Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:55 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
robertomolero escribió:Pues yo me pasé de Nikon por eso del tamaño y peso, pero claro de la D300 a la em5 original la diferencia es muy grande. Ahora con las series tope de gama y además objetivos de la serie PRO ya el tamaño y el peso van aumentando. No es tanta la diferencia de volumen peso dependiendo del conjunto.
En Fotocentro donde compré mi OM1 me comentaban que vendían muy bien Canon y después Olympus, más que Nikon, Fuji o Sony. También me dijo que la OM1 estaba teniendo muy buena respuesta comercial y que tenían muchos más pedidos de los esperados.
afloresa escribió:Ventanilla escribió:afloresa escribió:A mi la detención de aves me funciona con simple, continuo y seguimiento
Saludos
A ti y a todos. La OM-1 reconoce y sigue sujetos en todos sus modos de enfoque.
Era una manera de hablar, pero ya que te gusta rectificar, voy a rectificarte yo tu intenta seguir al sujeto (niños) con Af simple y me dices como queda la cosa
un saludote
Ventanilla escribió:robertomolero escribió:Pues yo me pasé de Nikon por eso del tamaño y peso, pero claro de la D300 a la em5 original la diferencia es muy grande. Ahora con las series tope de gama y además objetivos de la serie PRO ya el tamaño y el peso van aumentando. No es tanta la diferencia de volumen peso dependiendo del conjunto.
En Fotocentro donde compré mi OM1 me comentaban que vendían muy bien Canon y después Olympus, más que Nikon, Fuji o Sony. También me dijo que la OM1 estaba teniendo muy buena respuesta comercial y que tenían muchos más pedidos de los esperados.
Lo que yo he visto es que con batería y SD la Nikon Z6 con el 24-70 f4 pesa 1110gr más o menos, la E-M1 Mark II con el 12-40 y el 60 macro son 1170gr. Ahora ponle el 24-70 f2.8 a la Z6 y quita el 60 macro a la oly y verás a "igualdad" como se dispara la diferencia. Incluso a día de hoy hay una diferencia de peso notable.afloresa escribió:Ventanilla escribió:[quote="afloresa"]A mi la detención de aves me funciona con simple, continuo y seguimiento
Saludos
A ti y a todos. La OM-1 reconoce y sigue sujetos en todos sus modos de enfoque.
Era una manera de hablar, pero ya que te gusta rectificar, voy a rectificarte yo tu intenta seguir al sujeto (niños) con Af simple y me dices como queda la cosa
un saludote
angelikus escribió:Pues yo me pasé de Nikon por eso del tamaño y peso, pero claro de la D300 a la em5 original la diferencia es muy grande. Ahora con las series tope de gama y además objetivos de la serie PRO ya el tamaño y el peso van aumentando. No es tanta la diferencia de volumen peso dependiendo del conjunto.
afloresa escribió:
un saludote
Que sepa, no hay ningún modo en concreto que detecte personas, como sí lo hay con animales y vehículos. Por qué será? Es curioso.Ventanilla escribió:angelikus escribió:Pues yo me pasé de Nikon por eso del tamaño y peso, pero claro de la D300 a la em5 original la diferencia es muy grande. Ahora con las series tope de gama y además objetivos de la serie PRO ya el tamaño y el peso van aumentando. No es tanta la diferencia de volumen peso dependiendo del conjunto.
Lo que yo he visto es que con batería y SD la Nikon Z6 con el 24-70 f4 pesa 1110gr más o menos, la E-M1 Mark II con el 12-40 (óptica equivalente a los nikkor 24-70) y el 60 macro son 1170gr. Ahora ponle el 24-70 f2.8 a la Z6 y quita el 60 macro a la oly y verás a "igualdad" como se dispara la diferencia. Incluso a día de hoy hay una diferencia de peso notable.afloresa escribió:
un saludote
No no, no era una rectificación solo una reafirmación, ahora ya a ver qué configuración es más propicia para cada momento. En cuanto a los niños eso no está dentro de reconocimiento de sujetos o hay algún modo que me haya pasado por alto?
angelikus escribió:Que sepa, no hay ningún modo en concreto que detecte personas, como sí lo hay con animales y vehículos. Por qué será? Es curioso.
Ventanilla escribió:
Que no tenga personas es algo raro
Tal vez sea en una futura actualización o quieran dejar algo para una posible em1x II
Nos referimos a un modo concreto junto a los demás. Ya sabemos que puedes activar detección de ojos y carael Carles escribió:Ventanilla escribió:
Tal vez sea en una futura actualización o quieran dejar algo para una posible em1x II
¿Cómo que no tiene personas?
Para eso, no tienes que acceder a ningún Menu especializado, en el Menu Principal tienes acceso a la activación de cara y ojos, la desactivación, detección de cara y ojo derecho, y detección de cara y ojo izquierdo.
Parece ser q no utiliza el mismo metodo de seguimiento y enfoque en rostro y ojos y sujetos (aves, animales, coches...)el Carles escribió:Ventanilla escribió:
¿Cómo que no tiene personas?
Para eso, no tienes que acceder a ningún Menu especializado, en el Menu Principal tienes acceso a la activación de cara y ojos, la desactivación, detección de cara y ojo derecho, y detección de cara y ojo izquierdo.
angelikus escribió:Nos referimos a un modo concreto junto a los demás. Ya sabemos que puedes activar detección de ojos y cara
En eso llevas razón, pero y si en algún deporte la cara no es visible y te interesa enfocar el cuerpo... En qué modo la pondrías... Porque si no puede detectar la cara... [emoji848]el Carles escribió:angelikus escribió:Nos referimos a un modo concreto junto a los demás. Ya sabemos que puedes activar detección de ojos y cara
Se supone, que la mayoría hará más fotos de personas que no de trenes, pájaros, etc. y por eso ya lo puedes tener activado por defecto siempre.
¿Alguien prefiere que para fotografiar personas haya que ir a un menu en concreto? yo no.
el Carles escribió:angelikus escribió:Nos referimos a un modo concreto junto a los demás. Ya sabemos que puedes activar detección de ojos y cara
Se supone, que la mayoría hará más fotos de personas que no de trenes, pájaros, etc. y por eso ya lo puedes tener activado por defecto siempre.
¿Alguien prefiere que para fotografiar personas haya que ir a un menu en concreto? yo no.
Teokhisis escribió:y si en algún deporte la cara no es visible y te interesa enfocar el cuerpo... En qué modo la pondrías... Porque si no puede detectar la cara... [emoji848]
arfoga escribió:En el directo de youtube de OM system de este miercoles han hablado del Live ND, y al final se ha comentado algo interesante.
Uno de los rumores de las carqcteristicas de la camara era q podria llevar astro-tracking, cosa q no fue así.
Pues Moises Cugat ha comentado que con el modo HHHR pero dejando la camara sobre tripode, habia hecho una prueba de foto celeste de 10 segundos donde habia una fusion perfecta de las estrellas. Segun el como la maquina estaba dobre tripode pero con HHHR, el movimiento de la boveda celeste imitaba el movimiento de la mano.
Habra q ir investigando cuantos segundos x toma puede llegar a compensar el HHHR
Esto tb podria valer para la EM1 III supongo
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
el Carles escribió:Si alguien quiere trastear, una foto a 12800 ISO f/1,7 en un campamento del desierto en dónde como única fuente de luz había una hoguera, y otra a 200 ISO de contraste extremo:
Son originales, raw + jpg, en ambos casos.
https://fromsmash.com/h0gQrhbIa~-ct
Saludos.
el Carles escribió:Si alguien quiere trastear, una foto a 12800 ISO f/1,7 en un campamento del desierto en dónde como única fuente de luz había una hoguera, y otra a 200 ISO de contraste extremo:
Saludos.
Es que es lo suyo, primero las lentes, luego la cámaraVictorPintor escribió:el Carles escribió:Si alguien quiere trastear, una foto a 12800 ISO f/1,7 en un campamento del desierto en dónde como única fuente de luz había una hoguera, y otra a 200 ISO de contraste extremo:
Saludos.
Joe que listos son estos de Olympus también, jeje.. el RAW de 12.000 ISO esta bastante bien, pero usan una lente que vale lo mismo que la cámara. jaja..
VictorPintor escribió:el Carles escribió:Si alguien quiere trastear, una foto a 12800 ISO f/1,7 en un campamento del desierto en dónde como única fuente de luz había una hoguera, y otra a 200 ISO de contraste extremo:
Saludos.
Joe que listos son estos de Olympus también, jeje.. el RAW de 12.000 ISO esta bastante bien, pero usan una lente que vale lo mismo que la cámara. jaja.. LEICA DG 10-25 1.7
Rafa Buscaret escribió:Vamos a ver, listillos de Olympus. ¿Es cierto...? ¿Si me compro un Lumix 10-25 y lo enchufo a mi E-PL1 voy a ganar velocidad de enfoque y rango dinámico ? Con tantas novedades, cada vez estoy más confuso. Sacadme de dudas, por favor
Rafa Buscaret escribió:Aparte de eso, ¿más experiencias con la cámara?
Gracias
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados