Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:29 pm


Carlos Saura y su A7C

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Juankinki » Jue Oct 21, 2021 3:26 pm

toshiro escribió:
Y lo que le mola es el street en plan Bruce Gilden :mrgreen:



Una pregunta Toshiro, ¿Te gusta Bruce Gilden? o, al menos, ¿Qué te parece?.

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 21, 2021 5:29 pm

Danichrome escribió:Un móvil es una herramienta más, muy bienvenida porque ofrece posibilidades inimaginables hace no tanto. Tanto como tener la imagen o perderla para siempre porque estamos condenados (casi obligados, pero eso es tema para otro debate) a llevarlo siempre encima. El lastre de las cámaras tradicionales es que hay que sacarlas expresamente de casa, preparar las baterías, etc. Sin embargo, hay gente que no disfruta en lo absoluto hacer fotos con el teléfono, como yo. Pero incluso yo reconozco que agradezco tenerlo en el bolsillo y poder hacer cierta foto antes que no hacer nada, si se da el caso. Te puede gustar más o menos, pero negar sus ventajas es una idiotez.

Eso es lo que parece que algunos no entienden. Todas las cámaras son herramientas, todas tienen puntos fuertes y desventajas. Pero por alguna razón las desventajas de los móviles para algunos parecen más desventajas, hasta hacerlas insalvables. Lo curioso es que el 99% del planeta los usa para sacar sus fotos, lo que hace el tema aún más divertido.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 21, 2021 5:36 pm

Danichrome escribió:Gracias. Es bueno saberlo. Casi nunca uso trípode pero fastidiaría eso. Por otro lado no sé qué ventajas conlleva en realidad. Quiero decir... ¿Realmente mejora el agarre o es solo una pijada estética?


Hace la empuñadura un poco mayor y por tanto más cómoda, pero también aumenta su volumen, así que por ahí empate. Para mi los motivos de tener una semifunda de éstas son la comodidad de poder dejar caer la cámara en una mesa o en el suelo sin preocuparme, y pijada estética.

Si compras una mínimanente apañada puedes dejarla puesta a perpetuidad (batería, tarjeta, trípode) salvo para poner un grip.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 21, 2021 5:38 pm

JMLA escribió:En vez de recordar la anécdota tantas veces, deberías buscar el hilo(...)

Oye vas listo si te crees en disposición de decirme lo que tenga que hacer. Búscalo si te interesa.

JMLA escribió:Estoy convencido de quien defienda la ricoh GR no lo hará con el argumento de que sea una cámara para todas las situaciones imaginables

De esto va precisamente el tema, de que algunos se empeñan en que un móvil se deba poder usar en todas la situaciones imaginables, y sino ya parece que no vale.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor JMLA » Jue Oct 21, 2021 8:20 pm

Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:En vez de recordar la anécdota tantas veces, deberías buscar el hilo(...)

Oye vas listo si te crees en disposición de decirme lo que tenga que hacer. Búscalo si te interesa.
Salu2!

No me interesa :D lo decía por ti, ya que lo usas como argumento, porque si no lo citas en su contexto creo que se queda en agua de borrajas.
Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:Estoy convencido de quien defienda la ricoh GR no lo hará con el argumento de que sea una cámara para todas las situaciones imaginables

De esto va precisamente el tema, de que algunos se empeñan en que un móvil se deba poder usar en todas la situaciones imaginables, y sino ya parece que no vale.

Salu2!


Llevo unos meses casi sin sacar las cámaras de casa, apenas nada desde las vacaciones de verano. En este tiempo el móvil ha estado en mi bolsillo como siempre. ¿Resultado? Pues tampoco he hecho más fotos con el móvil.
Al no llevar cámara simplemente casi no he hecho fotos, a pesar de llevar el móvil encima. Si no llevo cámara no "veo" fotos para hacer.
Pero el tema era Saura.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor toshiro » Jue Oct 21, 2021 8:29 pm

Juankinki escribió:
toshiro escribió:
Y lo que le mola es el street en plan Bruce Gilden :mrgreen:



Una pregunta Toshiro, ¿Te gusta Bruce Gilden? o, al menos, ¿Qué te parece?.

Un saludo,
Juan.


El Bruce Guilden de las fotos de la Yakuza y su proyecto FACE me parece absolutamente genial

Pero el de los flashazos a gente random por la calle me parece simplemente hostiable :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Juankinki » Jue Oct 21, 2021 10:06 pm

toshiro escribió:
Juankinki escribió:
toshiro escribió:
Y lo que le mola es el street en plan Bruce Gilden :mrgreen:



Una pregunta Toshiro, ¿Te gusta Bruce Gilden? o, al menos, ¿Qué te parece?.

Un saludo,
Juan.


El Bruce Guilden de las fotos de la Yakuza y su proyecto FACE me parece absolutamente genial

Pero el de los flashazos a gente random por la calle me parece simplemente hostiable :mrgreen:


No sé, a mí me pasa un poco lo mismo. Desde siempre tengo sentimientos encontrados con este fotógrafo.
Por una parte tiene trabajos excelentes, ya no sólo los de la mafia japonesa sino de ciertas escenas de violencia callejera que para mí son bastantes difíciles de captar o de encuadres insólitos de la vida cotidiana...
Pero se me cae el alma a los pies con lo de los flashazos y tampoco me gusta el proyecto FACE, que me parece demasiado estridente.
Pienso que una cosa es retratar la fealdad, como ya hiciera Diane Arbus creo que con mejor criterio, y otra exagerarla de manera artificiosa.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Danichrome » Vie Oct 22, 2021 12:19 am

Las fotos de Haiti de Gilden son excelentes

Imagen

Muy influido por Weegee en mi opinión. Puestos a blanco y negro así prefiero a William Klein o Gary Winogrand.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor SittingBull » Vie Oct 22, 2021 10:21 am

toshiro escribió:Por cierto que ese Canon FD 35 f2 lo estás regalando, en ebay se venden a día de hoy a entre 200 y 300 euros


Eso mismo le dije yo hace dos días :-)
SittingBull
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 22, 2021 10:36 am

SittingBull escribió:
toshiro escribió:Por cierto que ese Canon FD 35 f2 lo estás regalando, en ebay se venden a día de hoy a entre 200 y 300 euros


Eso mismo le dije yo hace dos días :-)

Y te digo lo mismo que le dije a toshiro, que lo importante no es por cuanto se venden sino por cuanto se compran :D
Pero vamos que si tenéis claro que podéis venderlo por 300EUR os pasáis por mi casa y es vuestro. Yo lo que no quiero es ni ponerme a empaquetar cosas ni tener contacto con el ignominioso mundo de Correos y similares.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor gregorsamsa » Sab Oct 23, 2021 4:58 pm

Bueno y si al hombre le gusta la cámara porque es bonita y le sienta bien de postureo y no le gusta hacer fotos con el móvil por lo que sea, pues nada, que sea feliz y que disfrute.

Saludos y buen fin de semana.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Rafa Buscaret » Dom Oct 24, 2021 2:26 pm

gregorsamsa escribió:Bueno y si al hombre le gusta la cámara porque es bonita y le sienta bien de postureo y no le gusta hacer fotos con el móvil por lo que sea, pues nada, que sea feliz y que disfrute.

Saludos y buen fin de semana.


Joño!! Ahora resultara que todos los que tenemos una cámara de fotos vamos de postureo ? :) ;)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1772
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor gregorsamsa » Dom Oct 24, 2021 9:17 pm

Rafa Buscaret escribió:
gregorsamsa escribió:Bueno y si al hombre le gusta la cámara porque es bonita y le sienta bien de postureo y no le gusta hacer fotos con el móvil por lo que sea, pues nada, que sea feliz y que disfrute.

Saludos y buen fin de semana.


Joño!! Ahora resultara que todos los que tenemos una cámara de fotos vamos de postureo ? :) ;)


Eso mismo digo yo, cada quien que haga fotos con lo que le guste.

Saludos y buena semana
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Corto » Dom Oct 24, 2021 9:47 pm

gregorsamsa escribió:
Rafa Buscaret escribió:
gregorsamsa escribió:Bueno y si al hombre le gusta la cámara porque es bonita y le sienta bien de postureo y no le gusta hacer fotos con el móvil por lo que sea, pues nada, que sea feliz y que disfrute.

Saludos y buen fin de semana.


Joño!! Ahora resultara que todos los que tenemos una cámara de fotos vamos de postureo ? :) ;)


Eso mismo digo yo, cada quien que haga fotos con lo que le guste.

Saludos y buena semana


Es que ya parece que si hacés tus fotos con una cámara sos un tilingo...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor rush81 » Lun Oct 25, 2021 8:21 am

Corto escribió:
gregorsamsa escribió:
Rafa Buscaret escribió:
gregorsamsa escribió:Bueno y si al hombre le gusta la cámara porque es bonita y le sienta bien de postureo y no le gusta hacer fotos con el móvil por lo que sea, pues nada, que sea feliz y que disfrute.

Saludos y buen fin de semana.


Joño!! Ahora resultara que todos los que tenemos una cámara de fotos vamos de postureo ? :) ;)


Eso mismo digo yo, cada quien que haga fotos con lo que le guste.

Saludos y buena semana


Es que ya parece que si hacés tus fotos con una cámara sos un tilingo...
tilingo, ga
De or. expr.; cf. tilín.
1. adj. coloq. Arg., Par. y Ur. Dicho de una persona: Insustancial, que dice tonterías y suele comportarse con afectación.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor toshiro » Lun Oct 25, 2021 10:27 am

Por cierto que me han encantado sus Fotosaurios. Implecables estéticamente pero también éticamente:

–¿Es amigo del Photoshop?
–Vivo en las afueras de Madrid (en Collado) y viajo en tren, con una cámara digital pequeñita. Disparo a las caras de la gente. Pero no puedo hacer una exposición con eso, porque parecería que robo instantáneas, sin permiso. Así es que, las imprimí, las modifiqué pintando sobre ellas. Y así nacieron los «fotosaurios». Ya he terminado esa saga. Ahora estoy haciendo «las señoritas de Collado», en honor a «Las señoritas de Avignon» picassianas. Las pinto en cajas de cartón, inservibles.

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor gregorsamsa » Lun Oct 25, 2021 4:49 pm

Gracias por el aporte Toshiro, la verdad es que a mi me encantan este tipo de cosas. Tengo una amiga que es artista plástica y fotógrafa que hace algo similar pero con ampliaciones de gran formato y la verdad es que tiene cosas fantásticas.

Saludos y buenas fotos.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 25, 2021 7:11 pm

gregorsamsa escribió:Gracias por el aporte Toshiro, la verdad es que a mi me encantan este tipo de cosas. Tengo una amiga que es artista plástica y fotógrafa que hace algo similar pero con ampliaciones de gran formato y la verdad es que tiene cosas fantásticas.

Saludos y buenas fotos.
No sé si conoces este hilo:

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=29223

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor gregorsamsa » Lun Oct 25, 2021 11:25 pm

Pues no lo conocía, que pasada de trabajo, así da gusto.

Muchas gracias por compartir,

Un abrazo y buenas fotos.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Carlos Saura y su A7C

Notapor supercolor » Vie Nov 05, 2021 7:45 pm

A mí lo que me pone cachondo como artilugio fotográfico personal es el Xiomi 11 Ultra o el Sony Xperia Pro 1, lo malo son los 1200 y 1800 euros respectivamente.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados