Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:31 am

Korto

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: IOM60, Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Korto

Notapor Korto » Lun Dic 06, 2021 2:00 am

Así es, no estoy regresando porque no me fui. Sólo ando perdido...
El problema es que dejar la iMac para volver a PC está teniendo sus costos, en errores, sobre todo de tipeo porque estoy con teclado prestado hasta que me llegue el mio, nuevo. Pero los mayores disturbios vienen de tener un Gmail para usar en Outlook.
No logré seguir con corto, hice otra identidad con dano pero también se me cayó, es decir, no logro recuperar las contraseñas.
Lo mío no tiene importancia para la vida del foro y tampoco veo motivo para participar en ninguna conversación.
Pero tengo un problema con Windows 10...
Korto

Re: Korto

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 06, 2021 9:43 am

Dano, en lugar de crear salvajemente nuevos usuarios por qué no haces lo siguiente?
- Apuntas en un papel una contraseña fácil y que solo sirva para este foro, y lo pegas al monitor.
- Me escribes un email (gluijk(at)hotmail.com) diciéndomela para que te resetee tu cuenta original (Corto) con esa contraseña.
- Sigues usando tu cuenta original, y si un día se te olvida la contraseña la lees del papel?

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Rafa18 » Mar Dic 07, 2021 9:56 pm

Yo no recuerdo mi contraseña: Firefox las recuerda por mi. 8-)
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Danichrome » Mié Dic 08, 2021 12:36 am

Rafa18 escribió:Yo no recuerdo mi contraseña: Firefox las recuerda por mi. 8-)
Sí, yo también uso Firefox desde hace años y es muy cómodo para eso. Recientemente activé la autenticación en dos pasos para un extra de seguridad. Por si acaso, también las guardo en un archivo de KeepassXC. El problema es que las contraseñas realmente seguras son imposibles de recordar. Utilizo pwgen en Linux, me gusta crearlas de 16 o 20 caracteres mezclando minúsculas, mayúsculas y símbolos. Algo así como
pwgen 16 -c -n -s -y
(recomiendo usar pwgen y leer la documentación (man pwgen)

También recomiendo comprobar la fortaleza de las contraseñas en esta web segura de la universidad de Illinois:

https://www.uic.edu/apps/strong-password/
Danichrome

Notapor Pau » Mié Dic 08, 2021 10:08 am

Danichrome escribió:
Sí, yo también uso Firefox desde hace años y es muy cómodo para eso.

Parece que solo Firefox lo haga ----- pero no.
Pau

Notapor Danichrome » Mié Dic 08, 2021 10:29 am

Pau escribió:
Danichrome escribió:

Cierto, pero me fío más (quizá sea paranoico o irracional) de Mozilla que de Google o Microsoft. Aunque al final todos están en el mismo ajo en mayor o menor medida. Claro que es mejor apuntarlas aparte y pegarlas cada vez, pero menudo coñazo, sobre todo con los dos pasos.
Danichrome

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 08, 2021 11:45 am

Tranquilos, si no sois ricos, famosos o poderosos, vuestras contraseñas le importan un pito a los hackers. Es la mejor medida de seguridad que puede haber, ser irrelevante.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Danichrome » Jue Dic 09, 2021 1:50 am

Guillermo Luijk escribió:Tranquilos, si no sois ricos, famosos o poderosos, vuestras contraseñas le importan un pito a los hackers. Es la mejor medida de seguridad que puede haber, ser irrelevante.

Salu2!
Hasta los pobres e irrelevantes tenemos bancos online y tarjetas de débito. (no nos olvidemos tampoco del sim swap)
Danichrome

Notapor Pau » Jue Dic 09, 2021 1:17 pm

Danichrome escribió:
Pau escribió:
Danichrome escribió:

Cierto, pero me fío más (quizá sea paranoico o irracional) de Mozilla que de Google o Microsoft. Aunque al final todos están en el mismo ajo en mayor o menor medida. Claro que es mejor apuntarlas aparte y pegarlas cada vez, pero menudo coñazo, sobre todo con los dos pasos.

Pues yo dejé Firefox cuando empezó a ser quisquilloso. Luego me pasó lo mismo con Chrome, y ahora los uso los dos para según que cosas. Que lío por Dios.
Pau

Notapor Rafa18 » Jue Dic 09, 2021 1:22 pm

Yo no me complico.

Para foros pongo la misma contraseña, para redes sociales la misma contraseña, para webs de compras online la misma contraseña, etc. así voy simplificando.

Y siempre contraseñas sencillas, que si pones una contraseña diferente alfanumérica y supersegura para cada cosa no veas macho.

Las más complejas la dejo para cosas "de dinero" o sea, para el banco, paypal, etc. y aquí si uso contraseñas diferentes que solo guardo en mi cabeza.

No hay que complicarse la vida con contraseñas de cosas que no tienen importancia: ¿Que me roban la contraseña del foro? Ya ves qué problemón con eso...
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor marcuse » Jue Dic 09, 2021 1:56 pm

Rafa18 escribió:No hay que complicarse la vida con contraseñas de cosas que no tienen importancia: ¿Que me roban la contraseña del foro? Ya ves qué problemón con eso...

No tiene la misma importancia que la de Paypal, obviamente. Pero alguien podría hacerse pasar por ti y hacer una estafa en la sección de Venta, aprovechándose de que la gente confía en ti por el tiempo y mensajes que llevas en el foro y/o por anteriores transacciones.

Guillermo Luijk escribió:Tranquilos, si no sois ricos, famosos o poderosos, vuestras contraseñas le importan un pito a los hackers. Es la mejor medida de seguridad que puede haber, ser irrelevante.

Pues yo diría que a los que envían correos de phishing mis contraseñas de Paypal y Amazon les interesan bastante, eh. Que me las preguntan todas las semanas varias veces :lol:
marcuse

Notapor Guillermo Luijk » Jue Dic 09, 2021 2:15 pm

marcuse escribió:Pues yo diría que a los que envían correos de phishing mis contraseñas de Paypal y Amazon les interesan bastante, eh. Que me las preguntan todas las semanas varias veces [emoji38]

Eso te pasa por spamear con tu email, más que golfo! lo sé porque a mí me pasa lo mismo :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor formi » Vie Dic 10, 2021 8:54 pm

“A mi no me pasa nada porque soy poco importante”....

En una charla de seguridad nos pusieron esta analogía muy acertada: crees que no te robaran el coche porque es muy básico, pero si te lo roban para cometer un delito con él, te han metido en un lío.

Con las cuentas online pasa lo mismo, los malos roban de donde hay mucho, pero pueden usarse como intermediarias de delitos mayores. Mucho cuidado ahí fuera.....
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor pollfoll » Vie Dic 10, 2021 9:57 pm

Salu2!

:D :D
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor JMLA » Lun Dic 13, 2021 1:53 pm

No me gusta la idea de tener que depender de un navegador (o de una app concreta, o de un aparato concreto) para las contraseñas, así que ideé que en lugar de memorizar contraseñas, memorizar una sola "receta" que sirva para generar mis propias contraseñas siempre (o casi siempre) distintas.

.
Otra cosa que hago es no utilizar los rellenos automáticos de la contraseña en los sitios, así me acostumbro a escribir a menudo las más habituales, con lo que el olvido de la receta es aún más difícil.
JMLA

Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]