Pau escribió:el Carles escribió:El tema del hilo es: "Recorte vs Duplicador: cuál da más calidad?"
Pues la pregunta está mal. Sería: con cual de los dos se pierde menos calidad? Es que es muy diferente.
No sé, yo no he puesto el título.
Saludos.
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:el Carles escribió:El tema del hilo es: "Recorte vs Duplicador: cuál da más calidad?"
Pues la pregunta está mal. Sería: con cual de los dos se pierde menos calidad? Es que es muy diferente.
el Carles escribió:Pau escribió:el Carles escribió:El tema del hilo es: "Recorte vs Duplicador: cuál da más calidad?"
No sé, yo no he puesto el título.
Saludos.
Juankinki escribió:
Si no me equivoco, y disculpa si es así, creo que el único que has hablado de reescalado, en un sentido o en otro, has sido tú.
Por eso me pierdo, porque creo que de lo que se está tratando es de un recorte vs duplicador, a no ser que quieras decir que un recorte es un reescalado positivo. Y así podríamos seguir ad infinitum. Como dirían los Marx: La parte contratante de la primera parte...
Maldoror escribió:3) Zuiko 40-150 PRO, a 150 mm. Buena calidad, pero exige un recorte importante para llenar una parte importante de la imagen.
4) O bien el mismo Zuiko a 150 mm con el duplicador 1,4. En mi modesta opinión, el resultado, para el mismo tamaño, creo que es mejor con este duplicador (que solo multiplica por 1,4 que es muy poco) que sin duplicador. También hay que recortar, pero un poco menos, y se nota un poco en el resultado final.
Como me perdí hace tiempo, no sé siquiera si se ha contestado a esta simple cuestión. Es más, ya ni sé si ésta era la cuestión planteada
el Carles escribió:Juankinki escribió:
Si no me equivoco, y disculpa si es así, creo que el único que has hablado de reescalado, en un sentido o en otro, has sido tú.
Por eso me pierdo, porque creo que de lo que se está tratando es de un recorte vs duplicador, a no ser que quieras decir que un recorte es un reescalado positivo. Y así podríamos seguir ad infinitum. Como dirían los Marx: La parte contratante de la primera parte...
Para comparar la calidad de una foto hecha sin duplicador y con él, he mostrado las dos, y como con la vista completa de las dos fotos, no se aprecia muy bien cuál es la mejor, he enlazado una vista al 100% de la de sin duplicador y otra al 100% de la del duplicador, la del 100% hecha con duplicador tiene claramente menos calidad, por eso la he reescalado hasta obtener la misma vista que con la hecha sin duplicador, con lo cuál, ha mejorado, obviamente, pero sin llegar a superar la calidad de la hecha con el objetivo sólo, de ahí mis deducciones.
Clica en los enlaces para verlo.
viewtopic.php?f=68&t=43040&start=100#p421187
Saludos.
Maldoror escribió:
Y aquí las dudas:
3) Zuiko 40-150 PRO, a 150 mm. Buena calidad, pero exige un recorte importante para llenar una parte importante de la imagen.
4) O bien el mismo Zuiko a 150 mm con el duplicador 1,4. En mi modesta opinión, el resultado, para el mismo tamaño, creo que es mejor con este duplicador (que solo multiplica por 1,4 que es muy poco) que sin duplicador. También hay que recortar, pero un poco menos, y se nota un poco en el resultado final.
Juankinki escribió:....................
................ Yo es que no llamo reescalar a ver una imagen al 100%. Llamo reescalar a incrementar o a disminuir la resolución efectiva. Por eso me estaba haciendo un lío.
Juan.
Maldoror escribió: a ver si me entero de cómo es mejor fotografiar la luna, para que esté lo más nítida posible, que se note la textura lo más posible y que, en definitiva, me aclare qué objetivo utilizar con la Olympus EM1-II:
3) Zuiko 40-150 PRO, a 150 mm. Buena calidad, pero exige un recorte importante para llenar una parte importante de la imagen.
Guillermo Luijk escribió: por supuesto que el resultado siempre será mejor con el duplicador (y con un 2X mejor aún que con tu 1,4X). Por eso todo este hilo se ha convertido en una auténtica chifladura. Pero aquí seguimos, posteando
Salu2!
el Carles escribió:Parece que el "siempre" de Guillermo y el mío se pelean "siempre".
el Carles escribió:Maldoror escribió: a ver si me entero de cómo es mejor fotografiar la luna, para que esté lo más nítida posible, que se note la textura lo más posible y que, en definitiva, me aclare qué objetivo utilizar con la Olympus EM1-II:
Discrepo, y también con la EM1-II.
La luna de hoy mismo con el 40-150 f/2,8 y con el multiplicador 1,4x:
https://i.postimg.cc/fygM3bDM/lluna-lluna-x1-4-1.jpg
El 100% de ambas:
https://i.postimg.cc/yxWHzz9t/lluna-lluna-x1-4-100-1.jpg
El 100% de la sin multiplicador (a la izquierda) y reescalando la del multiplicador para igualar medidas:
https://i.postimg.cc/g0DFX0H1/lluna-lluna-x1-4-igualant-1.jpg
Conclusión: resultado idéntico a las pruebas anteriores, ni reescalando la imagen del multiplicador para igualarlo a la medida de la sin, obtenemos mejor calidad en ésta última, yo diría que perdemos un poquito.
Saludos.
el Carles escribió: es contraproducente cuando el sujeto está muy alejado de nosotros, ya que las condiciones atmosféricas, como la bruma, mala calidad del aire, etc. acentúan la falta de nitidez.
Maldoror escribió:no se trata de poner ambas fotografías al 100% sino de poner ambas lunas con el mismo tamaño. Es decir, hay que aumentar el tamaño de la luna tomada sin multiplicador al mismo tamaño que obtenemos con la foto tomada con el multiplicador: Ésas son las tomas que debemos comparar.
JMLA escribió:Maldoror escribió:no se trata de poner ambas fotografías al 100% sino de poner ambas lunas con el mismo tamaño. Es decir, hay que aumentar el tamaño de la luna tomada sin multiplicador al mismo tamaño que obtenemos con la foto tomada con el multiplicador: Ésas son las tomas que debemos comparar.
Llevamos 7 páginas diciendo esto, pero no hay manera
el Carles escribió:
Una foto al 100% es la que es, y yo no quiero verla aumentada, porque eso no me va a dar ninguna idea de su calidad,
Pau escribió:La atmosfera era magnífica ese día, y sin el dupli la foto no habría salido nada porque estaría lejísimos. Lo que ganas en nitidez lo pierdes con creces al encuadrar para igualar el redimensionado.
JMLA escribió:
El duplicador es para obtener más detalle (como de sobra sabes, si es un duplicador decente) y la foto de la luna con duplicador tendrá más detalle.
el Carles escribió:JMLA escribió:
El duplicador es para obtener más detalle (como de sobra sabes, si es un duplicador decente) y la foto de la luna con duplicador tendrá más detalle.
Si el duplicador sirve para obtener más detalle, agradecería un enlace a cualquier fabricante que diga eso, o algo parecido. No me sirven las calificaciones de excelente, ni que digan que no pierde calidad, quiero algo que especifique que su duplicador da más calidad que la que se obtiene con la óptica en crudo.
Saludos.
el Carles escribió:Si el duplicador sirve para obtener más detalle (...)
Juankinki escribió:Groundhog Day.
Guillermo Luijk escribió:jajajajaja pero vamos a ver, si el duplicador no sirviera para obtener más detalle, entonces para qué puñetas iban a existir los duplicadores?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados