Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:15 pm

El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 23, 2021 6:20 pm

Qué FF? :D
Guillermo Luijk

Notapor xavi_sbd » Lun Sep 27, 2021 1:11 pm

Hola,

¿Alguien tiene realmente el Sony Xperia 1 III ? Alguien ha probado de verdad si el enfoque funciona tan bien como dicen?
Lo digo porque estoy pensando en comprar un teléfono y hago fotografías de animales corriendo (agility) y no tengo nada claro que me sirviera. A alguien se le ocurre como podría verificarlo?
xavi_sbd

Notapor el Carles » Lun Sep 27, 2021 7:35 pm

xavi_sbd escribió:Hola,

¿Alguien tiene realmente el Sony Xperia 1 III ? Alguien ha probado de verdad si el enfoque funciona tan bien como dicen?
Lo digo porque estoy pensando en comprar un teléfono y hago fotografías de animales corriendo (agility) y no tengo nada claro que me sirviera. A alguien se le ocurre como podría verificarlo?

Si en la foto los animales están relativamente lejos, a partir de unos 3 ó 4 metros, enfocas en manual a infinito con cualquier teléfono que lo permita, y ese sensor tan pequeño hará que lo tengas todo a foco.
el Carles

iPhone 13 Pro en DxOMark

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 28, 2021 9:50 am

DxOMark ha sacado la review del iPhone 13 Pro y queda en el top 4 general:

https://www.dxomark.com/apple-iphone-13 ... ing-video/

1. Huawei P50 Pro: 144
  2. Xiaomi Mi 11 Ultra: 143
  3. Huawei Mate 40 Pro+: 139
  4. iPhone 13 Pro: 137

Si se indaga más en el detalle, el sensor de fotografía principal queda muy parejo al del Huawei P50 Pro (144 vs 149), en el global le penaliza el ultraangular. En vídeo sale en el número 1 muy cerca del Huawei (119 vs 116):

iPhone 13: 137
  • Photo: 144
  • Zooms: 76 (penaliza ultraangular)
  • Video: 119

Huawei P50 Pro: 144
  • Photo: 149
  • Zooms: 107 (excelente tele)
  • Video: 116

Salu2!

PD: hablando de Huawei, este fin de semana estuve en la tienda de Gran Vía y era desolador, apenas había nadie (cuando se montaban colas en la calle en Telefónica y la tienda Apple). El sabotaje de Trump ha dado sus frutos aunque parece que a rey chino muerto rey chino puesto: lo que deja de vender Huawei parece que se lo está llevando Xiaomi.
Guillermo Luijk

Notapor clemenrl » Mar Sep 28, 2021 12:56 pm

Tampoco ayudan las noticias de sofware espia activado por los chinos.
Que yo creo que todos lo llevan o te lo ponen ( tipo pegasus o el mismo google) , pero da mal rollo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor jav1er » Mar Sep 28, 2021 3:32 pm

Cuadro resumen de los sensores que llevan el 13 pro y 13 pro max (este año ambos modelos llevan las mismas cámaras) frente al 12 pro max del año pasado.

Imagen
Los 13 se supone que como sensor principal llevan el que usaba el 12 pro max.

Del imx703 no he encontrado información.

clemenrl escribió:Tampoco ayudan las noticias de sofware espia activado por los chinos.
Que yo creo que todos lo llevan o te lo ponen ( tipo pegasus o el mismo google) , pero da mal rollo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

¿pero alguna noticia de esas alguna vez ha demostrado algo o son simples acusaciones/sospechas?

Pd: El otro día estuve en la tienda de Huawei de Xanadu y tampoco había casi nadie, pero más que nada por la hora a la que fui, había cuatro gatos en la Apple store. Una pena lo de la marca. Tengo un matebook 13 y la verdad es que va muy bien.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor las Palm as » Mar Sep 28, 2021 5:28 pm

Finalmente he decidido jubilar mi iPhone 7 y esperando el 13 mini estoy .
Creo que han logrado algo increíble en cuanto a tamaño , pierdo el tele, pero no se puede tener todo .
Admirable también que IOS 15 aún funciona incluso en los 6s , creo que el usuario al final valora todo esto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 28, 2021 8:08 pm

Ayer me ha llegado el 13 Pro, todavía lo estoy probando pero tiene buena pinta ese tele.

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor freme_3 » Mié Sep 29, 2021 9:21 am

Guillermo Luijk escribió:Qué FF? :D

Hola, nada nada perdon ;)
Saludos de Felipe
freme_3

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 29, 2021 10:59 am

Jose Viegas escribió:Ayer me ha llegado el 13 Pro, todavía lo estoy probando pero tiene buena pinta ese tele.

Hotia Jose, eres más rápido que los que hacen cola en las Apple Stores :D ya nos contarás tus impresiones.
Si pruebas el ProRAW (que supongo que lo tendrá este iPhone también) no dejes de comentarlo por aquí please, estaría bien ver algún DNG en una situación comprometida.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 29, 2021 11:04 pm

Lo he encargado hace una semana y me ha llegado ayer, sin estrés

Tiene el modo raw si, ya lo probaré

Jose Viegas

Notapor las Palm as » Jue Sep 30, 2021 12:19 am

He visto el despiece de ifixid y al parecer al cambiar la pantalla se desactiva el Face ID . En caso de rotura de pantalla hay que pasar por centro de reparación oficial apple .

las Palm as

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 30, 2021 9:18 am

Guillermo Luijk escribió:
Jose Viegas escribió:Ayer me ha llegado el 13 Pro, todavía lo estoy probando pero tiene buena pinta ese tele.

Hotia Jose, eres más rápido que los que hacen cola en las Apple Stores :D ya nos contarás tus impresiones.
Si pruebas el ProRAW (que supongo que lo tendrá este iPhone también) no dejes de comentarlo por aquí please, estaría bien ver algún DNG en una situación comprometida.

Salu2!

Dejo un raw de prueba https://www.dropbox.com/s/k57zpy4p03vx1 ... 4.DNG?dl=0

Jose Viegas

Notapor las Palm as » Jue Sep 30, 2021 3:27 pm

No esta mal la foto, pero tampoco es de "wow".
He visto las pruebas de Photolary , me ha decepcionado un poco el modo cine, pero bueno, como primera intentona no está mal. Supongo que irán puliendo con los años.
las Palm as

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 30, 2021 9:05 pm

las Palm as escribió:No esta mal la foto, pero tampoco es de "wow".
He visto las pruebas de Photolary , me ha decepcionado un poco el modo cine, pero bueno, como primera intentona no está mal. Supongo que irán puliendo con los años.
Si hubiera logrado una foto de “wow” probablemente no la subiría en raw. Esta es una prueba que me han pedido, sacada delante de la uni donde ha entrado mi niña pequeña.

Jose Viegas

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 30, 2021 9:55 pm

Gracias Jose por tomarte la molestia. La verdad es que llaman la atención estos archivos, éste en concreto tiene muy pocos niveles llenos: aunque en los datos EXIF se indica como valor de saturación 65535 (el fondo de la escala de 16 bits), no hay nada pasado el nivel 16384, es decir 2 bits completos por debajo, y además de ello no se usan ni de lejos todos los niveles (apenas unos 2000 en total por canal):

Por pasos (escena de unos 9 pasos de rango dinámico):
Imagen

En lineal:
Imagen

Por otro lado tiene un ajuste de exposición interno de +4EV, es decir, que cuando abres el DNG en el revelador RAW se muestra de partida con 4 pasos más de exposición de los que tiene el archivo a efectos numméricos. El fichero lo aguanta porque viene de una fusión HDR previa, así que tiene calidad de sobra en las sombras:

Imagen

Solo he visto artefactos del HDR (en forma de halos) en este trozo del árbol, que es la frontera entre partes de muy diferente luminosidad (con toda seguridad el árbol de la derecha viene de una captura diferente al fondo):

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor las Palm as » Jue Sep 30, 2021 10:12 pm

Jose Viegas escribió:
las Palm as escribió:No esta mal la foto, pero tampoco es de "wow".
Si hubiera logrado una foto de “wow” probablemente no la subiría en raw. Esta es una prueba que me han pedido, sacada delante de la uni donde ha entrado mi niña pequeña.

Me mal explique , me refería al “wow” de lo que ha explicado Guillermo, ni mucho menos esperaba una foto de concurso . Me refería a que no veía gran rango dinámico , o nitidez , todo aspectos técnicos de esos raw . Pero Guillermo lo ha destripado bien y esconde más de lo que mis inexpertos ojos veían [emoji6]

las Palm as

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 30, 2021 10:16 pm

La faceta del rango dinámico (sabiendo eso sí que puedes encontrarte algún que otro artefacto), está totalmente superada en los móviles. Al hacer HDR de forma nativa y natural, las escenas de alto contraste las manejan mejor que cualquier cámara monocaptura.

En este ejemplo realmente la escena no era complicada, si tienes humor Jose podrías hacer alguna foto de alto contraste (un interior con alguna ventana abierta o similar).

Otro punto interesante sería tratar de anular si se puede la reducción de ruido a ver si las imágenes quedan menos "lavadas":
Noise Reduction Applied : 0.9499999881
Según indican aquí, la reducción de ruido puede al menos en parte eliminarse desactivando el 'Smart Processing'.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Vie Oct 01, 2021 8:43 am

Venga, uno más desafiante https://www.dropbox.com/s/5tl4k5uxwyt5s ... 2.DNG?dl=0

Jose Viegas

Notapor tripple » Vie Oct 01, 2021 9:24 am

Jose Viegas escribió:Venga, uno más desafiante https://www.dropbox.com/s/5tl4k5uxwyt5s ... 2.DNG?dl=0

Podrias poner el jpg que saca el móvil de esa escena?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Jose Viegas » Vie Oct 01, 2021 9:43 am

tripple escribió:
Jose Viegas escribió:Venga, uno más desafiante https://www.dropbox.com/s/5tl4k5uxwyt5s ... 2.DNG?dl=0

La veo así en el móvil

ImagenIMG_3242 by José Viegas, no Flickr

Última edición por Jose Viegas el Vie Oct 01, 2021 9:45 am, editado 1 vez en total
Jose Viegas

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 01, 2021 3:36 pm

Esta es más exigente: el histograma está lleno en el DNG, y llega a tener unos 4000 valores distintos por canal (lo que equivale a 12 bits). El contraste llega a los 11 pasos:

Imagen

Imagen

El ajuste de exposición interno es de 2EV, no 4EV como en el otro RAW.

No veo halos HDR en las zonas de frontera (estos son de enfoque de ACR):

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor tripple » Vie Oct 01, 2021 4:04 pm

Jose Viegas escribió:
tripple escribió:

La veo así en el móvil

ImagenIMG_3242 by José Viegas, no Flickr

Gracias, muy amable.

tripple

Notapor jav1er » Lun Oct 04, 2021 8:07 am

En gsmsrena prueban el iPhone 13 normal, que sobre el papel tiene una mejora importante en el hardware de cámaras,

https://m.gsmarena.com/apple_iphone_13- ... 2325p5.php

The primary 12MP camera has gotten a new sensor with larger pixels and high-end sensor-shift stabilization. It now uses a larger Sony sensor with 1.7µm pixels (vs. 1.4µm on the iPhone 12). The lens is 26mm f/1.6, like on the iPhone 12's main camera, but the stabilization is of a different kind. Instead of optical stabilization, this camera now uses the iPhone 12 Pro Max's sensor-shift stabilization. This means the sensor itself is stabilized in real-time and not the lens akin to the in-body stabilization or IBIS seen on many large-sensor digital cameras.

Pero cuando lo comparan con el 12, apenas aprecian diferencias en los resultados.

It's hardly a surprise that the primary cameras of the iPhone 12 and iPhone 13 shoot identical photos. Even if there is a new sensor with a different type of stabilization on the iPhone 13, it is impossible to tell apart the photos from the two phones.

We hope you didn't expect to see differences in the processed Night Mode photos. Despite the new sensor on the iPhone 13, the photos we took at night using Auto Night Mode (the default setting) are indistinguishable.

We thought we'd see some minor differences on the photos shot without Night Mode, but that did not happen either. The unprocessed photos are equally good, with similar exposure, dynamic range, resolved detail and noise control.

Me resulta sorprendente, solo por tamaño de sensor (1/2,55” vs 1/1,7”) con poca luz debería existir alguna diferencia.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 04, 2021 8:36 am

jav1er escribió:Me resulta sorprendente, solo por tamaño de sensor (1/2,55” vs 1/1,7”) con poca luz debería existir alguna diferencia.

No es sorprendente. Si entre un sensor FF y un M4/3 la mejora en relación S/N es de sólo un paso (aunque el FF capture 4 veces más luz), aquí que el aumento es más sutil la mejora es todavía menor.

Los saltos de calidad en los sensores vienen mucho más por cambios de tecnología que de dimensiones pero se sigue sobrevalorando el tamaño de sensor (pobablemente porque los más grandes son también los que suelen tener las últimas tecnologías, y eso hace que se confunda una causa con la otra):

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=66&t=24738

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras