Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jamás se me hubiera ocurrido. Qué bueno.Guillermo Luijk escribió:Haz una foto con el objetivo tapado tras cada serie. Los RAW negros marcarán los inicio/fin.
Salu2!
xixo es escribió:Jamás se me hubiera ocurrido. Qué bueno.Guillermo Luijk escribió:Haz una foto con el objetivo tapado tras cada serie. Los RAW negros marcarán los inicio/fin.
Salu2!
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
JMLA escribió:Cuando los carretes yo usaba una libreta para cosas así. Y lápiz, que siempre va.
Hoy en día en realidad no lo veo tan necesario, ya que lo normal es que las series vayan en orden de disparo, por lo que me parece fácil ver donde acaba una y empieza la siguiente. Lo de la libreta es lo más sencillo si lo que quieres es recordar datos un poco especiales (posición de un filtro, tiempos de tapado parcial con el filtro,...) o sea, detalles que no vas a poder encontrar en los datos exif.
Si quiero identificar algo para hacer cribas más adelante, lo que hago (uso adobe bridge) es el poner palabras clave, que se pueden filtrar o incluso buscar desde el propio finder (al menos en mac). En alguna ocasión también he agrupado por colecciones en bridge, que no te obliga a mover los archivos reales para identificar tales colecciones. Bridge (y supongo que cualquier software un poco dedicado) te permite filtrar fotos por cualquier dato exif, focal, difragma usado, número de serie de un objetivo, etc.
Maldoror escribió:...Tal vez más rápido con una grabadora de voz o el móvil. Nunca lo he intentado pero ¿no se puede grabar un mensaje de solo voz en la propia cámara?. Pero me parece más fácil lo del bloc y el boli.
SittingBull escribió:Usa una claqueta como en los rodajes de películas para saber qué es qué. Que puede ser que lo escribas rápidamente en una nota de móvil y le saques una foto a la pantalla. Es más, probablemente "there's an app for that!".
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 155 invitados