Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tonilluch escribió:Si no te importa que sea manual puedes buscar un Samyang 12mm
espertico escribió:tonilluch escribió:Si no te importa que sea manual puedes buscar un Samyang 12mm
Sí, puede ser una opción. No tengo referencias de ese samyang. Aunque un 12mm para micro 4/3 ¿es poco angular, no?. No tengo yo mucha idea.
Gracias por su sugerencia.
Saludos
espertico escribió:Se me olvidaba...
Ojo de pez, en principio, no me interesa.
El 9-18 no debe estar mal, pero es F4...
Espero que el suyo esté ya a pleno rendimiento.
Saludos
espertico escribió:Yo creo que un angula para micro 4/3 deberá ser un objetivo por debajo de 10mm
Bueno, seguiré esperando.
Saludos
Algax1954 escribió:espertico escribió:Yo creo que un angula para micro 4/3 deberá ser un objetivo por debajo de 10mm
Bueno, seguiré esperando.
Saludos
Tienes el nuevo Panasonic Lumix de 9mm y f1.7, Está sellado y su precio no es excesivo para lo que da, 450€ en Fotografiarte, vale 200 euros menos que el laowa 7.5 f2 que no está sellado y encima el Laowa es totalmente manual. Es ideal para fotografía nocturna. Pero si la nocturnidad no es tu pasión, entonces el 8-18 es tu objetivo (en mi opinión). Sólo iría a por un objetivo luminoso para fotografía nocturna que requiera un tiempo máximo de exposición y eso sólo es necesario para fotografiar estrellas puntuales, nada más. Hay demasiado mito con los objetivos luminosos, que tienen su aplicación, desde luego, pero un angular para paisaje, casi nunca se va a disparar a menos de 5.6 para apurar la profundidad de campo y lo ideal casi siempre es f8, vuelvoa decir, es mi opinión personal.
Maldoror escribió:Tiene una pinta buenísima ese panasonic 9mm. Una opción clara, creo yo, si se confirma ese precio que me parece hasta barato para lo que ofrece.
pollfoll escribió:espertico escribió:tonilluch escribió:Si no te importa que sea manual puedes buscar un Samyang 12mm
Sí, puede ser una opción. No tengo referencias de ese samyang. Aunque un 12mm para micro 4/3 ¿es poco angular, no?. No tengo yo mucha idea.
Gracias por su sugerencia.
Saludos
el 12 Samyang es tan angular como el 12-40 en 12 o el 12 fijo oly.
Disculpa la broma facil
Un 12 es un 24 en 35 mm (FF) o un 16 mm en APSC (Nikon y Pentax) Desconozco de donde vienes y con que comparas.
Es muy usable pero no lo calificaría de angular angular. Para esto yo pensaria de 10 mm para abajo en M4/3
Hay varias cosas entre el 7,5 y el 10 mm (laowa) No son AF
El nuevo Pana 9 1.8 parece muy interesante. Y no se les ha ido la bola con el precio....pero no es barato nuevo, unos 500 €. Poer es casi lo mismo que los Laowa que no son AF
Cuidadín con los ojos de pez (Fish Eye). Comen aparte por su deformaciones. Se pueden corregir por software en el ordenador creo. Va a gustos.
Algunos de los comentados estan por aquí
https://www.opticallimits.com/m43
Yo tengo el 9-18 y dos 12-?. Entre 9 y 12 hay un mundo...
Precisamente el 9-18 se me averió esta vacaciones y hoy DHL me dice que me llega del SAT de portugal de Oly.
Salut
Usuarios navegando por este Foro: el Carles y 32 invitados