Fecha actual Jue Oct 24, 2024 1:13 pm


Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 10, 2022 8:16 pm

supercolor escribió: Siempre han sido "regalos" o más bien descuentos sujetos a permanencias
(...)
Eso de regalados es un argumento muy de comercial, me vas a perdonar Guillermo, te lo digo sin acritud :D . Un abrazo.

Y yo te entiendo, porque desde el punto de vista del consumidor solo ves tu parte. Pero yo conozco las dos. No te quedes en la semántica de la palabra regalo y deduce con algo de lógica lo que pasó todos aquellos años: que la renovación de permanencias a cambio de terminales nuevos, algo que era voluntario, fuera el mecanismo elegido por la mayoría de usuarios para cambiar de móvil cada dos por tres, no te hace pensar que era muy beneficioso para el usuario? Si algo es voluntario y la gente se apunta en tropel, creo que no hace falta dar más vueltas sobre si salía a cuenta y quién salía ganando. Y sin necesidad de deducciones, ya te chivo yo el dato real: era una ruina en la cuenta de resultados.

Los operadores cometieron un gran error en este país al entrar en esa dinámica. Se metieron en un gasto ingente que solo les ocasionaba pérdidas de ingresos (mientras Nokia, Samsung, ZTE,... viviendo su edad dorada). La renovación de permanencias, si los demás hacen lo mismo, no sirve de nada (los clientes que no se te pueden ir por los clientes que no puedes captar). Y dirás: por qué estuvieron tanto tiempo haciéndolo? porque era un caso de dilema del prisionero, el primero que dejase de regalar terminales podía perder muchos clientes al ser el único sin la cartera blindada por permanencias. Telefónica fue valiente y se salió la primera, y los demás le siguieron rápidamente y volvió la sensatez, y los terminales recobraron ciclos de vida lógicos.

Llamarlo regalo, descuento, trueque o pacto satánico es irrelevante, era una sangría económica para los operadores y un sinsentido medioambiental para la sociedad.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor supercolor » Vie Mar 11, 2022 1:00 pm

Guillermo Luijk escribió:No te quedes en la semántica de la palabra regalo y deduce con algo de lógica lo que pasó todos aquellos años: que la renovación de permanencias a cambio de terminales nuevos, algo que era voluntario, fuera el mecanismo elegido por la mayoría de usuarios para cambiar de móvil cada dos por tres, no te hace pensar que era muy beneficioso para el usuario? Si algo es voluntario y la gente se apunta en tropel, creo que no hace falta dar más vueltas sobre si salía a cuenta y quién salía ganando.


Parafraseando a Matías, "permíteme que insista". No me tengo por sabio ni mejor que los demás, pero el mundo está lleno a partes iguales de ignorantes(en el sentido no peyorativo de la palabra) y también de mucha gente con necesidades. Los créditos no benefician en absoluto a los consumidores y se abren/conceden miles y miles y miles de créditos todos los días en este país. Entonces, porque millones de personas con sus circunstancias personales de cada uno se abran créditos a financieras y bancos esto quiere decir que los créditos son buenos o beneficiosos para los clientes?.

Un abrazo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 11, 2022 1:50 pm

supercolor escribió:Los créditos no benefician en absoluto a los consumidores y se abren/conceden miles y miles y miles de créditos todos los días en este país. Entonces, porque millones de personas con sus circunstancias personales de cada uno se abran créditos a financieras y bancos esto quiere decir que los créditos son buenos o beneficiosos para los clientes?.

Económicamente no porque pagarán intereses, personalmente son muy beneficiosos para los consumidores porque para la mayoría son la única forma de independizarse o formar una familia sin tener que quedarse en casa de los padres.

De todos modos permíteme que insista también: no te estoy tratando de convencer de algo debatible, te estoy dando el dato: los terminales eran una ruina para las operadoras, y por eso se han dejado de regalar/truequear (póngase el término que se quiera). No salían los números por ningún lado y no hay que darle más vueltas, es un hecho. Por cada euro invertido en renovar un terminal tenías 50 céntimos menos de beneficio para los accionistas y 50 céntimos menos para construir antenas que dieran buena cobertura a esos móviles tan chulos que entregabas a tus clientes. En realidad era un juego perverso donde de un modo u otro perdían todos menos los fabricantes de móviles.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor supercolor » Vie Mar 11, 2022 7:11 pm

Guillermo Luijk escribió:
supercolor escribió:Los créditos no benefician en absoluto a los consumidores y se abren/conceden miles y miles y miles de créditos todos los días en este país. Entonces, porque millones de personas con sus circunstancias personales de cada uno se abran créditos a financieras y bancos esto quiere decir que los créditos son buenos o beneficiosos para los clientes?.

Económicamente no porque pagarán intereses, personalmente son muy beneficiosos para los consumidores porque para la mayoría son la única forma de independizarse o formar una familia sin tener que quedarse en casa de los padres.

De todos modos permíteme que insista también: no te estoy tratando de convencer de algo debatible, te estoy dando el dato: los terminales eran una ruina para las operadoras, y por eso se han dejado de regalar/truequear (póngase el término que se quiera). No salían los números por ningún lado y no hay que darle más vueltas, es un hecho. Por cada euro invertido en renovar un terminal tenías 50 céntimos menos de beneficio para los accionistas y 50 céntimos menos para construir antenas que dieran buena cobertura a esos móviles tan chulos que entregabas a tus clientes. En realidad era un juego perverso donde de un modo u otro perdían todos menos los fabricantes de móviles.

Salu2!


Debatir sanamente con personas cultas siempre es un placer, no discuto nada de lo que has expuesto, sólo le doy un enfoque de usuario final. Es cierto que hay muchas cosas que los usuarios ignoramos o no sabemos de los asuntos internos de las empresas de teleco.

Salud(os).
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 12 invitados