Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:14 pm


Carlos Saura y su A7C

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Carlos Saura y su A7C

Notapor yasduit » Mié Oct 20, 2021 7:18 am

.
Es bien conocida la afición que tiene el director de cine Carlos Saura por la fotografía. El otro día en la entrega de premios del festival de cine de Sitges, desde el escenario quiso tomar una fotografía del público y tuvo algún problemilla: llevaba puesta la tapa del objetivo. Me pareció que la cámara era la A7C de Sony, y luego, buscando he visto que efectivamente, es esa cámara en color negro, funda de cuero y el diminuto zoom del kit.

Luego he podido ver que vaya a donde vaya, siempre lleva una cámara al cuello, últimamente esa A7C. Como curiosidad, van unos cuantos enlaces que muestran que realmente, vaya donde vaya, hace gala de su afición:

https://live.staticflickr.com/65535/51600184306_5094a1dc38_o.jpg

https://www.cartv.es/thumbs/990x750r/2021-10/saurasitges.jpg

https://imagenes.diariodelaltoaragon.es/files/image_990_v1/uploads/imagenes/2021/09/16/carlos-saura-foto.jpeg

https://static.comunicae.com/photos/notas/1229321/1634115436_CarlosSaura_conAlfonsoG.Aguilar_AnnaSaura.JPG

https://img2.rtve.es/n/2172060?w=800&preview=1632029561523.jpg

https://static.comunicae.com/photos/notas/1229321/1634115132_Presentacion_GoyadeSaura_MuseodelPrado_1.JPG

https://media-manager.noticiasaominuto.com/1920/naom_616d11844fa8f.jpg

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 20, 2021 8:59 am

Objetivo kit, no usa el visor, semifundita de (poli)piel. Mi conclusión: tendría de sobra con un móvil pero le mola el rollo de ir con su cámara hipster al cuello. Aunque en la bandolera puede llevar más cosas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor toshiro » Mié Oct 20, 2021 9:46 am

Guillermo Luijk escribió:Objetivo kit, no usa el visor, semifundita de (poli)piel. Mi conclusión: tendría de sobra con un móvil pero le mola el rollo de ir con su cámara hipster al cuello. Aunque en la bandolera puede llevar más cosas.

Salu2!


No creas, yo llevo a diario la A7C y además el movil, cada una tiene su función

Me resulta curiosa aunque lógica su evolución, llevaba una década con la Fuji X100 al cuello, no se separaba de ella, pero, como me ha pasado a mi, la A7C ha hecho la X100 redundante

Imagen

Pero de postureo nada, él siempre ha sido fotógrafo antes que cineasta, lo que pasa es que le molan las cámaras bonitas :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2VgeqaHrB3s[/youtube]
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 20, 2021 10:02 am

Si no digo que sea postureo sino fetichismo. Como llevar unos tacones vaya.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor toshiro » Mié Oct 20, 2021 10:24 am

Si, eso si, fetichismo 100%

Por cierto que ese Canon FD 35 f2 lo estás regalando, en ebay se venden a día de hoy a entre 200 y 300 euros
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 20, 2021 10:52 am

toshiro escribió:Por cierto que ese Canon FD 35 f2 lo estás regalando, en ebay se venden a día de hoy a entre 200 y 300 euros

Lo importante no es por cuanto se están vendiendo sino por cuanto se están comprando. En eBay se ve mucho disparate.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor JMLA » Mié Oct 20, 2021 11:10 am

Fetichismo? Hipster?

"Oh, foto. Meto la mano en el bolsillo, agarro el móvil resbaladizo con mis manos de octogenario, desbloqueo con el pulgar o como sea, empiezan a entrar notificaciones de whatasapp, del email, del etc., etc., doy al botón de la cámara, ah, ¿dónde está la foto? he llegado tarde, no me ha quedado muy bien, Maripuri, cómo saco la foto de aquí para mi archivo, la subo a mega, o la sincronizo con googlzon? ¿me hace falta un cable?, espera que me llaman, ¿quién es?, sí Carlos al aparato, atiende, no me cuelgues que estaba justo ahora haciendo una foto..."

O bien, levantar los brazos, encuadrar, disparar. Llegar a la oficina y soltar la tarjeta a quien se ocupe del archivo.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor marcuse » Mié Oct 20, 2021 12:57 pm

JMLA escribió:Fetichismo? Hipster?

"Oh, foto. Meto la mano en el bolsillo, agarro el móvil resbaladizo con mis manos de octogenario, desbloqueo con el pulgar o como sea, empiezan a entrar notificaciones de whatasapp, del email, del etc., etc., doy al botón de la cámara, ah, ¿dónde está la foto? he llegado tarde, no me ha quedado muy bien, Maripuri, cómo saco la foto de aquí para mi archivo, la subo a mega, o la sincronizo con googlzon? ¿me hace falta un cable?, espera que me llaman, ¿quién es?, sí Carlos al aparato, atiende, no me cuelgues que estaba justo ahora haciendo una foto..."

O bien, levantar los brazos, encuadrar, disparar. Llegar a la oficina y soltar la tarjeta a quien se ocupe del archivo.


Por no mencionar que las fotos en condiciones de poca luz (y parece que hace bastantes en interiores), muchas veces siguen saliendo como el culo con un móvil.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 20, 2021 1:43 pm

marcuse escribió:Por no mencionar que las fotos en condiciones de poca luz (y parece que hace bastantes en interiores), muchas veces siguen saliendo como el culo con un móvil.

Con el objetivo que lleva que ni sueñe en mejorar el modo noche de un móvil:

Imagen

Imagen

En estas escenas no me veía los pies, iba con miedo de tropezar.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Ierus » Mié Oct 20, 2021 3:12 pm

Yo creo que los tiros pueden ir más con lo que dice JMLA, no todo el mundo se siente cómodo haciendo fotos con el móvil.


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Ierus
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Sep 15, 2021 10:36 am

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor marcuse » Mié Oct 20, 2021 3:41 pm

Guillermo Luijk escribió:
marcuse escribió:Por no mencionar que las fotos en condiciones de poca luz (y parece que hace bastantes en interiores), muchas veces siguen saliendo como el culo con un móvil.

Con el objetivo que lleva que ni sueñe en mejorar el modo noche de un móvil:


En estas escenas no me veía los pies, iba con miedo de tropezar.

Salu2!


Pero el modo noche ya hay que pararse a seleccionarlo, y que no haya movimiento en la escena. Si se cumplen todos los requisitos, sí, se pueden hacer fotos decentes con un móvil con poca luz pero en otro caso los resultados son reguleros, y sobre todo si no tienes mucho tiempo para preparar el disparo. Esa es mi experiencia, al menos.

Y en la galería de fotos que compartiste ayer del nuevo iPhone veo algo similar, de 3 fotos que hay con poca luz, hay una buena (similar a las que pones tú aquí, ambiente oscuro pero con elementos que emiten bastante luz), y dos muy regulares (una en un bar y otra con una piedra en primer plano y luces al fondo).

https://www.dpreview.com/sample-galleri ... 6069273915

Tienes razón en que con un kitero probablemente tampoco vaya a conseguir grandes resultados en esas condiciones, pero también está el tema ergonomía, facilidad de uso, rapidez de ejecución... como ya se ha mencionado. No tiene por qué ser solo fetichismo, aunque igual algo también, qué vamos a saber nosotros.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 20, 2021 3:59 pm

marcuse escribió:Pero el modo noche ya hay que pararse a seleccionarlo

Y en la cámara hay que pararse a seleccionar la apertura :D
Bromas aparte, tengo una cámara FF con buena respuesta ISO. El que quiera creer que es infalible con poca luz y que en la misma situación un móvil no sirve, que siga feliz en su creencia.

En cualquier caso el debate no empezó, o por lo menos no era el punto que me interesaba, por el rendimiento móvil vs cámara (que es el nuevo M4/3 vs FF), sino si a Carlos Saura le molan (como a mí) las cámaras bonitas. Y además se la ha pillado negra, que en la A7c me parece un acierto.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Ierus » Mié Oct 20, 2021 4:01 pm

Yo creo que eso si, porque han comentado que tuvo una Fuji y a mi me parecen bastante bonitas (tengo una XT1)

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Ierus
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Sep 15, 2021 10:36 am

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor rush81 » Mié Oct 20, 2021 4:52 pm

Lo del modo noche de los móviles es una auténtica maravilla.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor toshiro » Mié Oct 20, 2021 5:51 pm

rush81 escribió:Lo del modo noche de los móviles es una auténtica maravilla.


pero al final tiene la misma limitación que las estabilizaciones de 5 pasos o las superresoluciones por apilamiento, requieren fotografía de sujetos o entornos estáticos, si se mueven, la cagaste

es curioso porque en ese sentido si lo fías todo a estos tres avances vuelves a la fotografía de hace cien años, donde se buscaba la luz natural porque en estudio o interiores se requerían exposiciones donde la gente no se moviese un pelo durante varios segundos. De hecho es casi imposible ver fotos de esa época donde los niños no salgan movidos

Imagen

Y lo mismo pasa hoy en día. Los tipicos padres en cumpleaños en piscinas de bolas con poca luz intentando sacar fotos a sus hijos jugando en modo nocturno consiguiendo unicamente la foto de un fantasma

Y que si, que son avances que ayudan, pero donde esté el aumento de ganancia del sensor que se quite todo lo demás.

Por ejemplo, esto es imposible de conseguir de otra manera, grabado de noche sin ninguna luz en la playa y parece que es de día, acojonante:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a1W-bPyYR0k[/youtube]
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 20, 2021 6:14 pm

toshiro escribió:si lo fías todo a estos tres avances vuelves a la fotografía de hace cien años, donde se buscaba la luz natural porque en estudio o interiores se requerían exposiciones donde la gente no se moviese un pelo durante varios segundos.

Anda échale un ojo a este vídeo alma de cántaro:

https://youtu.be/Kp1P4S-WgvU?t=361

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor C2020 » Mié Oct 20, 2021 6:30 pm

Guillermo Luijk escribió:Objetivo kit, no usa el visor, semifundita de (poli)piel. Mi conclusión: tendría de sobra con un móvil pero le mola el rollo de ir con su cámara hipster al cuello. Aunque en la bandolera puede llevar más cosas.

Salu2!



No estoy muy seguro pero veo que se venden algunas como fundas de piel auténtico:

https://www.etsy.com/es/listing/8943173 ... gK7ZPD_BwE
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 20, 2021 6:39 pm

Es que las hay de piel. La de mi A7 por ejemplo, la vendía a buen precio un artesano que las hace él mismo. Está como el primer día:

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor toshiro » Mié Oct 20, 2021 7:09 pm

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:si lo fías todo a estos tres avances vuelves a la fotografía de hace cien años, donde se buscaba la luz natural porque en estudio o interiores se requerían exposiciones donde la gente no se moviese un pelo durante varios segundos.

Anda échale un ojo a este vídeo alma de cántaro:

https://youtu.be/Kp1P4S-WgvU?t=361

Salu2!


Haz la prueba. Vete a un parque al anochecer y hazle una foto a un corredor que pase, a ver que tal se ve el corredor. Incluso me vale un jubilado de paseo.

Llevamos demasiados años en esto como para creernos los videos promocionales con ejemplos con situaciones de luz ideales

En ese video se supone que en una de las 15 fotos que hace el night sight la cara del niño saltando va a estar miniamente nitida y la IA va a coger esa

Pero joder es que esa habitacion tiene mucha luz, así no tiene mérito. Realmente en situaciones de poca luz alguna de las 15 fotos tendría la cara del niño sin estar movida? es muy improbable por lo que la IA no tendría materia prima para hacer la composición

Insisto, no te tragues la propaganda, haz la prueba tu mismo y verás que no existen los milagros. Mi mujer si que es de la manzanita y si hay poca luz y el niño no para no hay foto decente, más que comprobado

Una review cualquiera:

https://www.gsmarena.com/google_pixel_5 ... 2225p5.php

Low light

In low-light, images keep their essence and look of the real scene, but details and textures soften as a result. Final shots don't look half bad and the colors are still quite vibrant when there's some ambient lighting around.

Zooming into the photo will show some traces of noise and artifacts, resulting from the software compensating for the lack of available light. Like with any camera, moving subjects or foliage are susceptible to motion blur.


y más sobre el tema

Night Sight Offers Help, Not Miracles

Night Sight is a pretty amazing bit of help, and it’s doing a number of things. It will take up to 15 shots and composite them to improve image quality. It’s using image analysis to decide if your photo has moving subjects, it’s using in-camera image stabilization, and it’s using the phone’s own motion sensor to decide how much you’re shaking the phone yourself. And of course, it’s analyzing light.

It’s got an AI that uses all of that information to decide exposures — as long as one second — and how many exposures. Why? Much the same reason I took a 1/2 second exposure in the above photo at ISO 200. When you boost your ISO to allow a shorter exposure, you boost noise as well. And when you already have a tiny camera sensor like the 1/2.55″ chip in your Pixel, noise is there anyway. So Google wants longer exposures to let in more light and allow a lower ISO to be used. They take multiple exposures to increase dynamic range (light to dark range) and to filter out noise (four shots averaged together will have half of the random noise), etc.

So why the blurs? Well, try this experiment… see how stable you can hold your arm out for 1 second. If you can see any motion at all, congrats — you just blurred your image with camera shake. But your subject is also moving. A fast-moving subject will blur as it moves, even if you’re holding the phone perfectly stable. A slow moving subject might not blur much in a single frame, but your Night Sight function is going to shoot up to 15 images.

And of course, once the shots are taken under guidance of the AI that manages the shot, there’s another AI or some-such that decides how to combine the images. Maybe it’s able to avoid some level of blurring for a moving image, but there’s a good chance that a subject moving at all is going to have to be present in at least some of those 15 images and may not be removable. You’re going to get blur, and given the fact your phone is merging up to 15 images, it may look pretty weird. Composited images show up with artifacts you can’t get in a single shot.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 20, 2021 8:11 pm

Que sí que tienes razón, que un móvil es como una cámara de hace un siglo. La gente que los usa tiene unas ocurrencias de bombero...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ojodepez y 5 invitados