Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió: Si es que en este hilo tenemos "El que sabe" y luego "El Carles"
soyeltroll escribió:Pero eso que dices es para el publico en general, los fotografos somos unos seres de mente priviligeada que no nos dejamos engañar por crecepelos y afrodisiacos exoticos, somos practicos y solo valoramos lo que de verdad mejora la imagen... ejem... casi siempre
Rafa18 escribió:Posiblemente a efectos prácticos y dependiendo de a qué tamaño imprimamos nuestras fotografías no creo que se aprecien diferencias entre una fotografía obtenida de una forma u otra.
Es como las personas que se obsesionan con el ruido de las fotografías y luego las imprimen a 10x15 en Mediamark o directamente no imprimen y las enseñan en el móvil
Guillermo Luijk escribió:. Se ha quedado un hilo de 6 páginas para decir lo mismo que se habría dicho en una.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Aquí de lo que se trataba era de saber cuánta información adicional puede llegar proporcionar un duplicador frente a hacer un recorte, y de paso hacer otras consideraciones sobre aliasing, pérdida de luz introducida por el duplicador o ruido. FIN. Las cábalas sobre si luego vas a aprovechar la calidad extra no pintan nada en este análisis, sería en todo caso otro debate
el Carles escribió:soyeltroll escribió:Pero eso que dices es para el publico en general, los fotografos somos unos seres de mente priviligeada que no nos dejamos engañar por crecepelos y afrodisiacos exoticos, somos practicos y solo valoramos lo que de verdad mejora la imagen... ejem... casi siempre
Echándole un vistazo a tu flickr, y si no tienes nada mejor que mostrar, sinceramente, yo no me consideraría fotógrafo.
soyeltroll escribió:No si te entiendo perfectamente, que un desconocido se meta contigo y encima con mi nick y ni se lo que tengo el flickr jaja, yo entiendo que busques desprestigiarme, claro que sí, te estoy haciendo quedar mal, que menos no?
Guillermo Luijk escribió:Aquí de lo que se trataba era de saber cuánta información adicional puede llegar a proporcionar un duplicador frente a hacer un recorte, y de paso hacer otras consideraciones sobre aliasing, pérdida de luz introducida por el duplicador o ruido. FIN. Las cábalas sobre si luego vas a aprovechar la calidad extra no pintan nada en este análisis, sería en todo caso otro debate ("Cuántos Mpx para cuántos cm de copia?").
el Carles escribió:Guillermo Luijk escribió:Aquí de lo que se trataba era de saber cuánta información adicional puede llegar a proporcionar un duplicador frente a hacer un recorte, y de paso hacer otras consideraciones sobre aliasing, pérdida de luz introducida por el duplicador o ruido. FIN. Las cábalas sobre si luego vas a aprovechar la calidad extra no pintan nada en este análisis, sería en todo caso otro debate ("Cuántos Mpx para cuántos cm de copia?").
Guillermo, no se trataba de eso. Recuerda que el debate se inició en el hilo de la Sony A7RIV de 60 mpx. y al forero le interesaba saber si una imagen sacada de un 200-600 f5,6-6,3 de Sony, le proporcionaría una calidad mayor o menor que la sacada con el mismo equipo pero añadiendo un duplicador entre la óptica y el cuerpo.
Todo ello visto a pantalla completa o a su copia en papel; dudo que le importara el resultado de visualizarla al 200% o más.
El estudio que haces es muy interesante, pero a efectos prácticos, lo más importante para la mayoría, es lo que le preocupa a ese forero.
Saludos.
Guillermo Luijk escribió:marcuse escribió:https://backcountrygallery.com/use-teleconverter-crop-image/
"Since the cropped shots are lower resolution, I had to downsize the teleconverter shots so we could compare."
No pondría ese enlace como ejemplo la verdad, de nuevo para averiguar si una imagen grande tiene o no más detalle que otra que es más pequeña, coge y reduce la imagen grande al tamaño de la pequeña.
Salu2!
el Carles escribió:Guillermo, no se trataba de eso. Recuerda que el debate se inició en el hilo de la Sony A7RIV de 60 mpx. y al forero le interesaba saber si una imagen sacada de un 200-600 f5,6-6,3 de Sony, le proporcionaría una calidad mayor o menor que la sacada con el mismo equipo pero añadiendo un duplicador entre la óptica y el cuerpo.
Pau escribió:
EL TEMA DEL HILO (y ya estaba chillando) es si la misma foto.........
el Carles escribió:El duplicador, SIEMPRE da peor calidad cuando se acopla a cualquier lente.
el Carles escribió:El tema del hilo es: "Recorte vs Duplicador: cuál da más calidad?" y a partir de ahí cada cuál lo interpreta a su manera, y en función del destino final que quiere que tengan sus fotos, obra en consecuencia.
Guillermo Luijk escribió:el Carles escribió:El duplicador, SIEMPRE da peor calidad cuando se acopla a cualquier lente.el Carles escribió:El tema del hilo es: "Recorte vs Duplicador: cuál da más calidad?" y a partir de ahí cada cuál lo interpreta a su manera, y en función del destino final que quiere que tengan sus fotos, obra en consecuencia.
Parece que no sólo los coronavirus mutan
Salu2!
el Carles escribió:Imagen a 150 mm. sin duplicador:
https://i.postimg.cc/Cx0F9LT7/1-4-2.jpg
150 + 1,4:
https://i.postimg.cc/dtt66GDj/1-4-1.jpg
Imagen al 100% sin duplicador:
https://i.postimg.cc/sDzVBD6W/1-4-sin-100-1240-1.jpg
Imagen al 100% con duplicador:
https://i.postimg.cc/Kvm2Gpjr/1-4-con-100-1240-1.jpg
En los enlaces se aprecia una mejor calidad cuando se utiliza el 150mm. desnudo, pero para ser justos, hay que igualar la resolución de salida, y ahí ya se igualan las cosas (a la derecha la foto tomada con el duplicador) pero lo que no podemos decir es que la foto tomada con duplicador tenga mayor calidad, o al menos es lo que yo aprecio.
https://i.postimg.cc/7PFFsxpL/1-4-3.jpg
Saludos.
Juankinki escribió:Joder, estoy empezando a perderme...
Ahora se empieza a hablar de un objetivo de 24 mm frente a uno de 150 mm. y un reescalado al 200%...
Guillermo Luijk escribió:Pero en qué quedamos, hablas de lo que te vale a ti, o de lo que le pudiera valer a cualquier otra persona en un momento dado? no necesariamente a todos, no necesariamente siempre.
el Carles escribió:Guillermo Luijk escribió:Pero en qué quedamos, hablas de lo que te vale a ti, o de lo que le pudiera valer a cualquier otra persona en un momento dado? no necesariamente a todos, no necesariamente siempre.
Vaaaaale, te concedo que hablo en nombre de los que no se miran las imágenes al 200%, ¿digamos un 95% de fotógrafos?
Juankinki escribió:Me sigo perdiendo Carles.
Yo, que soy bastante pijotero, no miro nunca las fotos a más del 100 %.
¿Qué sentido tiene mirarlas al 200% salvo para hacer algún retoque y que los píxeles queden homogéneos?.
Entiendo el reescalado negativo pero ¿el positivo?.
el Carles escribió:El tema del hilo es: "Recorte vs Duplicador: cuál da más calidad?"
.
el Carles escribió:Juankinki escribió:Me sigo perdiendo Carles.
Yo, que soy bastante pijotero, no miro nunca las fotos a más del 100 %.
¿Qué sentido tiene mirarlas al 200% salvo para hacer algún retoque y que los píxeles queden homogéneos?.
Entiendo el reescalado negativo pero ¿el positivo?.
Pues es lo que estoy diciendo desde el principio, y todas mis pruebas se basan en eso mismo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados