Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:01 pm

FIRMWARE OLYMPUS PEN E-PL1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

FIRMWARE OLYMPUS PEN E-PL1

Notapor Gonzalo » Dom May 02, 2010 12:54 pm

Lo he preguntado en el tema sobre AF en Olympus, pero he creido necesario abrir un tema por si pasa desapercibido en el otro. No obstante que los moderadores hagan lo que crean oportuno.

No consigo actualizar el Firmware de la E-PL1, ni con el windows XP, ni con el Vista ni en Mac OS X Versión 10.6.3. Una vez conectada la cámara directamente al puerto USB, En Windows XP y Mac le doy a la opción de pantalla de la cámara GUARDADO, en Vista MTP. Tanto en XP como en Vista me reconocen la cámara, pero ni con el programa ib ni con el Master 2 puedo actualizar el Firmware, me dicen que no hay cámara conectada. En Mac no me reconoce la cámara, reconoce un volumen extraible, como un Pendrive.
Espero que me indiquéis que hago mal.
Muchas gracias y un saludo,
Gonzalo
GNZL
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Re: FIRMWARE OLYMPUS PEN E-PL1

Notapor jbenayas » Dom May 02, 2010 1:08 pm

Te copio la respuesta del otro hilo ;)

Ese es un problema con la e-pl1 que han solucionado con este software especí­fico para actualizar las cámaras, y que es el que he utilizado yo:

Para windows: http://www.olympus.co.jp/en/support/imsg/digicamera/download/software/camera/oly_updater_win.exe

Para Mac: http://www.olympus.co.jp/en/support/imsg/digicamera/download/software/camera/oly_updater_mac.dmg

Las instrucciones (en inglés): http://www.olympus-europa.com/consumer/208_7226.htm

Saludos

Pd: creo que en breve sacarán un nuevo software gratuito para sustituir el olympus Master y el olmpus Studio. ;)
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Gonzalo » Dom May 02, 2010 1:46 pm

Muchas gracias Jorges por tu rápida respuesta, cuando lo instale comunico el resultado.
Un saludo,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
Gonzalo

Notapor Gonzalo » Dom May 02, 2010 2:47 pm

Acobo de realizar la actualización y todo perfecto. Lo he realizado en un ordenador con Windows Vista y al principio me dio fallo siguiendo los pasos del manual de la cámara y optar por la opción MTP, cuando la cambié por GUARDADO, aunque no me reconoció el dispositivo como cámara, el programa actuolizó el firmware.
Muchas gracias de nuevo y un saludo,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
Gonzalo

Notapor Dionaea » Mié May 05, 2010 5:54 pm

Ya tengo el software actualizado, gracias Gonzalo preguntar y jbnayas por contestar, si no no hubiese sabido como hacerlo, porque es distinto a otras marcas que se copia en la propia tarjeta.

Saludos,
Dionaea

Notapor Gonzalo » Mié May 05, 2010 6:49 pm

Me alegro Patricia que lo hayas conseguido. La actualización del Firmware en Olympus nunca ha tenido problema y es muy fácil con el Master 2, tanto en Windows como en Mac. El problema creo que lo están dando las Pen. Pero bueno, con los consejos de los mas expertos lo vamos solucionando.
Saludos,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
Gonzalo

Notapor ponsi » Dom Ene 16, 2011 3:30 pm

Hola he adquerido recientemente una Olympus Pen EP-1, con dos objetivos el 14-42 y un 17 mm.pancaque y el Flach FL-14. Pues bien una vez dicho esto querrí­a actualizarla en la versión firware 1.4 . Bajo este programa al ordenador, conecto el ordenador a la camara. todo correcto, empieza a descargar y cuando finaliza la espera, siempre me dice fallo en la conexión internet, !reintentar¡ o !cancelar¡, pues bien puesto en contacto con un telefono gratuito de Olympus me dicen que tengo que desconectar el firwal y el antivirus para poder en el último paso concluir la descarga, lo hago y mer sigue deciendo lo mismo fallo en la conexión a internet, se intenta esta operacion de actualizar el firware 1.4 desde otro ordenador y tampoco lo consigo me dice servidor no reconocido
alguién con experiencia en este problema me puede ayudar????
ponsi

Notapor IbonRM » Dom Ene 16, 2011 11:46 pm

ponsi escribió:Hola he adquerido recientemente una Olympus Pen EP-1, con dos objetivos el 14-42 y un 17 mm.pancaque y el Flach FL-14. Pues bien una vez dicho esto querrí­a actualizarla en la versión firware 1.4 . Bajo este programa al ordenador, conecto el ordenador a la camara. todo correcto, empieza a descargar y cuando finaliza la espera, siempre me dice fallo en la conexión internet, !reintentar¡ o !cancelar¡, pues bien puesto en contacto con un telefono gratuito de Olympus me dicen que tengo que desconectar el firwal y el antivirus para poder en el último paso concluir la descarga, lo hago y mer sigue deciendo lo mismo fallo en la conexión a internet, se intenta esta operacion de actualizar el firware 1.4 desde otro ordenador y tampoco lo consigo me dice servidor no reconocido
alguién con experiencia en este problema me puede ayudar????

Cuando actualicé el firmware de mi e-p1 no recuerdo haber tenido ningun problema, me bastó con seguir las instrucciones en la propí¬a página de Olympus. Ya se que no te soluciono nada pero si sigues las instrucciones no deberias tener problemas.
Y anda, antes de que te lo digan los moderadores pásate por la sección de presentaciones... ;)
IbonRM

Notapor ponsi » Lun Ene 17, 2011 1:20 am

Gracias por tú intento de ayudar, apesar de ello, no consigo actualizar el programa firware 1.4. Lo voy a intentar de nuevo descargándome el Master 2 de Olympus que facilita según he leido la descarga de actualizaciones. Ahh. en cuanto a presentaciones no se como hacerlo pero si sirve me presento aquí­

mi nombre es: jose carlos pons
vivo: en san juan de alicante
profesión:funcionario
El motivo de comprar la Olympus EP1, creo que ha sido en primer lugar el diseño retro, la sensación de tener una cámara en tus manos, no tengo experiencia en este tema apasionante de la fotografí­a, la he comprado en segundo lugar para hacerles fotos a mis bicis de Montaña, tema que si domino desde
hace muchos años y participo en algún que otro foro El problema... que antes tengo que aprender a manejar la cámara, pues anteriormente hacia las fotos
con una Sony S650, muy apañada puesto que no tení­as que saber nada para hacer fotos mediocres, y con esta cámara hay que dedicar horas y horas para aprender cada vez nuevas cosas.

saludos
ponsi

Notapor emcarigl » Lun Ene 17, 2011 9:57 am

No es el lugar adecuado, para la presentación, pero bienvenido
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Objetivo-Lente Olympus micro 4/3 M.Zuiko 14-42 1:3.5-5.6

Notapor ponsi » Mié Ene 26, 2011 12:17 am

Hola!, a todos: hace unos dí­as estuve en el foro pidiendo información de como actualizar el firmware 1.4 en la Olympus Pen y hasta hoy sigo sin conseguirlo.
Mi tema de hoy es otro, y es que vendo unos de mis objetivos micro 4/3, el M.Zuiko 14-42, que..como sabeí­s esta recien comprado por 195 euros con envio
postal incluido.

También estoy pensando, aunque no decidido en vender la Olympus Pen EP1, como digo recibida hace unos dí­as, venderí­a la cámara, el Flash FL14, el
Objetivo de 17 mm.pancake y la funda Olympus Retro por 525 euros, ya que yo soy de apuntar y disparar y veo mucha dificultar en tener que aprender
de verdad a manejar esta máquina. saludos
ponsi

Notapor IbonRM » Mié Ene 26, 2011 8:03 pm

Pues tienes que publicar tu anuncio en el apartado de compra-venta, no en este, pero antes tener los 100 mensajes para poder vender algo en el foro.
Un saludo
IbonRM

Notapor ponsi » Jue Ene 27, 2011 12:32 am

Hola!, perdón por la demora en responder, más bien de preguntar pero no sabia como hacerlo, la cuestión es que tengo pensado vender el objetivo Olympus M.Zuiko 14-42 micro cuatro tercios y quedarme sólo con el pancaque de 17 mm., lo venderí­a por 195 euros, con portes de envio incluidos y su estado es nuevo.

También estoy pensando el decidir, que es lo que voy a hacer con la EP1, ya que me parece que escapa al concepto de cámara que tení­a en principio en mente
de apuntar y tirar y en la Pen para dominarla bien tienes que tener nociones de fotografí­a y sobre todo tiempo y paciencia para ir aprendiendo, cosa de la que no dispongo yo, por ello estarí­a casi dispuesto a poner a la venta la PEN EP1, con el objetivo Pancake de 17 mm., más el Flasch de la cámara de FL14 y la bolsa de transporte Olympus Retro, por 525 euros, con portes envio incluidos. espero vuestra respuesta y consejo.gracias.

También necesitarí­a consejo que máquinas compactas lo hacen medianamente bien todo, con funciones simplificadas de mirar y tirar.gracias
ponsi

Notapor fitopaz » Sab Ene 29, 2011 1:31 pm

Hola ponsi, ¿qué parte de la respuesta que te han dado no entiendes?

Saludos
fitopaz

Notapor shanal » Jue Feb 03, 2011 10:15 pm

Una preguntilla cual es laultima version de la E-pl1, yo tengo la 1.1 y del 14-42, yo tengo la 1.0, el programa me dice que no tiene mas.
shanal

Notapor shanal » Jue Feb 03, 2011 10:28 pm

Ya me respondo yo mismo :-), esta todo actualizado ya que la version del 14-42 es la L, por cierto si alguien esta interesado en cambiarlo por un 14-150 estarí­a encantado :-)
shanal

Notapor bizen99 » Lun Feb 27, 2012 5:09 pm

Acabo de adquirir la E-PL1 y en el firmware pone 1.2 y en el objetivo del kit 14-42mm L pone 1.0

¿como puede ser si en la web de olympus pone que el ultimo es 1.1?

algo miro mal, ¿no?
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor kaizox » Mar Feb 28, 2012 8:04 am

No lo miras mal, has de actualizarlo el cuerpo tu mismo, piensa que la mayoria de epl1 se empaquetarian antes de salir el firm 1.1 aunque es curioso que el cuerpo si venga actualizado.

Enviado desde mi Kepler usando Tapatalk
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor bizen99 » Mar Feb 28, 2012 8:52 am

kaizox escribió:No lo miras mal, has de actualizarlo el cuerpo tu mismo, piensa que la mayoria de epl1 se empaquetarian antes de salir el firm 1.1 aunque es curioso que el cuerpo si venga actualizado.

Gracias.

Si, pero en el cuerpo pone firmware 1.2 no 1.1

Saludos

bizen99

Re: Re: FIRMWARE OLYMPUS PEN E-PL1

Notapor kaizox » Mar Feb 28, 2012 9:06 am

bizen99 escribió:
kaizox escribió:No lo miras mal, has de actualizarlo el cuerpo tu mismo, piensa que la mayoria de epl1 se empaquetarian antes de salir el firm 1.1 aunque es curioso que el cuerpo si venga actualizado.

Gracias.

Saludos

Esa es la ultima version que añade soporte para usar el vf-3, en la web española no esta actalizado, en la de usa creo que si pone que la ultima es la 1.2

Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Re: Re: FIRMWARE OLYMPUS PEN E-PL1

Notapor bizen99 » Mar Feb 28, 2012 9:14 am

kaizox escribió:
bizen99 escribió:

Gracias.

Saludos

Esa es la ultima version que añade soporte para usar el vf-3, en la web española no esta actalizado, en la de usa creo que si pone que la ultima es la 1.2

Ah, ok, muchas gracias

bizen99

Notapor mjhii » Dom Nov 10, 2013 7:59 am

Gonzalo escribió:Lo he preguntado en el tema sobre AF en Olympus, pero he creido necesario abrir un tema por si pasa desapercibido en el otro. No obstante que los moderadores hagan lo que crean oportuno.

No consigo actualizar el Firmware de la E-PL1, ni con el windows XP, ni con el Vista ni en Mac OS X Versión 10.6.3. Una vez conectada la cámara directamente al puerto USB, En Windows XP y Mac le doy a la opción de pantalla de la cámara GUARDADO, en Vista MTP. Tanto en XP como en Vista me reconocen la cámara, pero ni con el programa ib ni con el Master 2 puedo actualizar el Firmware, me dicen que no hay cámara conectada. En Mac no me reconoce la cámara, reconoce un volumen extraible, como un Pendrive.
Espero que me indiquéis que hago mal.
Muchas gracias y un saludo,
Gonzalo
GNZL

Pues tengo el mismo problema, uso windows 8 y windows 7 y nada... la pc no detecta la cámara porque al parecer la cámara si detecta la conexión porque entra en modo USB de ahi le das en guardar y solo pone "espere un momento" y así se queda por mucho tiempo... se cuelga... sé que no somos los únicos pero será posible que no encontremos una solución?
mjhii

Volver a Cámaras