Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:25 pm


Carlos Saura y su A7C

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Corto » Mié Oct 20, 2021 8:30 pm

Ya veo que este foro dentro de no mucho pasa de SinEspejo a Fotografía Celular..!!!
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 20, 2021 8:50 pm

Corto escribió:Ya veo que este foro dentro de no mucho pasa de SinEspejo a Fotografía Celular..!!!
Solo este foro? :D :D :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Corto » Mié Oct 20, 2021 9:16 pm

Guillermo Luijk escribió:
Corto escribió:Ya veo que este foro dentro de no mucho pasa de SinEspejo a Fotografía Celular..!!!
Solo este foro? :D :D


Admiro tu temple combativo... :lol:
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor marcuse » Mié Oct 20, 2021 9:40 pm

Guillermo Luijk escribió:Que sí que tienes razón, que un móvil es como una cámara de hace un siglo. La gente que los usa tiene unas ocurrencias de bombero...


Que sí, que tienes razón, que un móvil es como mínimo igual de bueno que una cámara en cualquier situación, cuando no la supera, que es casi siempre. La gente que las usa es por puro fetichismo porque otro motivo no puede haber.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor C2020 » Mié Oct 20, 2021 9:53 pm

Finalmente parece que lo fundamental es saber si Saura filmaría sus pelis con Iphone 13 :D
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 20, 2021 10:09 pm

marcuse escribió:un móvil es como mínimo igual de bueno que una cámara en cualquier situación, cuando no la supera, que es casi siempre.

Ni yo ni nadie ha dicho nunca esa idiotez. El argumento contrario en cambio siempre sale.

Recuerdo, por tercera vez ya, que un forero anti móviles puso como ejemplo de "cámara de verdad" que le gustaba a él una Ricoh GR. Le enseñé tres fotos que había hecho con el móvil imposibles con la Ricoh, una por tele, otra por ultraangular y otra por rango dinámico. A nadie se le ocurriría criticar la Ricoh por ser de óptica fija, o por no hacer HDR; es una cámara con sus puntos fuertes y débiles como todas. Pero claro si con un móvil no puedes congelar a un tío saltando en una cueva es porque es una cámara de hace un siglo. Venga ya, wake up!

C2020 escribió:Finalmente parece que lo fundamental es saber si Saura filmaría sus pelis con Iphone 13 :D


Lo que es seguro con la edad que tiene es que ha filmado películas con material de bastante peor calidad :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor marcuse » Mié Oct 20, 2021 10:19 pm

Guillermo Luijk escribió:
marcuse escribió:un móvil es como mínimo igual de bueno que una cámara en cualquier situación, cuando no la supera, que es casi siempre.

Ni yo ni nadie ha dicho nunca esa idiotez.


Claro que no lo has dicho, igual que tampoco toshiro dijo la idiotez de que "un móvil es como una cámara de hace un siglo", ni yo previamente dije la idiotez de que "una cámara es infalible con poca luz". ¿Ves como no gusta que digan que has dicho cosas que no has dicho? ;)

Y lo que la gente entienda por "cámara de verdad" no tiene por qué estar ceñido únicamente a la calidad de imagen.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 20, 2021 10:40 pm

toshiro igual es ya mayor para necesitar protectores. Y a mí no me ha molestado nada de lo que has dicho, solo pongo de manifiesto que a los móviles parece pedírseles que hagan lo que no hace ninguna cámara, y sino no valen como cámara. A quien no le gusten los móviles como cámara, algo totalmente respetable, que se haga a la idea de que hace años que son la cámara más usada del mundo. Y lo son porque sus ventajas superan con creces a sus inconvenientes para la mayoría de usuarios.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor JMLA » Jue Oct 21, 2021 12:12 am

Guillermo Luijk escribió:solo pongo de manifiesto que a los móviles parece pedírseles que hagan lo que no hace ninguna cámara, y sino no valen como cámara.


No, no has puesto solo eso de manifiesto. Exactamente lo que has manifestado es esto otro:

Guillermo Luijk escribió:Objetivo kit, no usa el visor, semifundita de (poli)piel. Mi conclusión: tendría de sobra con un móvil pero le mola el rollo de ir con su cámara hipster al cuello.


Tú vienes a decir que cualquier foto que pueda hacerse con un móvil y que sea hecha con una cámara de verdad es porque se cae en el fetichismo y en el hipsterismo. Y no es que sea un comentario que valga para un anónimo aficionado sino para el mismísimo Saura que lleva toda su vida dedicado al cine y a la fotografía, que digo que ya es mayorcito para saber lo que quiere usar.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor JMLA » Jue Oct 21, 2021 12:16 am

Guillermo Luijk escribió:
Recuerdo, por tercera vez ya, que un forero anti móviles puso como ejemplo de "cámara de verdad" que le gustaba a él una Ricoh GR. Le enseñé tres fotos que había hecho con el móvil imposibles con la Ricoh, una por tele, otra por ultraangular y otra por rango dinámico. A nadie se le ocurriría criticar la Ricoh por ser de óptica fija, o por no hacer HDR; es una cámara con sus puntos fuertes y débiles como todas.


En vez de recordar la anécdota tantas veces, deberías buscar el hilo, para ponerlo en contexto.
Estoy convencido de quien defienda la ricoh GR no lo hará con el argumento de que sea una cámara para todas las situaciones imaginables. Lo que sí me hubiera gustado es poder comparar tus famosas 3 fotos con las que "el forero antimóviles" hubiera sacado en aquellos 3 lugares y momentos, obviamente fotos distintas a las tuyas, ¿pero peores?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Danichrome » Jue Oct 21, 2021 4:21 am

Un móvil es una herramienta más, muy bienvenida porque ofrece posibilidades inimaginables hace no tanto. Tanto como tener la imagen o perderla para siempre porque estamos condenados (casi obligados, pero eso es tema para otro debate) a llevarlo siempre encima. El lastre de las cámaras tradicionales es que hay que sacarlas expresamente de casa, preparar las baterías, etc. Sin embargo, hay gente que no disfruta en lo absoluto hacer fotos con el teléfono, como yo. Pero incluso yo reconozco que agradezco tenerlo en el bolsillo y poder hacer cierta foto antes que no hacer nada, si se da el caso. Te puede gustar más o menos, pero negar sus ventajas es una idiotez.

En cuanto al tema principal, creo que el señor Saura es libre de usar lo que le guste. Bastante positivo es que esté dando publicidad gratuita a las cámaras sin espejo y también (por qué no decirlo) a Sony, sobre todo en una época tan mala para estos aparatos. Recuerdo un post reciente sobre Depp y su Olympus, o algo así. Me parece buena cosa.

En cuanto a la a7c, una cámara acerca de la cual he leído que es una instrumento "para vloggers" en algunas review, aunque en la página oficial de Sony no pone nada de eso... Personalmente estoy contento con mu a7II, bastante más barata.

Las fundas de cuero de ese tipo hace tiempo que despiertan mi curiosidad, pero no sé si son realmente cómodas. ¿Qué me podéis decir al respecto?
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor C2020 » Jue Oct 21, 2021 7:06 am

Si la funda permite el acceso rápido a batería y tarjeta bien. Un punto flojo puede ser la colocación en trípode, yo tengo un par de ellas o tres y en alguna la rosca para trípode va incorporada a la funda y en otra tuve que cortar yo mismo un trocito de cuero porque este tapaba una control del enfoque, y entonces descubrí que bajo el cuero lleva un alma de chapa de metal y el corte era bien jodido de hacer, pero lo hice. Pero todo esto no lo sabes hasta que no la tienes en uso, en catálogo todas parecen perfectas.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Danichrome » Jue Oct 21, 2021 8:18 am

C2020 escribió:Si la funda permite el acceso rápido a batería y tarjeta bien. Un punto flojo puede ser la colocación en trípode, yo tengo un par de ellas o tres y en alguna la rosca para trípode va incorporada a la funda y en otra tuve que cortar yo mismo un trocito de cuero porque este tapaba una control del enfoque, y entonces descubrí que bajo el cuero lleva un alma de chapa de metal y el corte era bien jodido de hacer, pero lo hice. Pero todo esto no lo sabes hasta que no la tienes en uso, en catálogo todas parecen perfectas.
Gracias. Es bueno saberlo. Casi nunca uso trípode pero fastidiaría eso. Por otro lado no sé qué ventajas conlleva en realidad. Quiero decir... ¿Realmente mejora el agarre o es solo una pijada estética?
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor gonzabg74 » Jue Oct 21, 2021 8:23 am

Para mi que Saura es embajador de la marca. Que un director de cine y reconocido fotógrafo lleve tu cámara colgada a cualquier acto es un pasote. Sony le habrá ofrecido más money que Fuji y por eso ha cambiado la X100 por la A7C.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor toshiro » Jue Oct 21, 2021 10:11 am

No se si se le pagan -lo dudo mucho- pero lo cierto es que ha sabido estar en la cresta de la ola tecnológica, lo cual tiene su mérito dada su edad.

