Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
yasduit escribió:.
Hola,
En la galería de DPReview puedes encontrar:
https://www.dpreview.com/sample-galleries/0635778599/sony-a7r-iv-sample-gallery/0386922722
Botón (link) "I Details" y algunas tienen un enlace para descargar el RAW.
Saludos !
.
yasduit escribió:.
Hola,
En la galería de DPReview puedes encontrar:
https://www.dpreview.com/sample-galleries/0635778599/sony-a7r-iv-sample-gallery/0386922722
Botón (link) "I Details" y algunas tienen un enlace para descargar el RAW.
Saludos !
.
Chemicron escribió:no llego a notar la diferencia de mpx en un salto de calidad tan apreciable
Guillermo Luijk escribió:Chemicron escribió:no llego a notar la diferencia de mpx en un salto de calidad tan apreciable
Pero cómo estás haciendo para saber qué salto de calidad te dan los Mpx extra? salvo que tuvieras dos fotos de la misma escena hechas con cada cámara no puedes comparar el nivel de detalle extra que llegan a dar los 60Mpx, y si lo que has hecho es mirar recortes al 100% en pantalla, lógicamente los de la A7R IV siempre serán algo menos nítidos porque el sensor pone más en jaque a la óptica, con lo que el efecto psicológico puede ser contraproducente.
Salu2!
el Carles escribió:Lástima que no seas de cerca de Barcelona, para que te la dejara probar, pero la nitidez que puedas encontrar en una toma con luz de flash, es difícil que la iguale la luz ambiente.
He tenido la A7RII, el mismo sensor de la RIII, y la única diferencia son 42 vs 61 mpx.
Por cierto, estos 61 mpx a 12800 Iso pasándole el DXO PURE RAW:
https://i.postimg.cc/QCjYrS2X/dxo-a7riv-1.jpg
Antes y después de DXO
https://i.postimg.cc/d3W6cFRB/dxo-a7riv-2.jpg
Saludos.
el Carles escribió:Pues sí, tiene cosas muy buenas, pero otras malas, o al menos mejorables.
-Sus 60 mpx. sí, ya sé, por una parte es lo mejor, pero por otra la hace inviable, o desaconsejable para cierto tipo de fotografía. Yo sólo la utilizo para paisaje y retrato; para todo lo demás, Olympus.
Es que además, el mal trabajo de Sony, en que si quieres gozar de la máxima calidad que te ofrece, cada foto ocupa 120 mpx. cuando en la competencia un sensor de 50 mpx. hace que las fotos ocupen 50 mpx. no el doble.
Existe la posibilidad de grabar a 60 mpx. en detrimento de la calidad, y aunque seguramente seamos incapaces de distinguir una foto de otra, caramba, si te los gastas, es para obtener el máximo ¿no?
-El precio, ya de por sí elevado, pero es que además, yo no me imagino a alguien que la tenga como cámara única; consecuencia de lo anteriormente mencionado, necesitas otra cámara para situaciones "convencionales" en que muchos mpx. son un engorro, en mi caso inasumible.
-La tendencia del sensor a chupar polvo; algo que tenía olvidado desde que me pasé de Canon a Olympus; y es que éste sensor es como una aspiradora que atrapa todos los elementos sólidos que hay en el aire.
-La queja mayoritaria sobre los menus, no es para tanto; si atribuyes las funciones que normalmente utilizas a un botón o a uno de los menus personalizados no existe tal problema o al menos se minimiza. Lo que me molesta, es que hay ciertas funciones que aunque las memorices, no te las guarda.
Y sí, ya sé que ese sensor permite levantar sombras, pero es que no quiero.
AlbertTRAL escribió:
Y de "gratis" la M11 da, a saber,
- microprismas de posicionados en función de la distancia al centro del sensor para poder gestionar solventemente la oblicuidad de los rayos mas externos incidentes en el sensor,
- un IR/UV blocking de 0,8mm para gestionar los desarrollos simétricos, que por cierto, son los desarrollos, por diseño, con menos las aberraciones ópticas, pero con la "mala" costumbre de tener una distancia al plano de imagen en el entorno de su distancia focal (lo que genera la "dramática" mencionada oblicuidad de rayos incidentes en los bordes del sensor por tener una distancia de backfocus (de la última lente al plano de imagen) muy justa.
Juankinki escribió:Con la A7RII, me he "peleado" con un montón de buenos objetivos angulares por el tema de los rayos oblicuos y la consiguiente blandura en los lados de la foto.
Al final la mejor solución de compromiso la conseguí con un Canon 24 mm f/2.8 USM que según tengo entendido tiene un diseño óptico retrofoco o de teleobjetivo invertido. Todo esto, claro, antes de que apareciera el Sony FE 24mm F2.8 G que supongo que también tendrá el mismo diseño y con el que seguramente se habrán solucionado los problemas de la citada oblicuidad de los rayos incidentes.
Lo digo como aporte para romper una pequeña lanza a favor de Sony en un aspecto en el que el sensor dejaba bastante que desear en relación con los angulares.
AlbertTRAL escribió:
Llegados a este punto, podríamos comparar también las pupilas aparentes de salida, pero creo que ya hay suficiente rollazo "intuitivo" para hacerse una idea de las diferencias palpables entre un desarrollo simétrico y un retrofocal, lo dejaremos aquí para continuar otro día "mas despejado", jejeje.
Salu2
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados