Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:33 pm

Los piratas del bosque

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Los piratas del bosque

Notapor yasduit » Jue Abr 07, 2022 10:49 am

.
Además de la composición y la PDC tan bien escogida me parecen excelentes la nitidez y los colores, totalmente en su punto, sin estridencias. Me gusta especialmente la naturalidad de la imagen. Cuesta creer que se pueda sacar todo eso con el ISO de la toma.

Saludos !

.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Javier Morales » Jue Abr 07, 2022 10:58 am

yasduit escribió:.
Además de la composición y la PDC tan bien escogida me parecen excelentes la nitidez y los colores, totalmente en su punto, sin estridencias. Me gusta especialmente la naturalidad de la imagen. Cuesta creer que se pueda sacar todo eso con el ISO de la toma.

Saludos !

.

No te voy a engañar, el equipo responde, pero también creo que en la exposición está el secreto de el exceso o moderación de ruido. Te agradezco mucho tu comentario y tu visita, un saludo cordial.
Javier Morales

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 07, 2022 11:03 am

yasduit escribió:Cuesta creer que se pueda sacar todo eso con el ISO de la toma.

El ruido no lo provoca el ISO sino la exposición. Si una escena tiene un contraste muy bajo, como ésta, aún incluso a valores ISO elevados puedes lograr una exposición generosa, que es de la que depende el ruido y no del ISO. Por lo mismo puedes tener ruido a ISO100 (200 en Olympus) si la exposición fue baja (por ejemplo las sombras de una escena de alto contraste).

Es fácil aprenderse la regla de alto ISO = ruido, pero no siendo una regla que se cumpla siempre me parece una mala regla. Mejor es comprender qué está pasando.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Javier Morales » Jue Abr 07, 2022 1:21 pm

Guillermo Luijk escribió:
yasduit escribió:Cuesta creer que se pueda sacar todo eso con el ISO de la toma.

El ruido no lo provoca el ISO sino la exposición. Si una escena tiene un contraste muy bajo, como ésta, aún incluso a valores ISO elevados puedes lograr una exposición generosa, que es de la que depende el ruido y no del ISO. Por lo mismo puedes tener ruido a ISO100 (200 en Olympus) si la exposición fue baja (por ejemplo las sombras de una escena de alto contraste).

Es fácil aprenderse la regla de alto ISO = ruido, pero no siendo una regla que se cumpla siempre me parece una mala regla. Mejor es comprender qué está pasando.

Salu2!

Menos mal que alguien explica bien lo que yo no sé pero estoy 100% de acuerdo. También fallo más que una escopeta de feria con muchas fotos pero en este caso parece que no fue así. Gracias Guillermo por la aclaración.
Javier Morales

Notapor yasduit » Jue Abr 07, 2022 5:54 pm

.

.
El ruido no lo provoca el ISO sino la exposición... etc

Eh, que eso ya lo dice hasta Tony Northrup. Creo que todos por aquí comprendemos bastante bien la relación del ruido en una imagen con la exposición y el significado del ISO en una cámara digital: Lo explicas muy bien cada vez que alguien escribe un mensaje que contiene la palabra ISO :D Otra cosa es el uso habitual del término, como cuando se dice el "nuevo modelo tiene mejor ISO alto" y cosas así.

También creo que para esta misma escena de la foto (misma luz) y valores de exposición, no todas las cámaras ni todas las ediciones posibles darían lugar a la imagen que vemos. Y como me gusta el resultado opino que el fotógrafo y el equipo han hecho un gran trabajo.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Javier Morales » Jue Abr 07, 2022 8:31 pm

yasduit escribió:.

.
El ruido no lo provoca el ISO sino la exposición... etc

Eh, que eso ya lo dice hasta Tony Northrup. Creo que todos por aquí comprendemos bastante bien la relación del ruido en una imagen con la exposición y el significado del ISO en una cámara digital: Lo explicas muy bien cada vez que alguien escribe un mensaje que contiene la palabra ISO :D Otra cosa es el uso habitual del término, como cuando se dice el "nuevo modelo tiene mejor ISO alto" y cosas así.

También creo que para esta misma escena de la foto (misma luz) y valores de exposición, no todas las cámaras ni todas las ediciones posibles darían lugar a la imagen que vemos. Y como me gusta el resultado opino que el fotógrafo y el equipo han hecho un gran trabajo.

Saludos !
.

Gracias por la parte que me toca. ;)
Javier Morales

Notapor espertico » Mar Jun 28, 2022 9:31 pm

Una pose perfecta. Detalles, colores, fondo... de primera. Incluso el posadero, muy de su ambiente, queda acorde. Para mi una gran toma.
Saludos
espertico

Notapor Javier Morales » Mié Jun 29, 2022 2:15 pm

espertico escribió:Una pose perfecta. Detalles, colores, fondo... de primera. Incluso el posadero, muy de su ambiente, queda acorde. Para mi una gran toma.
Saludos

Muy agradecido. Gracias por pasar y comentar.
Javier Morales

Notapor Rafa18 » Sab Jul 02, 2022 12:00 am

No sé yo.

ISO 8.000 para luego disparar a 1/4.000 s no entiendo eso. :?:

Eso si, la foto espectacular.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Javier Morales » Sab Jul 02, 2022 5:53 am

Danichrome escribió:Hermoso animal y composición, los colores son preciosos y me encanta. Todo un placer visual.

Mil gracias por tu respuesta. Me alegra que te guste!
Javier Morales

Anterior

Volver a Flora y fauna