Cuando salió la Panasonic GF1 hace una década ya andaba con una, despues se pasó a la X100 que iba alternando con una XT1 y una XE1 y ahora la A7C. Parece una evolución lógica, muy parecida a la que muchos hemos vivido aqui.

Y viendo la foto, segurísimo que no es el 28-60 con esa lente frontal. Yo diría que es el Samyang 35 2.8 así que lo que le importa es el peso (solo 85 gramos) lo que tiene sentido si le gusta llevarla colgada al cuello y lo que buscaba era una X100 pero FF.

Pero realmente no es la primera Sony que tiene, en la exposición que le hicieron en el círculo de bellas artes había un apartado con sus cámaras y la unica digital que salía era la A6000

Pero viendo esta foto me da a min que tiene más cámaras que todos los del foro juntos :mrgreen: https://arc-anglerfish-eu-central-1-prod-prisa.s3.amazonaws.com/public/P2ENEBGETXQUN46HNJWIHHONTU.jpg
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor finiesta_foto » Jue Oct 21, 2021 11:32 am

toshiro escribió:No se si se le pagan -lo dudo mucho- pero lo cierto es que ha sabido estar en la cresta de la ola tecnológica, lo cual tiene su mérito dada su edad.

Cuando salió la Panasonic GF1 hace una década ya andaba con una, despues se pasó a la X100 que iba alternando con una XT1 y una XE1 y ahora la A7C. Parece una evolución lógica, muy parecida a la que muchos hemos vivido aqui.

Y viendo la foto, segurísimo que no es el 28-60 con esa lente frontal. Yo diría que es el Samyang 35 2.8 así que lo que le importa es el peso (solo 85 gramos) lo que tiene sentido si le gusta llevarla colgada al cuello y lo que buscaba era una X100 pero FF.

Pero realmente no es la primera Sony que tiene, en la exposición que le hicieron en el círculo de bellas artes había un apartado con sus cámaras y la unica digital que salía era la A6000

Pero viendo esta foto me da a min que tiene más cámaras que todos los del foro juntos :mrgreen: https://arc-anglerfish-eu-central-1-prod-prisa.s3.amazonaws.com/public/P2ENEBGETXQUN46HNJWIHHONTU.jpg
Pues fetichista no sé... Pero que le gusta el cacharreo no hay duda[emoji23]

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
finiesta_foto
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Abr 09, 2021 10:59 am
Ubicación: Madrid

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor C2020 » Jue Oct 21, 2021 1:50 pm

Danichrome escribió:
C2020 escribió:Si la funda permite el acceso rápido a batería y tarjeta bien. Un punto flojo puede ser la colocación en trípode, yo tengo un par de ellas o tres y en alguna la rosca para trípode va incorporada a la funda y en otra tuve que cortar yo mismo un trocito de cuero porque este tapaba una control del enfoque, y entonces descubrí que bajo el cuero lleva un alma de chapa de metal y el corte era bien jodido de hacer, pero lo hice. Pero todo esto no lo sabes hasta que no la tienes en uso, en catálogo todas parecen perfectas.
Gracias. Es bueno saberlo. Casi nunca uso trípode pero fastidiaría eso. Por otro lado no sé qué ventajas conlleva en realidad. Quiero decir... ¿Realmente mejora el agarre o es solo una pijada estética?



Suelen llevar una especie de remache inferior con rosca macho para la cámara y hembra para el trípode y a veces no se rosca bien fuerte al trípode porque tiene holgura al ser un adaptador en material no rígido. Como protección está bien, tengo de silicona para otro equipo y al final la humedad y la mierda que entra no sale con facilidad y con el tiempo la cámara está bien marrana. En la de cuero creo que todo está más seco y limpio.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor C2020 » Jue Oct 21, 2021 1:52 pm

finiesta_foto escribió:
toshiro escribió:No se si se le pagan -lo dudo mucho- pero lo cierto es que ha sabido estar en la cresta de la ola tecnológica, lo cual tiene su mérito dada su edad.

Cuando salió la Panasonic GF1 hace una década ya andaba con una, despues se pasó a la X100 que iba alternando con una XT1 y una XE1 y ahora la A7C. Parece una evolución lógica, muy parecida a la que muchos hemos vivido aqui.

Y viendo la foto, segurísimo que no es el 28-60 con esa lente frontal. Yo diría que es el Samyang 35 2.8 así que lo que le importa es el peso (solo 85 gramos) lo que tiene sentido si le gusta llevarla colgada al cuello y lo que buscaba era una X100 pero FF.

Pero realmente no es la primera Sony que tiene, en la exposición que le hicieron en el círculo de bellas artes había un apartado con sus cámaras y la unica digital que salía era la A6000

Pero viendo esta foto me da a min que tiene más cámaras que todos los del foro juntos :mrgreen: https://arc-anglerfish-eu-central-1-prod-prisa.s3.amazonaws.com/public/P2ENEBGETXQUN46HNJWIHHONTU.jpg
Pues fetichista no sé... Pero que le gusta el cacharreo no hay duda[emoji23]

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk



Cámaras y flexos, y quizás tenga un puñao de móviles
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor toshiro » Jue Oct 21, 2021 2:00 pm

C2020 escribió:
finiesta_foto escribió:
toshiro escribió:No se si se le pagan -lo dudo mucho- pero lo cierto es que ha sabido estar en la cresta de la ola tecnológica, lo cual tiene su mérito dada su edad.

Cuando salió la Panasonic GF1 hace una década ya andaba con una, despues se pasó a la X100 que iba alternando con una XT1 y una XE1 y ahora la A7C. Parece una evolución lógica, muy parecida a la que muchos hemos vivido aqui.

Y viendo la foto, segurísimo que no es el 28-60 con esa lente frontal. Yo diría que es el Samyang 35 2.8 así que lo que le importa es el peso (solo 85 gramos) lo que tiene sentido si le gusta llevarla colgada al cuello y lo que buscaba era una X100 pero FF.

Pero realmente no es la primera Sony que tiene, en la exposición que le hicieron en el círculo de bellas artes había un apartado con sus cámaras y la unica digital que salía era la A6000

Pero viendo esta foto me da a min que tiene más cámaras que todos los del foro juntos :mrgreen: https://arc-anglerfish-eu-central-1-prod-prisa.s3.amazonaws.com/public/P2ENEBGETXQUN46HNJWIHHONTU.jpg
Pues fetichista no sé... Pero que le gusta el cacharreo no hay duda[emoji23]

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk



Cámaras y flexos, y quizás tenga un puñao de móviles


Según Sama debe tener una colección de la leche:

https://valentinsama.blogspot.com/2018/ ... ga-de.html

Carlos Saura (Huesca 1932) ha escrito al menos tres novelas anteriores a esta, así como seis libros de fotografías, siendo especialmente conocido como director de cine, con más de cuarenta películas a su cargo. Menos conocida públicamente es su faceta como coleccionista y experto en aparatos fotográficos clásicos


Y lo que le mola es el street en plan Bruce Gilden :mrgreen:

–¿Es amigo del Photoshop?
–Vivo en las afueras de Madrid (en Collado) y viajo en tren, con una cámara digital pequeñita. Disparo a las caras de la gente. Pero no puedo hacer una exposición con eso, porque parecería que robo instantáneas, sin permiso. Así es que, las imprimí, las modifiqué pintando sobre ellas. Y así nacieron los «fotosaurios». Ya he terminado esa saga. Ahora estoy haciendo «las señoritas de Collado», en honor a «Las señoritas de Avignon» picassianas. Las pinto en cajas de cartón, inservibles.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Juankinki » Jue Oct 21, 2021 3:05 pm

Danichrome escribió:Un móvil es una herramienta más, muy bienvenida porque ofrece posibilidades inimaginables hace no tanto. Tanto como tener la imagen o perderla para siempre porque estamos condenados (casi obligados, pero eso es tema para otro debate) a llevarlo siempre encima. El lastre de las cámaras tradicionales es que hay que sacarlas expresamente de casa, preparar las baterías, etc. Sin embargo, hay gente que no disfruta en lo absoluto hacer fotos con el teléfono, como yo. Pero incluso yo reconozco que agradezco tenerlo en el bolsillo y poder hacer cierta foto antes que no hacer nada, si se da el caso. Te puede gustar más o menos, pero negar sus ventajas es una idiotez.



Plas, plas, plas... ;)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados