Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:rush81 escribió:Hablando de necrológicas, pinta mal el tema de Vodafone, hablan de que quieren vender el negocio en España.
Lo raro casi es que haya aguantado tanto. Europa es el continente más antipático del mundo para un operador de telecomunicaciones, y España es el país más antipático de Europa para un operador de telecomunicaciones. Así que Vodafone que no es incumbente de ningún sitio (incumente=compañía estatal de telecomunicaciones posteriormente privatizada), y que en general se lo piensa poco para hacer las maletas y plegar en los mercados que no le interesan, bastante ha durado. El próximo va a ser mi sexto ERE en el sector si no se me escapa alguno. Igual a la sexta va la vencida y tengo que poner publicidad en el foro. Para pagar el agua, que incomprensiblemente (en un país en vías de desertización) es el único recibo barato, igual me da...
Salu2!
supercolor escribió:Mi experiencia como cliente con movistar hace unos años fue nefasta, mi experiencia con orange mala, con vodafone más nefasta que con ninguna. Hace unos 3 o 4 años que me pasé a la filial low cost de movistar contratando lo que me interesa, pagando precio razonable y sin molestias de ninguna clase. Vodafone se sube a la parra con los precios y da un servicio muy malo y muy limitado. En las empresas hay muy buenos profesionales como tú, y también muchos borricos lameluzos... la pena es cuando estos eres alcanzan a los buenos. Los fenómenos como tú podeis cambiar mucho de empresa por circunstancias pero siempre encontrais quien os tienda la mano, asi que no te comas el tarro más de lo necesario, a enviar CV´s y con energia positiva querido amigo. Un abrazo.
Doce escribió:Pues al final es Orange y mi impresión estaba totalmente equivocada
https://www.expansion.com/empresas/tecn ... b45b4.html
Ay que ver... parece que Francia tenía más miedo al sorpasso que a perder el control
Guillermo Luijk escribió:Doce escribió:Pues al final es Orange y mi impresión estaba totalmente equivocada
https://www.expansion.com/empresas/tecn ... b45b4.html
Ay que ver... parece que Francia tenía más miedo al sorpasso que a perder el control
Si la cuestión es que este movimiento es necesario, y no solo en España sino en toda Europa. Tenemos 30 operadores cuando en USA hay 3, esto no tiene ningún sentido porque no permite economías de escala.
A mí lo que me choca es que el Gobierno esté de acuerdo en que es precisa una consolidación del sector (lo ha dicho la propia ministra del PSOE), pero luego pase esto:
https://elpais.com/economia/2022-03-08/ ... spana.html
"Si las negociaciones concluyen en un más que previsible acuerdo final, la operación deberá ser aprobada tanto por las autoridades de competencia nacionales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) como de la Comisión Europea, que podrán imponer una serie de condiciones (remedies) de desinversión y cesión de activos a terceros como ya sucediera en la compra de Jazztel por Orange (...)"
Eso de las remedies significa que MasMovil/Orange estará obligada a vender parte de su red. Si DIGI (o el operador de turno que sea que logre reunir el capital para invertir) compra esa red, volvemos al bucle de tener 4 operadores con red donde el pequeño tirará los precios al suelo para crecer, hará el mercado inviable y en unos pocos años volvemos a la casilla de salida con un mercado no rentable y un montón de redes duplicadas y prácticamente vacías.
Y no hay que pensar que tirar los precios sea algo bueno para los consumidores, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Hablamos de un sector que requiere inversión tecnológica constante. Si para seguir a ese DIGI ultra barato los demás operadores tienen que bajar sus precios (no los han bajado en realidad, han creado marcas low cost como O2 y Lowi que igualmente erosionan ingresos), la pérdida se traducirá en menos inversiones y en definitiva significará que la cobertura 5G en tu casa será peor, que en tu pueblo todavía habrá ADSL, que habrá menos distribuidores a los que ir a pedir un duplicado de SIM, etc...
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Y no hay que pensar que tirar los precios sea algo bueno para los consumidores, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Hablamos de un sector que requiere inversión tecnológica constante. Si para seguir a ese DIGI ultra barato los demás operadores tienen que bajar sus precios (no los han bajado en realidad, han creado marcas low cost como O2 y Lowi que igualmente erosionan ingresos), la pérdida se traducirá en menos inversiones y en definitiva significará que la cobertura 5G en tu casa será peor, que en tu pueblo todavía habrá ADSL, que habrá menos distribuidores a los que ir a pedir un duplicado de SIM, etc...
Guillermo Luijk escribió:Lo siento pero aquí puedo decirte sin ninguna duda que te falta información. El de Telecomunicaciones es el sector más maltratado que existe en la industria española (maltratado para los operadores con red por supuesto, para los OMV es un chollo).
Guillermo Luijk escribió:Y no hay que pensar que tirar los precios sea algo bueno para los consumidores, eso es pan para hoy y hambre para mañana.
marcuse escribió:al menos, tenemos un precio decente para la fibra + móvil. Desde el punto de vista del consumidor, no es mal negocio. ¿Y el 5G? Llegará.
Guillermo Luijk escribió:Por cierto, reflexiones sobre la fusión de MasMovil y Orange:
https://videos.expansion.com/v/0_s5i6ux ... y-masmovil
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Y menos mal que por fin se logró terminar con los regalos de terminales que eran una sangría de locos; por supuesto no sin la protesta de los clientes que estaban acostumbrados a cambiar de móvil cada año por la patilla.
supercolor escribió: Siempre han sido "regalos" o más bien descuentos sujetos a permanencias
(...)
Eso de regalados es un argumento muy de comercial, me vas a perdonar Guillermo, te lo digo sin acritud . Un abrazo.
Guillermo Luijk escribió:No te quedes en la semántica de la palabra regalo y deduce con algo de lógica lo que pasó todos aquellos años: que la renovación de permanencias a cambio de terminales nuevos, algo que era voluntario, fuera el mecanismo elegido por la mayoría de usuarios para cambiar de móvil cada dos por tres, no te hace pensar que era muy beneficioso para el usuario? Si algo es voluntario y la gente se apunta en tropel, creo que no hace falta dar más vueltas sobre si salía a cuenta y quién salía ganando.
supercolor escribió:Los créditos no benefician en absoluto a los consumidores y se abren/conceden miles y miles y miles de créditos todos los días en este país. Entonces, porque millones de personas con sus circunstancias personales de cada uno se abran créditos a financieras y bancos esto quiere decir que los créditos son buenos o beneficiosos para los clientes?.
Guillermo Luijk escribió:supercolor escribió:Los créditos no benefician en absoluto a los consumidores y se abren/conceden miles y miles y miles de créditos todos los días en este país. Entonces, porque millones de personas con sus circunstancias personales de cada uno se abran créditos a financieras y bancos esto quiere decir que los créditos son buenos o beneficiosos para los clientes?.
Económicamente no porque pagarán intereses, personalmente son muy beneficiosos para los consumidores porque para la mayoría son la única forma de independizarse o formar una familia sin tener que quedarse en casa de los padres.
De todos modos permíteme que insista también: no te estoy tratando de convencer de algo debatible, te estoy dando el dato: los terminales eran una ruina para las operadoras, y por eso se han dejado de regalar/truequear (póngase el término que se quiera). No salían los números por ningún lado y no hay que darle más vueltas, es un hecho. Por cada euro invertido en renovar un terminal tenías 50 céntimos menos de beneficio para los accionistas y 50 céntimos menos para construir antenas que dieran buena cobertura a esos móviles tan chulos que entregabas a tus clientes. En realidad era un juego perverso donde de un modo u otro perdían todos menos los fabricantes de móviles.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 161 invitados