Fecha actual Jue Oct 24, 2024 1:11 pm


Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor supercolor » Mar Nov 23, 2021 7:52 pm

Buenas a tod@s.

En esta ocasión mi lamento va dirigido a la dificultad o imposibilidad mejor dicho que tenemos los que vivimos en España para adquirir un smartphone de una marca que no sea china o koreana. En mi caso, he pasado por casi todo; varios samsung, algun huawei y tambien xiaomi. No es que me hayan ido mal ninguno de esa marca, pero ahora tengo el capricho personal de adquirir una joya japonesa bien Sony o Sharp ya que ambas marcas tienen geniales buque insignia, más caros que los chinos si, pero me apetece gastarme la pasta en lo que yo quiera por una vez, no en lo que me impongan las grandes cadenas de distribución.

Por qué no puedo adquirir en mi país un Sony Xperia 1 III (sólo a través de la web oficial con precio inflado) o un Sharp Aquos R6???. No me dan la posibilidad de adquirir uno de estos en ninguna área comercial ni tiendas especializadas de todas las que tenemos en nuestro país, ni físicas ni online. Me parece muy mal, en términos de consumismo jamás me ha gustado pasar por el aro, aunque a veces he cedido, pero ya no quiero comprar lo que me quieran vender sino lo que a mí me apetezca dentro del presupuesto previsto.

¿Qué opinan ustedes?
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor tripple » Mar Nov 23, 2021 8:12 pm

En Amazon tienes el Xperia 1 III a 1.300€. Ni idea si es el precio oficial o inflado.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Corto » Mar Nov 23, 2021 9:41 pm

supercolor escribió:Buenas a tod@s.

En esta ocasión mi lamento va dirigido a la dificultad o imposibilidad mejor dicho que tenemos los que vivimos en España para adquirir un smartphone de una marca que no sea china o koreana. En mi caso, he pasado por casi todo; varios samsung, algun huawei y tambien xiaomi. No es que me hayan ido mal ninguno de esa marca, pero ahora tengo el capricho personal de adquirir una joya japonesa bien Sony o Sharp ya que ambas marcas tienen geniales buque insignia, más caros que los chinos si, pero me apetece gastarme la pasta en lo que yo quiera por una vez, no en lo que me impongan las grandes cadenas de distribución.

Por qué no puedo adquirir en mi país un Sony Xperia 1 III (sólo a través de la web oficial con precio inflado) o un Sharp Aquos R6???. No me dan la posibilidad de adquirir uno de estos en ninguna área comercial ni tiendas especializadas de todas las que tenemos en nuestro país, ni físicas ni online. Me parece muy mal, en términos de consumismo jamás me ha gustado pasar por el aro, aunque a veces he cedido, pero ya no quiero comprar lo que me quieran vender sino lo que a mí me apetezca dentro del presupuesto previsto.

¿Qué opinan ustedes?


Ni modo, si querés correrte del centro de la curva tendrás que pagarlo... Aspirás a un privilegio por lo que tendrás que demostrar que estás a la altura; en términos capitalistas eso simplemente es que puedas pagar lo que cuesta
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor supercolor » Sab Nov 27, 2021 10:12 am

tripple escribió:En Amazon tienes el Xperia 1 III a 1.300€. Ni idea si es el precio oficial o inflado.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Si, lo he visto, lo bueno de amazon es que te ofrecen hacerle un seguro con mapfre, cosa que considero imprescindible en un smartphone de estos importes y gamas para no perder el santo y la limosna en caso de averia/accidende.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Maldoror » Sab Nov 27, 2021 11:39 am

La verdad es que no nos podemos quejar por la enorme (¿demasiada?) y cambiante oferta de móviles. De todos los precios, tamaños, características y procedencias.

Si quieres algo especial lo vas a tener que pagar aunque solo sea porque el modelo que buscas no se vende ahora en España o tienen una oferta reducida. Y, por cierto, ¿estamos seguros de que los modelos japoneses se fabrican en Japón :( ?

Como soy usuario de modelos básicos, del entorno de los 200 euros o poco más, no me planteo estas disquisiciones. Modelo básico, batería potente... y poco más :D

Suerte con tu búsqueda.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2609
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor tripple » Sab Nov 27, 2021 12:22 pm

supercolor escribió:
tripple escribió:En Amazon tienes el Xperia 1 III a 1.300€. Ni idea si es el precio oficial o inflado.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Si, lo he visto, lo bueno de amazon es que te ofrecen hacerle un seguro con mapfre, cosa que considero imprescindible en un smartphone de estos importes y gamas para no perder el santo y la limosna en caso de averia/accidende.
Anda, desconocía lo del Seguro. Cubre todo tipo de desperfectos? Aunque se te caiga? También puede asegurarse equipo fotográfico?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Danichrome » Dom Nov 28, 2021 11:03 am

Hola, vivo en Japón y no conozco a nadie que tenga un Sony. Mi suegro y el suegro de mi cuñado tienen Sharp, pero no sé si son mejores o peores. Hace poco en una reunión familiar me comentó que le estaba dando problemas la batería pero que cambiarla le salía carísimo... Por lo general aquí se ve mucho iPhone y algunos chinos. Operadores como au o DoCoMo ofrecen Sharp o similares pero mi operador solo manejaba Huawei y opp. Tengo un Huawei nova 3 lite barato y muy bueno por ahora..

Por mi parte, harto de los teléfonos enormes andaba mirando cosas como el soyes s10 Mac, cubot King Kong, etc.. también me interesan mucho los móviles de tinta electrónica, concretamente el Hisense a5 CC pro. Como tú, también busco algo especial y diferente, aunque por otro camino.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor rush81 » Lun Nov 29, 2021 8:54 am

supercolor escribió:Buenas a tod@s.

Por qué no puedo adquirir en mi país un Sony Xperia 1 III (sólo a través de la web oficial con precio inflado) o un Sharp Aquos R6???

¿Qué opinan ustedes?


Opino que las ventas son tan bajas que lógicamente a esas empresas no les interesa mantener la distribución en el país.

Buscando en Internet sobre los Sony veo que no venden ni en América Latina ni en Estados Unidos, tampoco Canadá, África y Oriente Medio. Vamos que solo venden en Japón, Hong Kong, Taiwán y algunos países europeos.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 29, 2021 12:25 pm

Lo increíble es en realidad que sigan saliendo Xperias al mercado. En Sony deben considerar estratégico tener un producto smartphone aunque no lo compre ni Blas.

En su día a Bosch y Siemens no les tembló el pulso a la hora de abandonar ese mercado (iba a irme a trabajar a Siemens móviles en Dinamarca y justo decidieron cerrar el chiringuito).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor supercolor » Lun Nov 29, 2021 5:15 pm

Corto escribió:Ni modo, si querés correrte del centro de la curva tendrás que pagarlo... Aspirás a un privilegio por lo que tendrás que demostrar que estás a la altura; en términos capitalistas eso simplemente es que puedas pagar lo que cuesta


Como siempre, sientas cátedra cuando escribes, toda la razón.
Lo que quiero decir como cuestión de fondo es que las grandes cadenas de distribución, incluso en las más potentes, como el Corte Inglés, sus agentes comerciales me han llegado a decir que Sony había dejado el mercado del smartphone y es una mentira como un templo. Sony tiene el xperia 10 III, que no es una grandilocuencia pero de una gama media y precio interesante con 5G, que tampoco ofrecen en sus escaparates. Que obtengan menos margen comercial y por ello no les interesa vender ciertas marcas, no es mi problema.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor supercolor » Lun Nov 29, 2021 5:20 pm

tripple escribió:
supercolor escribió:
tripple escribió:En Amazon tienes el Xperia 1 III a 1.300€. Ni idea si es el precio oficial o inflado.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Si, lo he visto, lo bueno de amazon es que te ofrecen hacerle un seguro con mapfre, cosa que considero imprescindible en un smartphone de estos importes y gamas para no perder el santo y la limosna en caso de averia/accidende.
Anda, desconocía lo del Seguro. Cubre todo tipo de desperfectos? Aunque se te caiga? También puede asegurarse equipo fotográfico?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


No lo sé compañero, es la propia amazon quien lo ofrece con la venta, cosa que veo genial. Me he informado un poco por encima en la web de mapfre y ofrecen 3 tipos de coberturas para aparatos electronicos de casa, con diferentes cuotas y valores a cubrir. Os dejo el enlace, (no recuerdo si se puede dejar enlaces, pido disculpas si no es asi) a mi me parece super interesante:
https://www.yipyop.es/
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor supercolor » Lun Nov 29, 2021 5:42 pm

Danichrome escribió:Hola, vivo en Japón y no conozco a nadie que tenga un Sony. Mi suegro y el suegro de mi cuñado tienen Sharp, pero no sé si son mejores o peores. Hace poco en una reunión familiar me comentó que le estaba dando problemas la batería pero que cambiarla le salía carísimo... Por lo general aquí se ve mucho iPhone y algunos chinos. Operadores como au o DoCoMo ofrecen Sharp o similares pero mi operador solo manejaba Huawei y opp. Tengo un Huawei nova 3 lite barato y muy bueno por ahora..

Por mi parte, harto de los teléfonos enormes andaba mirando cosas como el soyes s10 Mac, cubot King Kong, etc.. también me interesan mucho los móviles de tinta electrónica, concretamente el Hisense a5 CC pro. Como tú, también busco algo especial y diferente, aunque por otro camino.


Hola Dani.
No es que busque nada de otro universo. Es pura ideologia personal, soy fanático convencido de todo lo japonés hablando de tecnología o ingenieria. Conozco la calidad diferencial que ofrecen, además de fiabilidad y durabilidad en general. Hasta una broca de taladro japonesa dura 20 veces más y trabaja mejor que otras de importe similar fabricadas en Turquia o en China.
Sé que hay algunos smartphone chinos que son alucinantes, en cuyo caso me compraría un Xiomi Mi 11 Ultra, que es brutal incluso en su sistema de refrigeración.
De Hisense he tenido varios hace unos años cuando intentaban irrumpir con fuerza al mercado español, y junto con Grundig las 2 peores marcas que he probado con muchísima diferencia.
No busco nada abrumador ni un supercomputador de mano, pero si tengo que aflojar la cartera en uno de gama alta al menos que pueda jubilar de verdad sin concesiones a todas mis cámaras y eso creo que solo lo puedo obtener con sensor de 1 pulgada o similar en un smartphone.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor supercolor » Lun Nov 29, 2021 5:59 pm

rush81 escribió:
supercolor escribió:Buenas a tod@s.

Por qué no puedo adquirir en mi país un Sony Xperia 1 III (sólo a través de la web oficial con precio inflado) o un Sharp Aquos R6?

¿Qué opinan ustedes?


Opino que las ventas son tan bajas que lógicamente a esas empresas no les interesa mantener la distribución en el país.

Buscando en Internet sobre los Sony veo que no venden ni en América Latina ni en Estados Unidos, tampoco Canadá, África y Oriente Medio. Vamos que solo venden en Japón, Hong Kong, Taiwán y algunos países europeos.


En ese caso deberían premiar a los fieles a la marca; ordenador(genial tras 12 años intensivos y sigue), equipo de sonido, radio de bolsillo, cámaras, despertador, TV oled... :lol: :D y tengo que rogarles para comprar un smartphone también. Chonista hasta las trancas, lo reconozco. Es que tienen detalles de fabricación, tecnologías y opciones que nadie mas tiene en todos sus productos, no es que sea un fanático por ellos por amar unas siglas por capricho. Por ejemplo, os pongo el caso del despertador, es el único que he encontrado (tras meses largos de busqueda y pruebas en vivo) que es compacto, tiene radio con presintonias y soniditos chorras, se puede apagar la luz de fondo por completo estando enchufado a la corriente y puede haber un apagón que dure 1 mes que no se desprograma nada de nada, todo eso junto no lo he encontrado en ningún otro despertador de otras marcas y mira que son cosas bien fáciles y sencillas; con 1 pila de botón puede estar 1 mes desenchufado, tengo un Philips que con 3 pilas AAA lo dejo 2 dias desenchufado y la memoria y las pilas se van al garete. Perdón por los rollos, a veces es necesario extenderse.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor supercolor » Lun Nov 29, 2021 6:09 pm

Guillermo Luijk escribió:Lo increíble es en realidad que sigan saliendo Xperias al mercado. En Sony deben considerar estratégico tener un producto smartphone aunque no lo compre ni Blas.

En su día a Bosch y Siemens no les tembló el pulso a la hora de abandonar ese mercado (iba a irme a trabajar a Siemens móviles en Dinamarca y justo decidieron cerrar el chiringuito).

Salu2!


Guillermo, he aquí un Blas ante ti :lol:

Hablando como usuario y no como conocedor de los asuntos internos de esa empresa, Siemens no ha sabido o querido dar el paso a la era del color cuando fabricaban y vendían sus teléfonos. Ojo, que los Siemens que hacían en la era Nokia 3310 eran durísimos y super fiables, y no se desarmaban al caer como los Nokias. Tenían como una piel de goma de serie que les protegia muy bien. Despues de esa gloriosa etapa de Siemens Mobile me dio la sensación de que desaparecieron, pero creo que si se vendían bien o tuve esa sensación.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 29, 2021 6:55 pm

supercolor escribió:Hablando como usuario y no como conocedor de los asuntos internos de esa empresa, Siemens no ha sabido o querido dar el paso a la era del color cuando fabricaban y vendían sus teléfonos. Ojo, que los Siemens que hacían en la era Nokia 3310 eran durísimos y super fiables, y no se desarmaban al caer como los Nokias. Tenían como una piel de goma de serie que les protegia muy bien. Despues de esa gloriosa etapa de Siemens Mobile me dio la sensación de que desaparecieron, pero creo que si se vendían bien o tuve esa sensación.

La entrevista que hice con Siemens fue hacia 2001. En la conversación el que iba a ser mi jefe habló de términos que entonces eran ciencia ficción (no existían en la calle), como smartphone, bluetooth y comentamos los megas de software compilado que ya llevaba entonces un móvil en sus tripas. También hablamos de los rivales que por entonces tenía Siemens que eran Nokia, Alcatel y Motorola. Vamos que tenían clarísimo el negocio y hacia adonde se dirigía, y Siemens se salió de forma radical pocas semanas después (por eso nunca llegué a trabajar allí, y cerraron la empresa). No abandonaron el mercado porque les fuese mal sino porque asumieron que no iban a poder competir ahí. Y me da que acertaron de lleno; si ya iban por detrás de Nokia y Alcatel imagina luego con Apple, chinos y coreanos. Una pena personal, me encantó la ciudad (Aalborg), la empresa y lo que habría hecho allí.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Duir » Lun Dic 20, 2021 1:18 pm

Pues no me llamo Blas y tengo un Xperia 10 III y tan contento oiga.

De hecho aunque sea el único que compro Xperia desde hace años me cuesta trabajo dejar de hacerlo.

No son los mas potentes ni los que tienen mas prestaciones, pero por relación calidad/precio y el uso me le doy me sobra teléfono, me aguanta la batería una eternidad, es resistente a las salpicaduras y tengo asegurados tres años de actualizaciones.

Mis hijos tiran de los inevitables Xiao Mi y tienen que cambiar de móvil el doble de veces que yo porque siempre se les rompe por algún sitio.

En pocas palabras, en los últimos diez años he tenido dos Xperia y este es el tercero desde el verano pasado. Los anteriores siguen funcionando pero con la batería algo perjudicada y ahora algo lentos por el tema de poca RAM y falta de actualizaciones.

Pero si vamos a ello ¿quién compra Olympus? Pues yo también. 8-)
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Mastropiero » Lun Dic 20, 2021 11:57 pm

Otro que gasta Sony por aquí. Creo que es el 5º que tengo, llevo con ellos desde que aún eran Sony Ericsson. Lo tengo que aceptar, muchas veces son un coñazo por ciertos fallos, pero me encantan. Ahora mismo estoy con el Xperia XZ, más desfasado que una película de Alain Delon, pero es duro como una piedra. Los porrazos que ha aguantado son de otro mundo, he podido rodar vídeos y sacarle fotos a mi niña debajo del agua (aunque recomiendan no apretar el botón debajo del agua, no me ha dado problema alguno) y, si todo cuadra, sigue sacando fotos decentes.

Querría el 5 iii pero joder, cuestan un riñón [emoji23].

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor yasduit » Mar Dic 21, 2021 8:04 am

.
Y aquí otro. Tengo el Sony Xperia 5 II desde hace algo más un año y tan contento. Es mi segundo Sony, el primero fue hace muuuchos años, y en aquel se desplegaba un tecladito, aguantó todo, de hecho aún funciona.

Me gustan bastantes cosas del 5II, lo escogí porque quería que fuera ligero y resistente, tuviera conector 3.5mm de auriculares, que se pudiera ampliar la memoria (lo uso como reproductor y como server "itinerante" de música con 256 + 512Gb), que la calidad fotográfica fuera razonable y que sacara audio inalámbrico de alta resolución por bluetooth y con todo esto restringía bastante la selección.

Mi principal queja es que la pantalla podría ser más brillante y para colmo en la app de fotografía (que está muy chula y imita el uso de una A7) aún se ve más oscura. El Xiaomi de gama media de mi mujer tiene una pantalla más brillante. Luego la proporción 21/9... se coge muy bien tan estrecho pero algunas app se ven un poco raras.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Doce » Mié Dic 22, 2021 6:59 pm

Guillermo Luijk escribió:
supercolor escribió:Hablando como usuario y no como conocedor de los asuntos internos de esa empresa, Siemens no ha sabido o querido dar el paso a la era del color cuando fabricaban y vendían sus teléfonos. Ojo, que los Siemens que hacían en la era Nokia 3310 eran durísimos y super fiables, y no se desarmaban al caer como los Nokias. Tenían como una piel de goma de serie que les protegia muy bien. Despues de esa gloriosa etapa de Siemens Mobile me dio la sensación de que desaparecieron, pero creo que si se vendían bien o tuve esa sensación.

La entrevista que hice con Siemens fue hacia 2001. En la conversación el que iba a ser mi jefe habló de términos que entonces eran ciencia ficción (no existían en la calle), como smartphone, bluetooth y comentamos los megas de software compilado que ya llevaba entonces un móvil en sus tripas. También hablamos de los rivales que por entonces tenía Siemens que eran Nokia, Alcatel y Motorola. Vamos que tenían clarísimo el negocio y hacia adonde se dirigía, y Siemens se salió de forma radical pocas semanas después (por eso nunca llegué a trabajar allí, y cerraron la empresa). No abandonaron el mercado porque les fuese mal sino porque asumieron que no iban a poder competir ahí. Y me da que acertaron de lleno; si ya iban por detrás de Nokia y Alcatel imagina luego con Apple, chinos y coreanos. Una pena personal, me encantó la ciudad (Aalborg), la empresa y lo que habría hecho allí.

Salu2!


A mí siempre me ha parecido que Siemens vendía cosas de otros o medio de otros. Si vendía teléfonos móviles propios (lo desconozco, pero supongo que en aquella época, sí lo serían) sería el único elemento de la cadena suyo. Quizá ésa (su filosofía de negocio) es más razón para dejarlo que una visión de futuro en la que no ganan.
Enchufes e interruptores, sin embargo, si los fabrican ellos, pero me refería a telefonía.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 22, 2021 7:41 pm

Doce escribió:A mí siempre me ha parecido que Siemens vendía cosas de otros o medio de otros. Si vendía teléfonos móviles propios (lo desconozco, pero supongo que en aquella época, sí lo serían) sería el único elemento de la cadena suyo. Quizá ésa (su filosofía de negocio) es más razón para dejarlo que una visión de futuro en la que no ganan.
Enchufes e interruptores, sin embargo, si los fabrican ellos, pero me refería a telefonía.

Sí que hacían sus propios móviles, de principio a fin. Me contaron que Siemens había comprado recientemente la filial de móviles de Bosch (alguien en España ha visto un móvil Bosch? :D) y eso pudo ser su punto de partida, pero en adelante eran diseños 100% Siemens. Lo que no hacían era fabricarlos ellos, pero así funcionan todas. La empresa que manufacturaba los móviles se llamaba Flextronics.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados