Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
supercolor escribió:Buenas a tod@s.
En esta ocasión mi lamento va dirigido a la dificultad o imposibilidad mejor dicho que tenemos los que vivimos en España para adquirir un smartphone de una marca que no sea china o koreana. En mi caso, he pasado por casi todo; varios samsung, algun huawei y tambien xiaomi. No es que me hayan ido mal ninguno de esa marca, pero ahora tengo el capricho personal de adquirir una joya japonesa bien Sony o Sharp ya que ambas marcas tienen geniales buque insignia, más caros que los chinos si, pero me apetece gastarme la pasta en lo que yo quiera por una vez, no en lo que me impongan las grandes cadenas de distribución.
Por qué no puedo adquirir en mi país un Sony Xperia 1 III (sólo a través de la web oficial con precio inflado) o un Sharp Aquos R6???. No me dan la posibilidad de adquirir uno de estos en ninguna área comercial ni tiendas especializadas de todas las que tenemos en nuestro país, ni físicas ni online. Me parece muy mal, en términos de consumismo jamás me ha gustado pasar por el aro, aunque a veces he cedido, pero ya no quiero comprar lo que me quieran vender sino lo que a mí me apetezca dentro del presupuesto previsto.
¿Qué opinan ustedes?
tripple escribió:En Amazon tienes el Xperia 1 III a 1.300€. Ni idea si es el precio oficial o inflado.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Anda, desconocía lo del Seguro. Cubre todo tipo de desperfectos? Aunque se te caiga? También puede asegurarse equipo fotográfico?supercolor escribió:tripple escribió:En Amazon tienes el Xperia 1 III a 1.300€. Ni idea si es el precio oficial o inflado.
Si, lo he visto, lo bueno de amazon es que te ofrecen hacerle un seguro con mapfre, cosa que considero imprescindible en un smartphone de estos importes y gamas para no perder el santo y la limosna en caso de averia/accidende.
supercolor escribió:Buenas a tod@s.
Por qué no puedo adquirir en mi país un Sony Xperia 1 III (sólo a través de la web oficial con precio inflado) o un Sharp Aquos R6???
¿Qué opinan ustedes?
Corto escribió:Ni modo, si querés correrte del centro de la curva tendrás que pagarlo... Aspirás a un privilegio por lo que tendrás que demostrar que estás a la altura; en términos capitalistas eso simplemente es que puedas pagar lo que cuesta
tripple escribió:Anda, desconocía lo del Seguro. Cubre todo tipo de desperfectos? Aunque se te caiga? También puede asegurarse equipo fotográfico?supercolor escribió:tripple escribió:En Amazon tienes el Xperia 1 III a 1.300€. Ni idea si es el precio oficial o inflado.
Si, lo he visto, lo bueno de amazon es que te ofrecen hacerle un seguro con mapfre, cosa que considero imprescindible en un smartphone de estos importes y gamas para no perder el santo y la limosna en caso de averia/accidende.
Danichrome escribió:Hola, vivo en Japón y no conozco a nadie que tenga un Sony. Mi suegro y el suegro de mi cuñado tienen Sharp, pero no sé si son mejores o peores. Hace poco en una reunión familiar me comentó que le estaba dando problemas la batería pero que cambiarla le salía carísimo... Por lo general aquí se ve mucho iPhone y algunos chinos. Operadores como au o DoCoMo ofrecen Sharp o similares pero mi operador solo manejaba Huawei y opp. Tengo un Huawei nova 3 lite barato y muy bueno por ahora..
Por mi parte, harto de los teléfonos enormes andaba mirando cosas como el soyes s10 Mac, cubot King Kong, etc.. también me interesan mucho los móviles de tinta electrónica, concretamente el Hisense a5 CC pro. Como tú, también busco algo especial y diferente, aunque por otro camino.
rush81 escribió:supercolor escribió:Buenas a tod@s.
Por qué no puedo adquirir en mi país un Sony Xperia 1 III (sólo a través de la web oficial con precio inflado) o un Sharp Aquos R6?
¿Qué opinan ustedes?
Opino que las ventas son tan bajas que lógicamente a esas empresas no les interesa mantener la distribución en el país.
Buscando en Internet sobre los Sony veo que no venden ni en América Latina ni en Estados Unidos, tampoco Canadá, África y Oriente Medio. Vamos que solo venden en Japón, Hong Kong, Taiwán y algunos países europeos.
Guillermo Luijk escribió:Lo increíble es en realidad que sigan saliendo Xperias al mercado. En Sony deben considerar estratégico tener un producto smartphone aunque no lo compre ni Blas.
En su día a Bosch y Siemens no les tembló el pulso a la hora de abandonar ese mercado (iba a irme a trabajar a Siemens móviles en Dinamarca y justo decidieron cerrar el chiringuito).
Salu2!
supercolor escribió:Hablando como usuario y no como conocedor de los asuntos internos de esa empresa, Siemens no ha sabido o querido dar el paso a la era del color cuando fabricaban y vendían sus teléfonos. Ojo, que los Siemens que hacían en la era Nokia 3310 eran durísimos y super fiables, y no se desarmaban al caer como los Nokias. Tenían como una piel de goma de serie que les protegia muy bien. Despues de esa gloriosa etapa de Siemens Mobile me dio la sensación de que desaparecieron, pero creo que si se vendían bien o tuve esa sensación.
Guillermo Luijk escribió:supercolor escribió:Hablando como usuario y no como conocedor de los asuntos internos de esa empresa, Siemens no ha sabido o querido dar el paso a la era del color cuando fabricaban y vendían sus teléfonos. Ojo, que los Siemens que hacían en la era Nokia 3310 eran durísimos y super fiables, y no se desarmaban al caer como los Nokias. Tenían como una piel de goma de serie que les protegia muy bien. Despues de esa gloriosa etapa de Siemens Mobile me dio la sensación de que desaparecieron, pero creo que si se vendían bien o tuve esa sensación.
La entrevista que hice con Siemens fue hacia 2001. En la conversación el que iba a ser mi jefe habló de términos que entonces eran ciencia ficción (no existían en la calle), como smartphone, bluetooth y comentamos los megas de software compilado que ya llevaba entonces un móvil en sus tripas. También hablamos de los rivales que por entonces tenía Siemens que eran Nokia, Alcatel y Motorola. Vamos que tenían clarísimo el negocio y hacia adonde se dirigía, y Siemens se salió de forma radical pocas semanas después (por eso nunca llegué a trabajar allí, y cerraron la empresa). No abandonaron el mercado porque les fuese mal sino porque asumieron que no iban a poder competir ahí. Y me da que acertaron de lleno; si ya iban por detrás de Nokia y Alcatel imagina luego con Apple, chinos y coreanos. Una pena personal, me encantó la ciudad (Aalborg), la empresa y lo que habría hecho allí.
Salu2!
Doce escribió:A mí siempre me ha parecido que Siemens vendía cosas de otros o medio de otros. Si vendía teléfonos móviles propios (lo desconozco, pero supongo que en aquella época, sí lo serían) sería el único elemento de la cadena suyo. Quizá ésa (su filosofía de negocio) es más razón para dejarlo que una visión de futuro en la que no ganan.
Enchufes e interruptores, sin embargo, si los fabrican ellos, pero me refería a telefonía.
Comprendo lo que dices porque vivo en Japón desde hace 14 años y, por ende, conozco muy bien los aparatos y electrodomésticos de aquí. Por otra lado, lo chino ha irrumpido con mucha fuerza aquí y donde más se aprecia esa calidad que comentas es en productos que no salen del país. Me acabo de acordar de este hilo ayer, pues el gobierno japonés me "obliga" a comprar un teléfono con "NFC Type B" (?). Aquí es un galimatías. Resulta que Sony por un lado patenta su Felica, que usamos en tarjetas como Pasmo y demás, DoCoMo su osaifukeitai (carteramovil??) Y parece que en general todo esa jerga indica NFC. Estaba mirando sony y es carísimo, pero me gusta bastante el Sharp Acquos Sense6, y creo que lo compraré. Tendré que chatear con Sharp para preguntar si realmente es NFC Type B, pues en la web oficial indica que tiene osaifukeitai (おサイフケータイ), pero quiero estar seguro. Por otro lado tengo la ventaja de poder acercarme hasta el bici camera más cercano para comprarlo, obtener puntos y garantía allí mismo ampliable. Espero poder ahorrar un par de meses más y si lo compro ya os cuento.supercolor escribió:Danichrome escribió:Hola, vivo en Japón y no conozco a nadie que tenga un Sony. Mi suegro y el suegro de mi cuñado tienen Sharp, pero no sé si son mejores o peores. Hace poco en una reunión familiar me comentó que le estaba dando problemas la batería pero que cambiarla le salía carísimo... Por lo general aquí se ve mucho iPhone y algunos chinos. Operadores como au o DoCoMo ofrecen Sharp o similares pero mi operador solo manejaba Huawei y opp. Tengo un Huawei nova 3 lite barato y muy bueno por ahora..
Por mi parte, harto de los teléfonos enormes andaba mirando cosas como el soyes s10 Mac, cubot King Kong, etc.. también me interesan mucho los móviles de tinta electrónica, concretamente el Hisense a5 CC pro. Como tú, también busco algo especial y diferente, aunque por otro camino.
Hola Dani.
No es que busque nada de otro universo. Es pura ideologia personal, soy fanático convencido de todo lo japonés hablando de tecnología o ingenieria. Conozco la calidad diferencial que ofrecen, además de fiabilidad y durabilidad en general. Hasta una broca de taladro japonesa dura 20 veces más y trabaja mejor que otras de importe similar fabricadas en Turquia o en China.
Sé que hay algunos smartphone chinos que son alucinantes, en cuyo caso me compraría un Xiomi Mi 11 Ultra, que es brutal incluso en su sistema de refrigeración.
De Hisense he tenido varios hace unos años cuando intentaban irrumpir con fuerza al mercado español, y junto con Grundig las 2 peores marcas que he probado con muchísima diferencia.
No busco nada abrumador ni un supercomputador de mano, pero si tengo que aflojar la cartera en uno de gama alta al menos que pueda jubilar de verdad sin concesiones a todas mis cámaras y eso creo que solo lo puedo obtener con sensor de 1 pulgada o similar en un smartphone.
Guillermo Luijk escribió:Doce escribió:A mí siempre me ha parecido que Siemens vendía cosas de otros o medio de otros. Si vendía teléfonos móviles propios (lo desconozco, pero supongo que en aquella época, sí lo serían) sería el único elemento de la cadena suyo. Quizá ésa (su filosofía de negocio) es más razón para dejarlo que una visión de futuro en la que no ganan.
Enchufes e interruptores, sin embargo, si los fabrican ellos, pero me refería a telefonía.
Sí que hacían sus propios móviles, de principio a fin. Me contaron que Siemens había comprado recientemente la filial de móviles de Bosch (alguien en España ha visto un móvil Bosch? ) y eso pudo ser su punto de partida, pero en adelante eran diseños 100% Siemens. Lo que no hacían era fabricarlos ellos, pero así funcionan todas. La empresa que manufacturaba los móviles se llamaba Flextronics.
Salu2!
Danichrome escribió:supercolor escribió:Danichrome escribió: Espero poder ahorrar un par de meses más y si lo compro ya os cuento.
Danichrome escribió:Si, compré el sense6, mi teléfono desde hace casi dos meses. Con 6 gigas de RAM y 128 de almacenamiento. Muy contento, la verdad. Muy buena batería y una gran pantalla. Calidad de construcción sublime y buena cámara. El mejor teléfono que he tenido hasta ahora, sinceramente.
Ya contarás cosas del Sony, espero que estés contento con el también. Me alegro de que lo hayas logrado comprar.
Usuarios navegando por este Foro: daniel y 109 invitados