Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:20 am
Moderadores: IOM60, Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Sí, yo también uso Firefox desde hace años y es muy cómodo para eso. Recientemente activé la autenticación en dos pasos para un extra de seguridad. Por si acaso, también las guardo en un archivo de KeepassXC. El problema es que las contraseñas realmente seguras son imposibles de recordar. Utilizo pwgen en Linux, me gusta crearlas de 16 o 20 caracteres mezclando minúsculas, mayúsculas y símbolos. Algo así comoRafa18 escribió:Yo no recuerdo mi contraseña: Firefox las recuerda por mi.
(recomiendo usar pwgen y leer la documentación (man pwgen)pwgen 16 -c -n -s -y
Cierto, pero me fío más (quizá sea paranoico o irracional) de Mozilla que de Google o Microsoft. Aunque al final todos están en el mismo ajo en mayor o menor medida. Claro que es mejor apuntarlas aparte y pegarlas cada vez, pero menudo coñazo, sobre todo con los dos pasos.Pau escribió:Danichrome escribió:Sí, yo también uso Firefox desde hace años y es muy cómodo para eso.Rafa18 escribió:Yo no recuerdo mi contraseña: Firefox las recuerda por mi.
Parece que solo Firefox lo haga ----- pero no.
Hasta los pobres e irrelevantes tenemos bancos online y tarjetas de débito. (no nos olvidemos tampoco del sim swap)Guillermo Luijk escribió:Tranquilos, si no sois ricos, famosos o poderosos, vuestras contraseñas le importan un pito a los hackers. Es la mejor medida de seguridad que puede haber, ser irrelevante.
Salu2!
Danichrome escribió:Cierto, pero me fío más (quizá sea paranoico o irracional) de Mozilla que de Google o Microsoft. Aunque al final todos están en el mismo ajo en mayor o menor medida. Claro que es mejor apuntarlas aparte y pegarlas cada vez, pero menudo coñazo, sobre todo con los dos pasos.Pau escribió:Danichrome escribió:Sí, yo también uso Firefox desde hace años y es muy cómodo para eso.Rafa18 escribió:Yo no recuerdo mi contraseña: Firefox las recuerda por mi.
Parece que solo Firefox lo haga ----- pero no.
Rafa18 escribió:No hay que complicarse la vida con contraseñas de cosas que no tienen importancia: ¿Que me roban la contraseña del foro? Ya ves qué problemón con eso...
Guillermo Luijk escribió:Tranquilos, si no sois ricos, famosos o poderosos, vuestras contraseñas le importan un pito a los hackers. Es la mejor medida de seguridad que puede haber, ser irrelevante.
marcuse escribió:Pues yo diría que a los que envían correos de phishing mis contraseñas de Paypal y Amazon les interesan bastante, eh. Que me las preguntan todas las semanas varias veces [emoji38]
Guillermo Luijk escribió:Tranquilos, si no sois ricos, famosos o poderosos, vuestras contraseñas le importan un pito a los hackers. Es la mejor medida de seguridad que puede haber, ser irrelevante.
Salu2!
Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]
Usuarios navegando por este Foro: cor y 7 invitados