Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:14 pm


Tema nunca tratado: FULL FRAME vs APS-C VS MICRO 4/3

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Tema nunca tratado: FULL FRAME vs APS-C VS MICRO 4/3

Notapor rush81 » Jue Nov 25, 2021 10:11 am

FULL FRAME vs APS-C VS MICRO 4/3, ¿CUAL ES MEJOR?
https://youtu.be/EYaP0pvCFZs
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Tema nunca tratado

Notapor RamiroGz » Jue Nov 25, 2021 12:11 pm

¿Cómo quedó la historia de Hugo con Olympus?
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Tema nunca tratado: FULL FRAME vs APS-C VS MICRO 4/3

Notapor ojodepez » Jue Nov 25, 2021 3:33 pm

Nunca tratado jajaja :D
ojodepez
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Tema nunca tratado: FULL FRAME vs APS-C VS MICRO 4/3

Notapor angelikus » Jue Nov 25, 2021 3:51 pm

RamiroGz escribió:¿Cómo quedó la historia de Hugo con Olympus?
Se sigue quedando en el mundo reflex ff y apsc con objetivos de 18 años. Si le va bien adelante pero sacar un vídeo comparando ff y apsc reflex con Olimpus…. Debería haberlo hecho todo con sin espejo por muy buenos que sean sus sensores de nikon reflex. A mi parecer mala comparativa
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Tema nunca tratado: FULL FRAME vs APS-C VS MICRO 4/3

Notapor clemenrl » Jue Nov 25, 2021 3:58 pm

Mala????

Que buena gente eres...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1130
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Tema nunca tratado: FULL FRAME vs APS-C VS MICRO 4/3

Notapor C2020 » Vie Nov 26, 2021 10:03 am

He mirado solo un poco el vídeo por falta de tiempo por ahora. Veo un poco los comentarios por encima y entonces me pregunto el sentido verdadero de la comparativa. Oigo a Hugo y tengo la sensación de que intenta cuadrar sensores antiguos para darle un poco de ventaja al sensor de la Oly para igualar las cosas, no sé si esto tiene sentido. Lo justifica diciendo que no encuentra sensores Nikon actuales FF que tengan sobre 20 mpx y de ahí supongo que analiza estos anteriores de 24 mpxs anteriores. La reciente Nikon Zfc que acabo de comprar hace un par de semanas monta un sensor APSC de unos 20 mpxs y la Nikon Z6 que es FF uno de 24 mpxs. Por tanto entiendo que sí hay sensores de alrededor de 20 Mpxs que se podían comparar con el sensor de 20 Mpxs que montan tantas cámaras actuales de M 4/3, por ejemplo la G9 y la Gx9 de Pana que tengo también.
La Oly de la comparativa apareció en 2016 (el sensor sería algo anterior) y las reflex con que se compara son de 2014 y 2015 por lo que parece que compara sensores de una misma época, ya pasada, lo que quita actualidad a la comparativa pero puede encajar con el sentido que le ha dado; pero entra en contradicción cuando el mismo dice que el sensor de la Oly al ser más reciente iguala más las cosas en la comparativa. Total, que he visto solo un trocito todavía y ya tengo algunas dudas sin resolver sobre la elección de los materiales a analizar, esto puede deberse a una dificultad de contar bien todas las cosas en un vídeo largo porque me parece fácil confundirse en algunos datos, cosa más detectable en un escrito, que da menos pereza editar que cortar trozos de un vídeo y repetir. No lo sé. Seguiré viendo el vídeo a ratitos por más que al mezclar algunos sensores poco actuales la discusión sea un poco vintage; él justifica de todos modos la presencia del de su 7200 señalando que tiene todavía el rango dinámico más alto de todas las APSC si no he entendido mal; y de hecho el argumento no es malo, en DXOMARK esta cámara solo se ve ligeramente superada por la Nikon D3400; aunque como he dicho tenemos hoy la Nikon Z fc que tiene 20 mpxs y sería una candidata perfecta para meter en una comparativa de comportamiento de cámara APSC de 20 mpxs actual.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Tema nunca tratado: FULL FRAME vs APS-C VS MICRO 4/3

Notapor Miguel Emele » Lun Dic 06, 2021 11:19 pm

La serie continúa con las prácticas: https://www.youtube.com/watch?v=EKbjHmax19I
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Tema nunca tratado: FULL FRAME vs APS-C VS MICRO 4/3

Notapor C2020 » Mar Dic 07, 2021 8:22 pm

En este vídeo que señalas al poquito habla de la hiperfocal. Ha dicho que es el primer punto que aparece nítido en la escena cuando enfocas a infinito. Esto me ha sorprendido porque entendí siempre que es el punto en el que hay que enfocar para que esté enfocado el infinito y el punto más cercano a la cámara a la vez, y eso no se consigue enfocando a infinito porque la profundidad de campo de infinito hacia más allá se desperdicia. Me da que hay una errata ahí o una explicación confusa y sería bueno aclarar ese punto por no confundir.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Tema nunca tratado: FULL FRAME vs APS-C VS MICRO 4/3

Notapor Danichrome » Mié Dic 08, 2021 10:33 am

C2020 escribió:En este vídeo que señalas al poquito habla de la hiperfocal. Ha dicho que es el primer punto que aparece nítido en la escena cuando enfocas a infinito. Esto me ha sorprendido porque entendí siempre que es el punto en el que hay que enfocar para que esté enfocado el infinito y el punto más cercano a la cámara a la vez, y eso no se consigue enfocando a infinito porque la profundidad de campo de infinito hacia más allá se desperdicia. Me da que hay una errata ahí o una explicación confusa y sería bueno aclarar ese punto por no confundir.
Bueno... No hay nada más fácil y rápido que mirarlo en wikipedia. Pero os ahorro el esfuerzo :lol:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Distancia_hiperfocal
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Tema nunca tratado: FULL FRAME vs APS-C VS MICRO 4/3

Notapor J Oliva » Vie Dic 10, 2021 11:00 am

C2020 escribió:En este vídeo que señalas al poquito habla de la hiperfocal. Ha dicho que es el primer punto que aparece nítido en la escena cuando enfocas a infinito. Esto me ha sorprendido porque entendí siempre que es el punto en el que hay que enfocar para que esté enfocado el infinito y el punto más cercano a la cámara a la vez, y eso no se consigue enfocando a infinito porque la profundidad de campo de infinito hacia más allá se desperdicia. Me da que hay una errata ahí o una explicación confusa y sería bueno aclarar ese punto por no confundir.


Eso que dices es lo que entiendo yo en ese vídeo, si enfocas al infinito tu punto hiperfocal será el primero que veas enfocado, es decir trasladas el enfoque a ese punto que te ha resultado y tendrás enfocado desde ahí hasta el infinito "Y mas allá si eres un Toy".

O voy mal?
J Oliva
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ojodepez y 6 invitados