Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
yasduit escribió:.
Además de la composición y la PDC tan bien escogida me parecen excelentes la nitidez y los colores, totalmente en su punto, sin estridencias. Me gusta especialmente la naturalidad de la imagen. Cuesta creer que se pueda sacar todo eso con el ISO de la toma.
Saludos !
.
yasduit escribió:Cuesta creer que se pueda sacar todo eso con el ISO de la toma.
Guillermo Luijk escribió:yasduit escribió:Cuesta creer que se pueda sacar todo eso con el ISO de la toma.
El ruido no lo provoca el ISO sino la exposición. Si una escena tiene un contraste muy bajo, como ésta, aún incluso a valores ISO elevados puedes lograr una exposición generosa, que es de la que depende el ruido y no del ISO. Por lo mismo puedes tener ruido a ISO100 (200 en Olympus) si la exposición fue baja (por ejemplo las sombras de una escena de alto contraste).
Es fácil aprenderse la regla de alto ISO = ruido, pero no siendo una regla que se cumpla siempre me parece una mala regla. Mejor es comprender qué está pasando.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:yasduit escribió:Cuesta creer que se pueda sacar todo eso con el ISO de la toma.
.
El ruido no lo provoca el ISO sino la exposición... etc
yasduit escribió:.Guillermo Luijk escribió:yasduit escribió:Cuesta creer que se pueda sacar todo eso con el ISO de la toma.
.
El ruido no lo provoca el ISO sino la exposición... etc
Eh, que eso ya lo dice hasta Tony Northrup. Creo que todos por aquí comprendemos bastante bien la relación del ruido en una imagen con la exposición y el significado del ISO en una cámara digital: Lo explicas muy bien cada vez que alguien escribe un mensaje que contiene la palabra ISO Otra cosa es el uso habitual del término, como cuando se dice el "nuevo modelo tiene mejor ISO alto" y cosas así.
También creo que para esta misma escena de la foto (misma luz) y valores de exposición, no todas las cámaras ni todas las ediciones posibles darían lugar a la imagen que vemos. Y como me gusta el resultado opino que el fotógrafo y el equipo han hecho un gran trabajo.
Saludos !
.
espertico escribió:Una pose perfecta. Detalles, colores, fondo... de primera. Incluso el posadero, muy de su ambiente, queda acorde. Para mi una gran toma.
Saludos
Danichrome escribió:Hermoso animal y composición, los colores son preciosos y me encanta. Todo un placer visual.
Usuarios navegando por este Foro: Uviéu y 59 invitados