Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:32 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor oso » Dom Feb 19, 2012 8:13 am

A mi a lo mejor con un mechero abra. Si la foto es buena no me fijo en el ruido.... Ni me preocupa.
En mi futuro no hay espejos....
oso

Notapor jbenayas » Dom Feb 19, 2012 4:16 pm

Mientras esperamos pruebas reales, más enlaces interesantes...

Comparación de ruido entre e-p3 y e-m5, eso sí­, todas reducidas a 1600x1200 por la restricción de Olympus:
http://fourthirds-user.com/2012/02/high ... md_em5.php

Un ví­deo donde se puede ve la estabilización en acción durante la grabación de ví­deo, comparando el antes/después a 300mm:
http://youtu.be/ukpUZPk-NTc

En este otro se puede ver el efecto que tiene el estabilizador sobre el live-view, una vez pulsado el disparador a la mitad:
http://youtu.be/Tr-wfkpDut4
Y con más movimiento:
http://youtu.be/8gFJsfin35g

Aquí­ el enfoque:
http://youtu.be/b-WLvEvqMZE

Y por último el nuevo live-bulb en acción, incluyendo zooming:
http://youtu.be/DREwf9VO15E
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor peterhard » Dom Feb 19, 2012 5:04 pm

Me seguí­s poniendo las dientes largos con la camarita... Creo que no voy a tener más remedio que comprarla v
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor juan_amores » Dom Feb 19, 2012 6:03 pm

¿Qué pasa que los rusos ya la tienen? Que poderí­o...
Yo no necesito esa cámara para nada, pero cada vez me atrae mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
juan_amores

Notapor Zkymera » Dom Feb 19, 2012 6:05 pm

oso escribió:A mi a lo mejor con un mechero abra. Si la foto es buena no me fijo en el ruido.... Ni me preocupa.

+1... El factor "ruido" no es algo que me llevará a elegir una u otra cámara, al menos para el 90% de las fotos que hago... Y en el otro 10% el ruido será algo buscado o propio de la imagen. Y en cualquier caso siempre quedan dos opciones: mejorar la foto por software o directamente borrarí­a.

Dicho esto, algún dí­a tendré una OM-D en mi morral, con todo su ruido ... ;)
Zkymera

Notapor Onale » Lun Feb 20, 2012 6:45 pm

¿Alguien sabe cuándo se pone a la venta en España?
Onale

Notapor juan_amores » Lun Feb 20, 2012 7:55 pm

Onale escribió:¿Alguien sabe cuándo se pone a la venta en España?

Ahora mismo no recuerdo quien era pero un forero creo que la habí­a encargado en El Corte Inglés y le dijeron que para Abril (no estoy del todo seguro).
Por otro lado ya hay gente por ahi que la ha probado:
http://www.mu-43.com/f42/my-5-minute-ex ... 5-a-21842/
Saludos
juan_amores

Notapor Sammy » Mar Feb 21, 2012 12:02 am

Pues según este último enlace, me he quedado un poco decepcionado, dice esta persona que ha probado la EM-5 que el visor es más pequeño que en la GH2, y a mi el de ésta ya me parece un poco justo. Veremos cuando haya alguien conocido que comente algo del tema, para mi muy importante.
Sammy

Notapor panchoreosco » Mar Feb 21, 2012 3:28 am

Siento q lo que ha dicho no es muy favorable para esta cámara. Por otro lado, es una opinión más y esta es muy, pero que muy particular. Personalmente estoy esperando una cámara con el visor integrado y que sea de calidad. Tengo la gf1 y su lvf y no me convence... Estoy pensado pillar esta cámara,ya que, al igual q el tipo de la página, el visor para mi es fundamental... A ver,a ver... Tb es verdad q compararlo con la gh2es , cuanto menos, algo extraño. De todas formas, se agradece mucho esa opinión.
panchoreosco

Notapor JosE-3 » Mar Feb 21, 2012 6:43 am

Todo es relativo y los comentarios dependen mucho de las preferencias personales de quien los hace.
Ayer leí­ la toma de contacto de quesabesde, los cuales nunca han manifestado una especial simpatí­a por olympus, y los pros apenas eran tratados de pasada y restandoles importancia, mientras que los contras (como por ejemplo para ellos el botón de encendido!!!) eran más que cuestionados....
Payasos hay hasta en los circos. Allá cada uno con su objetividad... Pero por mucho que te cuenten (aunque sea el mismí­simo Valentí­n Sama), hasta que no la tengas en tus manos no vas a poder saber de verdad como es el bicho...
JosE-3

Notapor emcarigl » Mar Feb 21, 2012 7:04 am

Suscribo a José3
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor juan_amores » Mar Feb 21, 2012 7:21 am

Eso es lo que pasa que hemos pasado de los rumores a unas contadas opiniones de unos cuantos que la han podido probar. Seguro que en nuestras manos genera opiniones muy diferentes y a alguno se le ocurrirí­a incluso hacer una foto :-)
juan_amores

Notapor laucsap60 » Mar Feb 21, 2012 8:30 am

El aumento en el visor de la GH2 y VF2 es el mismo, por lo que en la E-M5 no puede ser más pequeño.
En la E-M5 el EVF tiene varias configuraciones posibles, algunas de ellas mostrando datos en el propio visor y quitando espacio a la imagen, imagino que lo más probable es que estuviese en alguna de esas configuraciones y el tipo ni se ha enterado. Igual que aquellos que subieron imágenes de muestra de la M5 en las que tenian activado el zoom digital 2X y tampoco se habí­an enterado (o tenian muy mala leche)...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor JosE-3 » Mar Feb 21, 2012 8:45 am

A las malas se le puede poner el VF2, que poderse se puede, aunque sea un poco absurdo. Solo se me ocurre que sea util para tomas mirando por el visor con un ángulo distinto al vertical

TapaTalk
JosE-3

Notapor gregorsamsa » Mar Feb 21, 2012 10:32 am

Bueno,llevo poco tiempo leyendo sobre la cámara y como dicen algunos compañeros,hasta que no esté en mis manos todo lo demás es teorí­a.En principio,lo que he leido hasta ahora,me gusta.Yo tengo la EP1 y aunque al principio me costó usar sólo la pantalla,ahora voy sin problemas.Ahora,esta nueva cámara tiene el visor integrado,cosa que me encanta y sobre todo,me gusta lo de tener la opción de la empuñadura,con lo que,por ejemplo,creo que ganarí­a en ergonomí­a a la hora de montarle el zd 50 f2 macro de 4/3.Por otra parte,soy de esos a los que tampoco el "ruido" les quita el sueño,pero lo que si aprecio cada vez más,es la portabilidad del sistema.Acabo de llegar de un viaje de 13 dí­as por Alemania y la verdad es que eso de llevar un bolsito pequeño con la EP1,objetivo de kit,pana 20 mm y el oly 45 1.8 que compré allí­ mismo, mas un flash yn de los pequeños,no tiene precio,incluso me doy el lujo de llevar un pequeño trí­pode manfroto en la maleta.Pues esperemos que salga a la venta,aunque yo antes que la cámara seguro me hago con el 12 mm,que bastante ganas le tengo.

Pues nada,creo que el sistema sigue avanzando,tenemos muchas opciones,más de las que en mi caso,neceito y puedo tener.

Saludos cordiales.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor emcarigl » Mar Feb 21, 2012 2:55 pm

Funcionamiento del visor, por Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=7RY7f4F- ... ata_player
Vuelvo a reclamar el icono babeante !
Saludos.
emcarigl

Notapor marinerosinmar » Mar Feb 21, 2012 8:08 pm

No tendrán coj... estos japos de coger éste concepto de cámara y ponerle un sensor 24x36. No es por nostalgia, no es por sibaritismo, ni por lo de caballo grande (que tmb), es sólo por volver a dar vida a mis OM, Asahi, MC...
Sólo que no venderí­an los objetivos nuevos. :twisted:
marinerosinmar

Notapor albireos » Mar Feb 21, 2012 9:38 pm

JosE-3 escribió:Todo es relativo y los comentarios dependen mucho de las preferencias personales de quien los hace....

Estoy de acuerdo contigo en lo de la subjetividad de cada uno, pero en este caso, no hay mayor subjetividad que la de la propia marca. Yo veo bien que haya gente que diga cosas negativas o "menos favorables" de la cámara. Porque para las favorables, ya está Olympus. Como todo artilugio, la cámara tendrá cosas buenas, normales y malas. Y yo, que ya he considerado gastarme más de 1.000 euros, quiero saberlas antes. Entre otras cosas, porque yo no tengo ni idea de interpretar un gráfico o una curva. Por eso ya comenté en su dí­a lo extraño del mutis de Olympus sobre el sensor. Ahí­ tenemos el ejemplo contrario: el famoso sensor APS-C de Sony de 16, que lo han montado varias marcas, y lo pregonaron a los cuatro vientos antes de sacarlas al mercado. En cualquier caso, cuando ya la tengan ususarios, se irán viendo opiniones. Y yo espero que se vayan cumpliendo todas las sensaciones positivas que se van teniendo.
albireos

Notapor emcarigl » Mié Feb 22, 2012 1:14 am

Última edición por emcarigl el Mié Feb 22, 2012 8:48 am, editado 1 vez en total
Saludos.
emcarigl

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3