Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
clemenrl escribió:Yo lo único que te puedo decir que tengo la em1 mk1 desde 2014 y todavía funciona colo el primer dia( y espero que dure mucho tiempo más)
El tema de la duración depende más de nuestras ganas de cambiar que de la càmara si no se avería, claro.
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
darkknigt escribió:Pues al final creo que en lugar de la EP-L9 va a caer una OM-D E-M10 III que tengo de segunda mano están a un precio tentador.
darkknigt escribió:Pues al final creo que en lugar de la EP-L9 va a caer una OM-D E-M10 III que tengo de segunda mano están a un precio tentador.
Teokhisis escribió:Yo ahora mismo poseo una Em1 mark II y una Em10 mark II. Tengo ópticas 4/3 y de ahí que me hize con un cuerpo de la EM1. Pero aún siendo superior en prestaciones, el tamaño y la estética de mi Em10 II hace que depende del tipo de fotos que haga sea ella la que salga conmigo.
Creo que relación calidad precio no tiene rival. La Epl9 es algo más pequeña a costa de perder el visor... A mi no me compensa... Hay veces que podría pasar sin él pero por la diferencia de tamaño con la Em10 prefiero tenerlo.
Y entre la Em10 II y la III, si no vas hacer video en 4k... En mi opinión no merece la pena el modelo superior. Es la única característica que destaca la III sobre la II y que marca una diferencia que en mi caso no determina nada ya que hago video testimonialmente y prefiero grabar en 1080p a 60fps que hacerlo en 4k a 30fps. Incluso el cuerpo y alguna otra prestación considero mejor la versión II sobre la III.
De todos modos sobre lo que no tendría dudas es sobre la marca.
No sufro nada por el futuro de Oympus. Y de hecho Olympus y la Em10 han sido la causa que todavía siga viva mi afición por la fotografía.
Creo que el cambio más drástico que vas a notar es que Olympus dispara en 4:3 y Samsung en 3:2 si no me equivoco... Y si quieres formato 3:2 tendrás que hacer recorte. Esa es la pega principal que le veo al sistema 4/3 pero no me planteo cambiar de marca por ese motivo porque el catálogo de ópticas, tamaño y precios de otras opciones no me compensa cambiar.
Si no te dedicas profesionalmente a la fotografía, creo que aunque la marca desapareciese con el mercado de segunda mano tendría más que suficiente para seguir con ella muchos años. Pero yo no he tenido que usar el SAT en ningún caso ni necesito lo último de lo último para mis necesidades fotofráficas.
Un saludo.
Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
La EM1 y la EM10 también dan la posibilidad de formatos... Ybde hecho la mayoría de cámaras, pero recortando. No se aprovecha el 100% del sensor. Recortar es una opción qir siempre está ahí a posteriori aunque no te la dé la cámara.scono escribió:Teokhisis escribió:Yo ahora mismo poseo una Em1 mark II y una Em10 mark II. Tengo ópticas 4/3 y de ahí que me hize con un cuerpo de la EM1. Pero aún siendo superior en prestaciones, el tamaño y la estética de mi Em10 II hace que depende del tipo de fotos que haga sea ella la que salga conmigo.
Creo que relación calidad precio no tiene rival. La Epl9 es algo más pequeña a costa de perder el visor... A mi no me compensa... Hay veces que podría pasar sin él pero por la diferencia de tamaño con la Em10 prefiero tenerlo.
Y entre la Em10 II y la III, si no vas hacer video en 4k... En mi opinión no merece la pena el modelo superior. Es la única característica que destaca la III sobre la II y que marca una diferencia que en mi caso no determina nada ya que hago video testimonialmente y prefiero grabar en 1080p a 60fps que hacerlo en 4k a 30fps. Incluso el cuerpo y alguna otra prestación considero mejor la versión II sobre la III.
No sufro nada por el futuro de Oympus. Y de hecho Olympus y la Em10 han sido la causa que todavía siga viva mi afición por la fotografía.
Creo que el cambio más drástico que vas a notar es que Olympus dispara en 4:3 y Samsung en 3:2 si no me equivoco... Y si quieres formato 3:2 tendrás que hacer recorte. Esa es la pega principal que le veo al sistema 4/3 pero no me planteo cambiar de marca por ese motivo porque el catálogo de ópticas, tamaño y precios de otras opciones no me compensa cambiar.
Si no te dedicas profesionalmente a la fotografía, creo que aunque la marca desapareciese con el mercado de segunda mano tendría más que suficiente para seguir con ella muchos años. Pero yo no he tenido que usar el SAT en ningún caso ni necesito lo último de lo último para mis necesidades fotofráficas.
Un saludo.
La E-M5mII da opciones de formato. Puede ser 4:3, 3:2, 16:9 y 1:1. Obvio que el único que no usa todo el ancho del sensor es el 1:1...
Teokhisis escribió:La EM1 y la EM10 también dan la posibilidad de formatos... Ybde hecho la mayoría de cámaras, pero recortando. No se aprovecha el 100% del sensor. Recortar es una opción qir siempre está ahí a posteriori aunque no te la dé la cámara.scono escribió:Teokhisis escribió:Yo ahora mismo poseo una Em1 mark II y una Em10 mark II. Tengo ópticas 4/3 y de ahí que me hize con un cuerpo de la EM1. Pero aún siendo superior en prestaciones, el tamaño y la estética de mi Em10 II hace que depende del tipo de fotos que haga sea ella la que salga conmigo.
Un saludo.
La E-M5mII da opciones de formato. Puede ser 4:3, 3:2, 16:9 y 1:1. Obvio que el único que no usa todo el ancho del sensor es el 1:1...
clemenrl escribió:Pues ahora a disfrutar. Y a leer el manual...
pollfoll escribió:clemenrl escribió:Pues ahora a disfrutar. Y a leer el manual...
El paracetamol para el dolor de cabeza al intentar enterder los menus de Olympus venia con la càmara?.
Disfruta de la cámara.
afloresa escribió:pollfoll escribió:clemenrl escribió:Pues ahora a disfrutar. Y a leer el manual...
El paracetamol para el dolor de cabeza al intentar enterder los menus de Olympus venia con la càmara?.
Disfruta de la cámara.
xagerau como se nota que eres de E.G.B
clemenrl escribió:Pa mi que es del KBG...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados