Danichrome escribió:Muy interesante, Guillermo hace tiempo que me intrigan estos chismes. Te lo agradezco. Me gustaría plantearte también la posibilidad de hacer un test similar con un reductor de focal. Tuve un Lens Turbo II cuyos resultados eran bastante aceptables con un Takumar 551.8 en una NEX 5T. Claro que en FF quedaría un círculo negro alrededor, pero sería interesante comparar la resolución/nitidez /halos de un objetivo nativo en un sensor de 35mm con la focal equivalente tras poner el reductor en un APSC. Además parece que captan más luz, al revés que los duplicadores. ¿Parecido a una lupa?
Tuve un Metabones para m 4/3 para usar los Canon FD y para que el "salto" de focal fuera menor.
Se supone que era el mejor y me costó una pasta de la que afortunadamente pude recuperar gran parte en una venta por eBay porque a un italiano le venía bien para hacer video con la GH5.
Bueno, a lo que voy, después de hacer un montón de pruebas llegué a la conclusión de que sólo era usable a partir de f/ 5.6. A mayor apertura los lados salían extremadamente blandos con lo que, con poca luz, adiós a las fotos, porque nunca pude corroborar ese supuesto paso de luz extra que me vendían. Ojo, no digo que no sea cierto, pero a mi me salía mas o menos la misma medición con el aparato que sin él, quizá 1/3 de paso de más luminosidad pero no recuerdo que fuera mucho más.
En resumen, una castaña muy cara con lo que entiendo que los más baratos serán el doble de castaña pero con la mitad de precio...
Saludos,
Juan.