo de ajedrez.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Rafa Buscaret escribió:Yo sé que la cría de curruca es más pequeña, pero es por observación continuada del personal. O sea, que no vale como prueba científica y lo admito.
Pondrías la mano en el fuego porque todas las crías de curruca son más pequeñas que todos los jilgueros Sí, mejor el caballo de ajedrez.
Salu2!
C2020 escribió:Era broma, pero puede ser un factor, que el desenfoque agrande un poco. Yo puedo probar con 200 mm + 1,4 x en M4/3 y en FF 500 catadioptrico porque un zoom hasta 400 lo tengo prestado.
Guillermo Luijk escribió:Pues son iguales
Lo que te han dicho del desenfoque no es ninguna tontería. Si estuvieran ambos enfocados se vería aún mejor.
Salu2!
Corto escribió:Lo que más extraño de mis Pentax es el Pentax-DA 40mm f/2.8 Limited. Que no sólo es finísimo por donde lo busques sino que también es panqueque...
Guillermo Luijk escribió:Pues son iguales
Lo que te han dicho del desenfoque no es ninguna tontería. Si estuvieran ambos enfocados se vería aún mejor.
Salu2!
pollfoll escribió:Corto escribió:Lo que más extraño de mis Pentax es el Pentax-DA 40mm f/2.8 Limited. Que no sólo es finísimo por donde lo busques sino que también es panqueque...
Pero lo usabas en Aps-C. 40 x 1.5 -> 60 mm equivalente a nivel de campo de visión. No sirve, salvo para el tema de melancolia...
Un abrazo
Usuarios navegando por este Foro: daniel, el Carles y 49 invitados