juanmeitor escribió:Guillermo Luijk escribió:Los ISOs inflados no existen. Cada cámara, porque a cada fabricante le da la gana y está en su derecho de hacerlo, genera a cada valor ISO, y para una determinada cantidad de fotones (apertura/velocidad) impactando el sensor, unos determinados niveles RAW.
Salu2
Estoy en profundo desacuerdo con esa frase. Los fabricantes pueden hacer lo que quieran -no hay leyes que les obliguen a cumplir especificaciones de rendimiento-, pero eso no quiere decir que deban hacer lo que les pase por el forro.
Los valores ISO se supone que son unos valores de sensibilidad estandarizados (eso significa la S). Y estandarizado significa que debe ser igual en una marca que en otra. Son valores que el fotógrafo usa para obtener la exposición correcta. Con tanto automatismo ya nos hemos olvidado de ello, pero ese es el fin.
Entiendo que es difícil conseguir unos valores equivalentes exactos entre una y otra marca. Pero también es fácil ver que como dices, hacen lo que les da la gana.
Personalmente no es un tema que me preocupe en demasía, aunque me gustaría que se hicieran las cosas bien. Lo que no me gusta es que si ya de entrada vamos justificando esto, es normal que sigan en sus trece.
Saludos.
¿Tanto les cuesta no volvernos todavía más locos? Porque también podrían optar por llamarlo de otra forma, en lugar de ISO. Pero por favor, que se pongan de acuerdo en algo y sea igual para todos.