Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:27 pm


Móvil CON NFC

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Móvil CON NFC

Notapor Danichrome » Jue Dic 23, 2021 11:46 pm

Hola,

Por motivos surrealistas e inesperados, me toca empezar la dura tarea de buscar un móvil nuevo. Me fastidia porque estoy muy contento con mi Huawei Nova 3 lite, pero es que el gobierno del país en el que resido acaba de sacar la app del certificado de vacunación COVID-19 digital hace días escasos, y pide como requisito tener NFC en el teléfono. No es obligatorio aquí y no sé cuándo podré viajar a ver a mi familia de España, pero me gustaría tenerlo desde ya en el teléfono. He tratado de instalar desde el navegador, ya que el play store no aparece, y ni siquiera he podido descargar la apk, de modo que parece ser que el puñetero NFC es obligatorio como indica la descripción. Dado que no es vital por ahora, de momento iré recopilando información sobre aparatos y marcas.

Me interesaría algo de precio inferior a 200 euros si fuera posible, pero sé que es difícil. He visto móviles en Aliexpress que parecen interesantes pero quizá alguien me pueda recomendar. Quizá un Soyes o similar de pantalla pequeñuca. O algo chino más conocido tipo Oppo o similar. No me valen móviles pijos ni de mil euros, necesito lo mínimo: NFC y Android 9 como poco y que no se trabe navegando o mirando la app del banco. Funcional y fiable. La cámara me importa un pimiento... La p***** es el NFC... ¿Qué me podéis contar?

Muchas gracias!
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Móvil CON NFC

Notapor luisarroyo » Vie Dic 24, 2021 12:42 am

Hola, pues actualmente tienes mucho donde elegir. Yo he adquirido hace poco un Realme 8 (pertenece a OPPO) y estoy contento. De precio suele rondar sobre los 200 €. Hay modelos similares, Realme 7, 7 pro, 8 pro, etc.
El móvil lo veo bien calidad/precio y se desempeña bien para lo que cuesta.
Los Xiaomi también están bien, así como los Pocophone. Lo más difícil es decidirse por uno.
Saludos.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: Móvil CON NFC

Notapor Danichrome » Vie Dic 24, 2021 2:03 am

luisarroyo escribió:Hola, pues actualmente tienes mucho donde elegir. Yo he adquirido hace poco un Realme 8 (pertenece a OPPO) y estoy contento. De precio suele rondar sobre los 200 €. Hay modelos similares, Realme 7, 7 pro, 8 pro, etc.
El móvil lo veo bien calidad/precio y se desempeña bien para lo que cuesta.
Los Xiaomi también están bien, así como los Pocophone. Lo más difícil es decidirse por uno.
Saludos.
Gracias por la info. Tocará ir viendo para comprarlo en febrero-marzo, no antes.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Móvil CON NFC

Notapor clemenrl » Vie Dic 24, 2021 9:48 am

Siento que tengas que cambiar de teléfono, y lo único que puedobdecir es que NO COMPRES el Samsung A50. Tiene una camara horrorosa.
Un saludo y felices fiestas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1130
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Móvil CON NFC

Notapor Danichrome » Vie Dic 24, 2021 11:41 am

clemenrl escribió:Siento que tengas que cambiar de teléfono, y lo único que puedobdecir es que NO COMPRES el Samsung A50. Tiene una camara horrorosa.
Un saludo y felices fiestas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Ojalá cambiar de teléfono y registrar esa app con el código sea un paso que allane un poco el camino para ver a mi familia de España.

Y gracias por tu recomendación. Hoy estuve haciendo los deberes y creo que me estiraré un poco más y compraré un Sharp Acquos Sense6, y trataré de comprarlo en tienda física. Os comentaré mis impresiones, seguramente en febrero o marzo.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Móvil CON NFC

Notapor tonilluch » Vie Dic 24, 2021 4:31 pm

El Xiaomi redmi note 10 lleva NFC y esta por los 200€ aprox.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Móvil CON NFC

Notapor marcuse » Vie Dic 24, 2021 4:41 pm

Yo cuando tengo que comprar móvil no me complico mucho, miro el Xiaomi que haya sobre 200€ y listo. Ahora sería este:

https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-Note ... 0881TZRTZ/

El hardware suele rendir más o menos al nivel de Samsungs o Huaweis de casi el doble de precio y la cámara es aceptable, al menos el sensor principal. El UWA es bastante malo.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Móvil CON NFC

Notapor Danichrome » Vie Dic 24, 2021 11:15 pm

Pues es una opción interesante a tener en cuenta. Me lo apunto también, muchas gracias a todos.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Móvil CON NFC

Notapor ojodepez » Sab Dic 25, 2021 6:55 pm

En qué país estás? Por curiosidad…
ojodepez
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Móvil CON NFC

Notapor maxipaul » Sab Dic 25, 2021 8:30 pm

Pocophone x3 pro nfc o similar te puede valer. Sharp he tenido y soporte no tiene demasiado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
Avatar de Usuario
maxipaul
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:20 pm
Ubicación: Vallecas

Re: Móvil CON NFC

Notapor Danichrome » Dom Dic 26, 2021 1:21 am

maxipaul escribió:Pocophone x3 pro nfc o similar te puede valer. Sharp he tenido y soporte no tiene demasiado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola, muchas gracias a todos. Tengo ya más opciones sobre la mesa, y me decanto cada vez más por Sharp y su Sense6. Dado que resido en Tokio, quizá sea lo mejor, sobre todo por tener estándares de aquí como felica o osaifukeitai. Hace años que quiero tener el suica o pasmo mobile y así aprovecho.

De todas formas, seguiré recopilando información de aquí a marzo.

Gracias de nuevo.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Móvil CON NFC

Notapor maxipaul » Dom Dic 26, 2021 4:38 pm

Danichrome escribió:
maxipaul escribió:Pocophone x3 pro nfc o similar te puede valer. Sharp he tenido y soporte no tiene demasiado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola, muchas gracias a todos. Tengo ya más opciones sobre la mesa, y me decanto cada vez más por Sharp y su Sense6. Dado que resido en Tokio, quizá sea lo mejor, sobre todo por tener estándares de aquí como felica o osaifukeitai. Hace años que quiero tener el suica o pasmo mobile y así aprovecho.

De todas formas, seguiré recopilando información de aquí a marzo.

Gracias de nuevo.
En Japón seguro que tiene más soporte al ser una marca local, y si tiene todo lo que necesitas...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
Avatar de Usuario
maxipaul
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:20 pm
Ubicación: Vallecas

Re: Móvil CON NFC

Notapor Danichrome » Mié Dic 29, 2021 2:52 am

Hola, dejo opciones varios de los que habéis dicho. Pero me ha surgido una idea, a ver qué opináis: Sigo ahorrando varios meses más y compro el Sharp R6, y así lo uso también como cámara cuando no quiero/puedo cargar con el mamotreto de la a7II. Quizá a la larga ese teléfono me haga hasta considerar vender la Sony y compensar el gasto si veo que es una ventaja enorme respecto a la sin espejo tradicional en mi caso particular. Por llevarlo siempre encima, tamaño de sensor, lente, raw y por el software y apps. EL teléfono es bastante más caro y no sé... Por otro lado lo tengo muy fácil para comprarlo estando donde estoy, a media hora de mi casa. Seguiré pensando.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Móvil CON NFC

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 29, 2021 12:02 pm

No te dejes engañar por el tamaño de sensor, es un factor muy sobrevalorado y más cuando hablamos de móviles donde el software tiene mucho peso. Tiene sensor de 1", sí, estoy casi igual de seguro de que varios otros móviles son mejores como cámara. Especialmente si quieres algo flexible. Los móviles patinan en tele, la parte angular y ultraangular la tienen muy bien cubierta.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Móvil CON NFC

Notapor Danichrome » Mié Dic 29, 2021 12:55 pm

Guillermo Luijk escribió:No te dejes engañar por el tamaño de sensor, es un factor muy sobrevalorado y más cuando hablamos de móviles donde el software tiene mucho peso. Tiene sensor de 1", sí, estoy casi igual de seguro de que varios otros móviles son mejores como cámara. Especialmente si quieres algo flexible. Los móviles patinan en tele, la parte angular y ultraangular la tienen muy bien cubierta.

Salu2!
Hombre, no se pero sí que coincido con el tema del software porque la verdad es que echo de menos las ventajas que veo en el móvil frente al software de mi a7II, que parece haber sido hecho en 1997 o por ahí.

Sí cae un Sharp será por tener la garantía más accesible, pero aló mejor es chorrada también ,yo qué sé.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Móvil CON NFC

Notapor marcuse » Mié Dic 29, 2021 5:50 pm

Opino igual, si es por la cámara no te pilles el Sharp, puede que en algunas situaciones puntuales obtenga mejores resultados que otros con sensor más pequeño, pero en general los iPhone, Pixel, Xiaomi, Huawei... tope de gama (y los no tan tope) sacan mejores fotos que el Sharp.

https://www.xda-developers.com/sharp-aquos-r6-hands-on/

Y ahí a partir de 9:30 tienes algunas fotos comparando con el Mi 11

https://www.youtube.com/watch?v=vR8GVK05G68
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Móvil CON NFC

Notapor Danichrome » Vie Ene 14, 2022 11:28 am

Buenas,

Una semanita con el Sharp Aquos Sense6. Muy contento,5G, NFC con osaifukeitai, eSIM para los viajes y una pantalla extraordinaria. Un teléfono exquisito.

Hasta ayer no pude probar la cámara, y hoy pude experimentar tanto con la app integrada como con camerapro X. Lo malo es que había puesto uno de esos protectores de tipo rígido en la lente y eso me daba muchas distorsiones. Al quitarlo pude observar una calidad mucho más que aceptable. En la app por defecto puedo escoger tres focales por separado (15, 26 y 53 equivalentes), mientras que en las externas solo 26 pero en camerapro X ofrece RAW DNG. La verdad es que estoy disfrutando con él de forma inesperada, y hoy me inquieta pensar si realmente merece la pena para alguien como yo conservar los trastos FF... es el primer móvil que tengo que me parece ya una cámara casi "en serio"

ImagenSharp Aquos Sense6 tests de RAW by Danichrome, en Flickr
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Móvil CON NFC

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 14, 2022 11:38 am

Danichrome escribió:había puesto uno de esos protectores de tipo rígido en la lente y eso me daba muchas distorsiones

Cómo se te ocurre hacer eso? es como si a un objetivo normal le pones delante un cacho de metacrilato de 2mm de espesor :D :D :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Móvil CON NFC

Notapor Danichrome » Vie Ene 14, 2022 11:53 am

Guillermo Luijk escribió:
Danichrome escribió:había puesto uno de esos protectores de tipo rígido en la lente y eso me daba muchas distorsiones

Cómo se te ocurre hacer eso? es como si a un objetivo normal le pones delante un cacho de metacrilato de 2mm de espesor :D :D :D
Hasta el más sabio comete errores estúpidos a veces. Lo que haré será dejarlo puesto, quitarlo y pegarlo temporalmente por detrás cuando vaya a usar la cámara. Más que nada porque el sensor de pago electrónico está en el mismo sitio que las lentes.

Una pregunta, ¿El RAW de camerapro x dng, es raw de verdad o una de esas trampas raras que hay a veces?
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Móvil CON NFC

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 14, 2022 12:30 pm

Supongo que en RAW Therapee, que tiene un modo Bayer, puedes averiguarlo. Sino es tan sencillo con hacer en DCRAW:

dcraw -v -i fichero.dng

Y te dirá si es un RAW o un RGB.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados