Fecha actual Vie Sep 20, 2024 4:33 am


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor angelikus » Dom Mar 20, 2022 6:55 pm

afloresa escribió:
marcuse escribió:
Rafa Buscaret escribió:Para hacer "retrato" humano, una persona no se mueve tan rápido como un mosquitero común, por lo que no creo que haya mayor problema. Además, creo que la m-1 III ya tenía este tipo de seguimiento optimizado y no creo que la nueva vaya a menos.


No tengo ni idea de si en la EM1-iii tenía tracking de personas en C-AF, pero en esta, por lo que comentan en el vídeo, no lo tiene. Y según dice el tipo del vídeo, cuando hizo la prueba de la EM1-iii, desde Olympus le dijeron que no usase la función de C-AF + tracking porque era terrible (minuto 6:50). Y en la OM1 no lo han mejorado, según comenta justo un poco después.

Y que una persona no se mueve tan rápido, piensa en muchas disciplinas deportivas, desde saltos a boxeo.


Me imagino solo me imagino que en esta habrá mejorado. :? :lol: ;)
https://www.youtube.com/watch?v=2MBFaMAaSGA
saludos
En ese vídeo se puede observar la notable mejora en el eye/face af respecto a la em1-3 (que tengo).
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor marcuse » Dom Mar 20, 2022 7:30 pm

afloresa escribió:Me imagino solo me imagino que en esta habrá mejorado. :? :lol: ;)
https://www.youtube.com/watch?v=2MBFaMAaSGA
saludos


No sé, pero en el vídeo que enlazaron antes, minuto 7, el chico dice:

"OM Solutions they said: we've advanced autofocus, we got the quad pixel array, everything is better now, BUT the C-AF + tracking is basically the same... don't use it"

El "don't use it" del final no sé si viene de OM Solutions, o si simplemente es una conclusión suya. Y luego en el test que hace con esa función activada, justo a continuación, le echa muchas pestes.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Dom Mar 20, 2022 8:13 pm

La mejora en seguimiento de ojo y rostro es sustancial, puse la EM1 Mark III y la OM-1 una junto a otra y mi crío haciendo el el ganso enfrente y es notorio (en la E-M1 el 12-40 a 60mm y en la otra el 60mm macro) sin embargo la OM-1 NO tiene reconocimiento de personas, si rostros pero no un modo específico de personas. El tracking lo veo igual que en la E-M1 Mark III, tal vez algo más rápido pero no mucho más, donde si se saca la chorra la OM-1 es en el reconocimiento y seguimiento de animales (aún no he probado vehículos)
Última edición por Ventanilla el Lun Mar 21, 2022 12:58 pm, editado 1 vez en total
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor angelikus » Dom Mar 20, 2022 8:15 pm

Ventanilla escribió:La mejora en seguimiento de ojo y rostro es sustancial, puse la EM1 Mark III y la OM-1 una junto a otra y mi crío haciendo el el ganso enfrente y es notorio (en la E-M1 el 12-40 a 60mm y en la otra el 60mm macro) sin embargo la OM-1 NO tiene reconocimiento de personas, si rostros pero no un modo específico de personas. El tracking lo veo igual que en la E-M1 Mark III, tal vez algo más rápido pero no mucho más, donde si se saca la chorra la OM-1 es en el reconocimiento y seguimiento de animales.
Si me dices que el af al ojo y caras no ha mejorado mucho respecto a la em1-3 (la que tengo), acabas de tirar por tierra lo único (o casi) que me atraía de la om-1 para mi uso familiar donde es más fácil hacer fotos a un avión que a los peques.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Dom Mar 20, 2022 8:55 pm

angelikus escribió:
Ventanilla escribió:La mejora en seguimiento de ojo y rostro es sustancial, puse la EM1 Mark III y la OM-1 una junto a otra y mi crío haciendo el el ganso enfrente y es notorio (en la E-M1 el 12-40 a 60mm y en la otra el 60mm macro) sin embargo la OM-1 NO tiene reconocimiento de personas, si rostros pero no un modo específico de personas. El tracking lo veo igual que en la E-M1 Mark III, tal vez algo más rápido pero no mucho más, donde si se saca la chorra la OM-1 es en el reconocimiento y seguimiento de animales.
Si me dices que el af al ojo y caras no ha mejorado mucho respecto a la em1-3 (la que tengo), acabas de tirar por tierra lo único (o casi) que me atraía de la om-1 para mi uso familiar donde es más fácil hacer fotos a un avión que a los peques.



Me parece que no has leído bien lo que he posteado. O tal vez no haya especificado correctamente, el tracking me refiero al CAF-Tr (que no seguimiento rostro/ojo ni seguimiento de sujetos)
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor C2020 » Dom Mar 20, 2022 10:14 pm

Hay una comparativa del efecto gelatina (a patir del 12:35) con respecto de otras cámaras en el enlace de abajo, no está nada mal, mejora unas cuantas en eso, quedará ver como lo hace con la nueva GH6.
El vídeo: https://youtu.be/3IjqL-2Mz20
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Lun Mar 21, 2022 2:51 pm

angelikus escribió:En ese vídeo se puede observar la notable mejora en el eye/face af respecto a la em1-3 (que tengo).


Es prematuro pero la sensación es que si la mejora, la Em1 me la dejaron un ratito hace ya unos meses y tengo el recuerdo de que no me convenció mucho el enfoque al ojo, es mas me acuerdo que tenia que estar muy encima para que enfocara al ojo y no al rostro, esta por lo poquito, poquito que la he trasteado me ha convencido bastante mas, habrá que apretarle mas las tuercas para ver como rula.
Eso si como abaratan costes estos de OM , :twisted: ya podéis añadir una correa además del cargador :lol: ...
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2519
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Lun Mar 21, 2022 3:14 pm

Esperemos que la próxima no venga sin botón obturador y lo tengas que comprar como extra :evil:
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor angelikus » Lun Mar 21, 2022 3:22 pm

afloresa escribió:
angelikus escribió:En ese vídeo se puede observar la notable mejora en el eye/face af respecto a la em1-3 (que tengo).


Es prematuro pero la sensación es que si la mejora, la Em1 me la dejaron un ratito hace ya unos meses y tengo el recuerdo de que no me convenció mucho el enfoque al ojo, es mas me acuerdo que tenia que estar muy encima para que enfocara al ojo y no al rostro, esta por lo poquito, poquito que la he trasteado me ha convencido bastante mas, habrá que apretarle mas las tuercas para ver como rula.
Eso si como abaratan costes estos de OM , :twisted: ya podéis añadir una correa además del cargador :lol: ...
Espero noticias tuyas sobre el af al ojo y cara! Dale caña con niños !
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Lun Mar 21, 2022 5:26 pm

Rafa Buscaret escribió:Esperemos que la próxima no venga sin botón obturador y lo tengas que comprar como extra :evil:

Igual se me ha mal interpretado, correa si que lleva, pero me acabo de comprar una :twisted: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2519
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Lun Mar 21, 2022 5:31 pm

angelikus escribió:
afloresa escribió:
angelikus escribió:En ese vídeo se puede observar la notable mejora en el eye/face af respecto a la em1-3 (que tengo).


Es prematuro pero la sensación es que si la mejora, la Em1 me la dejaron un ratito hace ya unos meses y tengo el recuerdo de que no me convenció mucho el enfoque al ojo, es mas me acuerdo que tenia que estar muy encima para que enfocara al ojo y no al rostro, esta por lo poquito, poquito que la he trasteado me ha convencido bastante mas, habrá que apretarle mas las tuercas para ver como rula.
Eso si como abaratan costes estos de OM , :twisted: ya podéis añadir una correa además del cargador :lol: ...
Espero noticias tuyas sobre el af al ojo y cara! Dale caña con niños !

Haber si escampa que esta cayendo la mundial en Valencia, tendrán que ser niños grandes o que la doña se preste que lo dudo
pero pendiente queda ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2519
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor fernydos » Lun Mar 21, 2022 5:44 pm

Francamente, todo lo maravillosa que se dice que es la OM1 me resulta ya familiar de cuando se anunció la mkIII. Por supuesto, ha pasado algo de tiempo (pero no mucho), y habrá habido tiempo de mejorar, pero en aquellos días, la mkIII era la cámara soñada por los dioses. Quizá en el af continuo para animales y un poquito en el ISO, que es lo que se prodiga por ahí, haya mejorado. Digamos que si eres un profesional y te dedicas a la captura (fotográfica, claro) de animales o a deportes de alta velocidad el cambio te sea necesario. Para los demás, creo que no.

Yo no tengo ni la MKIII ni la MKII, y para lo que me dedico no necesito esta nueva. Creo que si tuviera la mkIII me lo pensaría mucho (en realidad, no me lo pensaría). No teniéndola, estoy dudando entre esta nueva y la mkIII. Soy consciente de que dudo, más que todo, por una cuestión de puro marketing, por el bombo y los wow! Amazing! Increible! que acompañan a esta nueva cámara. Pero, la verdad es que si me paro a pensar, me doy cuenta de que mis necesidades están más que cubiertas con la anterior y que, pasado el tiempo, todos estos adjetivos hacia la OM1 pasarán a otro modelo.

Con lo cual, ¿merece la pena lo nuevo de la OM1 a cambio de su precio? Creo que antes de rendirnos ante los cantos de sirena tenemos que preguntarnos esto. A no ser que el dinero nos permita cambiar con el esfuerzo económico equivalente a un pestañeo, claro.
fernydos
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Dic 15, 2014 9:55 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Lun Mar 21, 2022 6:47 pm

fernydos escribió:Francamente, todo lo maravillosa que se dice que es la OM1 me resulta ya familiar de cuando se anunció la mkIII. Por supuesto, ha pasado algo de tiempo (pero no mucho), y habrá habido tiempo de mejorar, pero en aquellos días, la mkIII era la cámara soñada por los dioses. Quizá en el af continuo para animales y un poquito en el ISO, que es lo que se prodiga por ahí, haya mejorado. Digamos que si eres un profesional y te dedicas a la captura (fotográfica, claro) de animales o a deportes de alta velocidad el cambio te sea necesario. Para los demás, creo que no.

Yo no tengo ni la MKIII ni la MKII, y para lo que me dedico no necesito esta nueva. Creo que si tuviera la mkIII me lo pensaría mucho (en realidad, no me lo pensaría). No teniéndola, estoy dudando entre esta nueva y la mkIII. Soy consciente de que dudo, más que todo, por una cuestión de puro marketing, por el bombo y los wow! Amazing! Increible! que acompañan a esta nueva cámara. Pero, la verdad es que si me paro a pensar, me doy cuenta de que mis necesidades están más que cubiertas con la anterior y que, pasado el tiempo, todos estos adjetivos hacia la OM1 pasarán a otro modelo.

Con lo cual, ¿merece la pena lo nuevo de la OM1 a cambio de su precio? Creo que antes de rendirnos ante los cantos de sirena tenemos que preguntarnos esto. A no ser que el dinero nos permita cambiar con el esfuerzo económico equivalente a un pestañeo, claro.


Es que adquirir una cámara que no necesitas es tan absurdo como criticarla por tener funciones que no vas a usar. No hay una cámara M4/3 tan completa, esto es un hecho y quien necesite lo mejor del sistema tendrá que gastar los 2199€ que actualmente vale.

Llevo ya bastantes tiros dados con ella, hoy le he metido muchísima caña y lo que más noto en el cambio es su velocidad en procesado respecto a mi anterior EM1.3, sus ráfagas y obviamente el enfoque a animales y el visor. Ahora que no estoy trasteando tanto los menús si que se nota una mejora en la autonomía y por supuesto, el enfoque al ojo y seguimiento de rostro que van bastante más finos.

¿Merece la pena cambiar si tengo una EM1? Eso dependerá de las necesidades de cada uno, es mejor cámara en casi todos los aspectos que los anteriores modelos y funciona francamente bien.

afloresa escribió:
Rafa Buscaret escribió:Esperemos que la próxima no venga sin botón obturador y lo tengas que comprar como extra :evil:

Igual se me ha mal interpretado, correa si que lleva, pero me acabo de comprar una :twisted: ;)


¿Alguna recomendación sobre correas? No me gusta llevar una enunciando que llevo un trasto de mas de 2000 euros encima.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Lun Mar 21, 2022 7:57 pm

Una Peak Design de estas me he agenciado, mas que nada para cambios rápidos, para cuando voy a setas o la tiro al suelo cambiar a la de muñequera que es la mayoría de las veces, para uso esporádico pues esta
https://www.amazon.es/Peak-Design-SLL-B ... YKTW&psc=1
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2519
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor fernydos » Lun Mar 21, 2022 8:35 pm

Ventanilla escribió:
fernydos escribió:Francamente, todo lo maravillosa que se dice que es la OM1 me resulta ya familiar de cuando se anunció la mkIII. Por supuesto, ha pasado algo de tiempo (pero no mucho), y habrá habido tiempo de mejorar, pero en aquellos días, la mkIII era la cámara soñada por los dioses. Quizá en el af continuo para animales y un poquito en el ISO, que es lo que se prodiga por ahí, haya mejorado. Digamos que si eres un profesional y te dedicas a la captura (fotográfica, claro) de animales o a deportes de alta velocidad el cambio te sea necesario. Para los demás, creo que no.

Yo no tengo ni la MKIII ni la MKII, y para lo que me dedico no necesito esta nueva. Creo que si tuviera la mkIII me lo pensaría mucho (en realidad, no me lo pensaría). No teniéndola, estoy dudando entre esta nueva y la mkIII. Soy consciente de que dudo, más que todo, por una cuestión de puro marketing, por el bombo y los wow! Amazing! Increible! que acompañan a esta nueva cámara. Pero, la verdad es que si me paro a pensar, me doy cuenta de que mis necesidades están más que cubiertas con la anterior y que, pasado el tiempo, todos estos adjetivos hacia la OM1 pasarán a otro modelo.

Con lo cual, ¿merece la pena lo nuevo de la OM1 a cambio de su precio? Creo que antes de rendirnos ante los cantos de sirena tenemos que preguntarnos esto. A no ser que el dinero nos permita cambiar con el esfuerzo económico equivalente a un pestañeo, claro.


Es que adquirir una cámara que no necesitas es tan absurdo como criticarla por tener funciones que no vas a usar. No hay una cámara M4/3 tan completa, esto es un hecho y quien necesite lo mejor del sistema tendrá que gastar los 2199€ que actualmente vale.

Llevo ya bastantes tiros dados con ella, hoy le he metido muchísima caña y lo que más noto en el cambio es su velocidad en procesado respecto a mi anterior EM1.3, sus ráfagas y obviamente el enfoque a animales y el visor. Ahora que no estoy trasteando tanto los menús si que se nota una mejora en la autonomía y por supuesto, el enfoque al ojo y seguimiento de rostro que van bastante más finos.

¿Merece la pena cambiar si tengo una EM1? Eso dependerá de las necesidades de cada uno, es mejor cámara en casi todos los aspectos que los anteriores modelos y funciona francamente bien.


Suscribo al cien por cien. Lo que yo decía, dicho de otro modo.
fernydos
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Dic 15, 2014 9:55 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Lun Mar 21, 2022 9:43 pm

afloresa escribió:Una Peak Design de estas me he agenciado, mas que nada para cambios rápidos, para cuando voy a setas o la tiro al suelo cambiar a la de muñequera que es la mayoría de las veces, para uso esporádico pues esta
https://www.amazon.es/Peak-Design-SLL-B ... YKTW&psc=1


Ah, pensé que era otro tipo, la verdad es que son de lo más práctico, estoy por comprarme una de esas yo también pero npi de ese sistema y su fiabilidad.

Fernydos pues si, básicamente he dicho lo mismo que tú xD
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor scono » Lun Mar 21, 2022 10:15 pm

Ventanilla escribió:...................

¿Alguna recomendación sobre correas? No me gusta llevar una enunciando que llevo un trasto de mas de 2000 euros encima.


Por si te sirve, en mis cámaras esto:

https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/ ... strap.html

Es muy discreta, no regulable, y de cuero
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Lun Mar 21, 2022 10:43 pm

Ventanilla escribió:
afloresa escribió:Una Peak Design de estas me he agenciado, mas que nada para cambios rápidos, para cuando voy a setas o la tiro al suelo cambiar a la de muñequera que es la mayoría de las veces, para uso esporádico pues esta
https://www.amazon.es/Peak-Design-SLL-B ... YKTW&psc=1


Ah, pensé que era otro tipo, la verdad es que son de lo más práctico, estoy por comprarme una de esas yo también pero npi de ese sistema y su fiabilidad.

Fernydos pues si, básicamente he dicho lo mismo que tú xD


Tiene garantía de por vida, imagínate si son fiables ;)
https://www.peakdesign.com/
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2519
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Zhuravlik » Mar Mar 22, 2022 7:49 pm

A falta de publicar una review completa de la OM-1 en su pagina https://mirrorlesscomparison.com ha dejado en su instagram algun adelanto de sus test con respecto al autofoco de la OM-1 para pajareo probado con el 300 F4, poniéndola a la altura de las Canon R5/R6 y muy cerca de las A7 IV/ A9 II.

A9II --- 96% / 99%
R6 --- 93% / 97%
OM-1 --- 89% / 98%
E-M1X -- 74% / 91%
E-M1 III --72% / 94%


You know I like to take time to do my reviews and comparisons. I’m currently working with the OM-1 and since many of you have been asking about birds in flight with the new micro four thirds camera, I thought I would share my findings after a first very succesful day out. Note that I’ve only used the 300mm Pro so far, but I’m planning on testing other lenses, as well as other setting combinations.

The takeway? The AF has improved a lot, with the OM-1 being on the same level as the Canon R5 / R6, and not far off the A7 IV / A9 II. You need to find the right settings, and it seems to be very dependent on the Bird Subject Detection mode, which is in another league in comparison to that of the E-M1X. The camera also gave me good results without Bird Detection, but I had to stick to the Large AF Target setting. I’m planning to do a full article / video about this soon.

In the meantime, I’ve updated my Birds in Flight ranking where you can read more about the OM-1 (link in bio). Don’t hesitate to ask any questions!


Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor FJS-MALAGA » Mié Mar 23, 2022 5:41 am

afloresa escribió:Una Peak Design de estas me he agenciado, mas que nada para cambios rápidos, para cuando voy a setas o la tiro al suelo cambiar a la de muñequera que es la mayoría de las veces, para uso esporádico pues esta
https://www.amazon.es/Peak-Design-SLL-B ... YKTW&psc=1


todas mis correas tienen liberación rapida para cambiar una por otro o cuando utilizas tripode dejarla sin correa ya que es un estorbo
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados