Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:31 pm

Aguas del Glaciar Briksdal NORUEGA

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Aguas del Glaciar Briksdal NORUEGA

Notapor freme_3 » Mié Sep 07, 2022 8:44 pm

Hola, saludos de Felipe :D
ImagenNORUEGA AGUAS DE GLACIAR BRIKSDAL by freme_3, en Flickr
freme_3

Re: Aguas del Glaciar Briksdal NORUEGA

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 07, 2022 9:40 pm

Toma! toma! toma! f/22, vaya chapuza Felipe. Venga a por la siguiente...

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor robertomolero » Mié Sep 07, 2022 10:05 pm

La foto se ve con toda la profundidad de campo del mundo que supongo que es la pretensión al cerrar a f22. Pues vale. El agua se ve congelada por esa velocidad de 1 /2500 supongo que es lo que buscabas. Vale.
iso 4000 resultante de la elección de los otros dos parámetros parece un tanto excesivo, pareo ruido no se ve. Vale.
La exposición me parece un poco escasa para esa toma, pero solo a ojo, podría ser correcta, la espuma se ve blanquita. El paisaje y la composición me parece que están bien. Me molesta un poco la sombra en primer plano que aunque no sea del fotógrafo lo parece. El azul del cielo un poco forzado como si le hubieses quitado demasiada luz en postproducción para resaltar las nubes.
Presentar los parámetros de cómo se hizo en mitad de la foto y en grande me estorba un montón.
Usando un velocidad de 1/250 un iso bajo y un diafragma más abierto F8 por ejemplo, creo que la foto no sería muy diferente y los parámetros no llamarían la atención del modo que lo hacen. Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 07, 2022 11:03 pm

robertomolero escribió:Usando un velocidad de 1/250 un iso bajo y un diafragma más abierto F8 por ejemplo, creo que la foto no sería muy diferente y los parámetros no llamarían la atención del modo que lo hacen. Saludos.

No gastes energías Roberto, nos está tomando el pelo a todos (en Canonistas) subiendo diariamente fotos hechas con parámetros disparatados. Le da igual lo que le digas, se le explica con la mejor intención y al día siguiente volverá a hacer fotos a pleno sol a ISO6400 y f/22.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor scono » Mié Sep 07, 2022 11:49 pm

Guillermo Luijk escribió:
robertomolero escribió:Usando un velocidad de 1/250 un iso bajo y un diafragma más abierto F8 por ejemplo, creo que la foto no sería muy diferente y los parámetros no llamarían la atención del modo que lo hacen. Saludos.

No gastes energías Roberto, nos está tomando el pelo a todos (en Canonistas) subiendo diariamente fotos hechas con parámetros disparatados. Le da igual lo que le digas, se le explica con la mejor intención y al día siguiente volverá a hacer fotos a pleno sol a ISO6400 y f/22.

Salu2!

Eso sí, serán de Noruega o de Dinamarca... ¡Qué top..!
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
scono

Notapor freme_3 » Jue Sep 08, 2022 8:27 am

robertomolero escribió:La foto se ve con toda la profundidad de campo del mundo que supongo que es la pretensión al cerrar a f22. Pues vale. El agua se ve congelada por esa velocidad de 1 /2500 supongo que es lo que buscabas. Vale.
iso 4000 resultante de la elección de los otros dos parámetros parece un tanto excesivo, pareo ruido no se ve. Vale.
La exposición me parece un poco escasa para esa toma, pero solo a ojo, podría ser correcta, la espuma se ve blanquita. El paisaje y la composición me parece que están bien. Me molesta un poco la sombra en primer plano que aunque no sea del fotógrafo lo parece. El azul del cielo un poco forzado como si le hubieses quitado demasiada luz en postproducción para resaltar las nubes.
Presentar los parámetros de cómo se hizo en mitad de la foto y en grande me estorba un montón.
Usando un velocidad de 1/250 un iso bajo y un diafragma más abierto F8 por ejemplo, creo que la foto no sería muy diferente y los parámetros no llamarían la atención del modo que lo hacen. Saludos.

Hola, gracias por pasar y tomo nota de todo lo aquí dicho, quería aclara que esta toma inicialmente, es decir, como salió de la cámara es diferente, algo más oscura, la mejore y pos procese y leo que en términos generales es de tu agrado, o eso entiendo yo, que para ti "vale" aunque con peros, pero que no me preocupan mucho, pues tienen fácil solución y está claro que esos parámetros puestos en la foto después los quitaré, así que ya digo gracias por tu tiempo y dedicación, que tal las vacaciones, bien verdad :D
freme_3

Notapor freme_3 » Jue Sep 08, 2022 9:12 am

scono escribió:
Guillermo Luijk escribió:

Salu2!

Eso sí, serán de Noruega o de Dinamarca... ¡Qué top..!

Hola, gracias por pasar y de Noruega, saludos de Felipe :D
freme_3

Notapor freme_3 » Lun Sep 12, 2022 9:38 am

robertomolero escribió:La foto se ve con toda la profundidad de campo del mundo que supongo que es la pretensión al cerrar a f22. Pues vale. El agua se ve congelada por esa velocidad de 1 /2500 supongo que es lo que buscabas. Vale.

Hola, por si quieres ver mis fotos saludos de Felipe
https://www.flickr.com/photos/invierno123/
https://500px.com/p/freme_3?view=photos
freme_3

Notapor Teo » Lun Oct 24, 2022 6:37 pm

Composición pobre, colores artificiales y texturas estridentes aparte, lo que no entiendo, de ninguna manera, es lo de poner los parámetros sobre la imagen. Inaudito.

Saludos.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Teo

Notapor freme_3 » Lun Nov 14, 2022 6:45 pm

Hola, es porque a mi entender a pasar de esos parámetros no quedo tan mal, pero ojo es impresión mía, está claro que para una gran ampliación no es muy interesante, solo a nivel aficionado como el autor de la misma, ;) gracias y saludos de Felipe ;)
freme_3

Volver a Paisaje