Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:32 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
gandulfito escribió:Busco filtros de 58mm para mis lentes. Lisa de Amazon basics son buena opción?
Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Danichrome escribió:Ha dicho filtros de 58mm pero no de qué tipo. Dicho esto, recientemente compré un K&F concept polarizador de 52 que funciona muy bien, la verdad. Lo malo que vino con rayones y como señales de desgaste, como si alguien lo hubiera usado poniendo otros filtros encima. Comprado en Amazon, de modo que lo comento por si es de utilidad.
Cierto, me disculpo por mi errorjkarlos66 escribió:Danichrome escribió:Ha dicho filtros de 58mm pero no de qué tipo. Dicho esto, recientemente compré un K&F concept polarizador de 52 que funciona muy bien, la verdad. Lo malo que vino con rayones y como señales de desgaste, como si alguien lo hubiera usado poniendo otros filtros encima. Comprado en Amazon, de modo que lo comento por si es de utilidad.
En el título específica que busca UV y ND.
En Amazon hay de todo, tanto en material como en compradores... Supongo que no pusieron problema en devolverlo.
Hay muchas marcas que ofrecen una cierta garantía de calidad, aparte de las citadas, B+W, Benro, Hoya, Heliopan, etc. ¿El mejor filtro? El que usa y disfruta cada uno.
Hay vida más allá de esas dos marcas.segasega escribió:La calidad tiene un precio.
En filtros, BW y Hoya, no lo dudes.
ojodepez escribió:
También se puede utilizar un polarizador como ND2.
Saludos
Rafa Buscaret escribió:ojodepez escribió:
También se puede utilizar un polarizador como ND2.
Saludos
Con un gran angular es peligroso. Te va a dejar una parte del fotograma polarizado y otra no. Y da mucho el cante.
Saludos
ojodepez escribió:
En grandes angulares para el cielo no suele hace falta, en reflejos es otra cosa pero suelen estar focalizados.
Rafa Buscaret escribió:ojodepez escribió:
En grandes angulares para el cielo no suele hace falta, en reflejos es otra cosa pero suelen estar focalizados.
¿Y eso quién lo dice, tú?
Además, hablabas de usar un pola como nd, que en los cielos sí hace falta muchas veces (el nd) tanto como el polarizador, por otro lado. Eso lo digo yo
Saludos
Y el problema para polarizar reflejos que ocupen todo o gran parte del fotograma en un gran angular será el mismo. Parte quedará polarizada y parte no. Con una transición en degradado desde el punto 0° (donde has polarizado al máximo) hasta el punto 90° o acercandose, donde la polarización será nula. Con el paso de luz, lo mismo pero al revés.
Danichrome escribió:Ha dicho filtros de 58mm pero no de qué tipo.
Cierto, y me disculpé por mi error más arriba, pero no la habrás visto, de modo que pido disculpas de nuevo y te agradeco que me vuelvas recalcar mi equivocación. con dos disculpas espera que valgaPau escribió:Danichrome escribió:Ha dicho filtros de 58mm pero no de qué tipo.
Pues sí lo has dicho. En el propio título. UV y ND
Y yo te he recomendado el Haida ND 10 pasos.
Rafa Buscaret escribió:Con un filtro ND, la nube tendría la misma luminosidad en toda su superficie. Y la diferencia de luminosidad en el cielo no sería tan acusada.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados