Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:19 am

Triangular

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Triangular

Notapor Mario Inoportuno » Sab Dic 10, 2022 5:24 pm

Me tiré un buen rato con la Oly mju II y un rollo de HP5+ pero valió la pena.

ImagenSin título by Backup Sinespejo, en Flickr
Mario Inoportuno

Re: Triangular

Notapor robertomolero » Sab Dic 10, 2022 8:35 pm

Muy chula. Yo he tenido esa cámara.
Impresionante el motor que te mueve para tirar en analógico. Me das envidia sana.
Yo que quedado atrapado en el laberinto digital y no concibo la idea de regresar al rollo.
Felicidades.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Calandrio » Mar Dic 13, 2022 4:40 pm

Buen ejercicio visual, se acusa el efecto de la digitalización que le ha quitado rango dinámico a la escena, pero aún así, buena imagen..
Saludos.
Oly E-P5, Pana GX8, Zuiko 14-42 II R, Lumix G Vario 12-32 y 14-42 f-3.5-5.6 II ,Olympus VF-4, Lumix G 25 f-1.7

Nikon D810 y D500
Cristalería abundante para Nikon réflex.
Calandrio

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 13, 2022 6:10 pm

robertomolero escribió:Muy chula. Yo he tenido esa cámara.
Impresionante el motor que te mueve para tirar en analógico. Me das envidia sana.
Yo que quedado atrapado en el laberinto digital y no concibo la idea de regresar al rollo.
Felicidades.

Gracias, lo del analógico ha llegado de una forma muy natural y lo estoy disfrutando muchísimo. Sé que acabarñe volviendo a comprar cámaras digitales -de hecho me apoyo con el iPhone 14- pero por ahora no las hecho nada de menos.

Calandrio escribió:Buen ejercicio visual, se acusa el efecto de la digitalización que le ha quitado rango dinámico a la escena, pero aún así, buena imagen..
Saludos.

En realidad la falta de rango dinámico es buscada: quería conseguir ese efecto de luz "saliendo" del individuo así que medí en puntual, una de las pequeñas sorpresas de la mju II. De hecho la falta de rango no es problema porque la combinación del Plustek y Silverfast permite escanear en multiexposición para no perder el rango dinámico de los negativos.
Mario Inoportuno

Notapor Calandrio » Mar Dic 13, 2022 7:33 pm

Mario Inoportuno escribió:
robertomolero escribió:Muy chula. Yo he tenido esa cámara.
Felicidades.

Gracias, lo del analógico ha llegado de una forma muy natural y lo estoy disfrutando muchísimo. Sé que acabarñe volviendo a comprar cámaras digitales -de hecho me apoyo con el iPhone 14- pero por ahora no las hecho nada de menos.

Calandrio escribió:Buen ejercicio visual, se acusa el efecto de la digitalización que le ha quitado rango dinámico a la escena, pero aún así, buena imagen..
Saludos.

En realidad la falta de rango dinámico es buscada: quería conseguir ese efecto de luz "saliendo" del individuo así que medí en puntual, una de las pequeñas sorpresas de la mju II. De hecho la falta de rango no es problema porque la combinación del Plustek y Silverfast permite escanear en multiexposición para no perder el rango dinámico de los negativos.

Yo anduve años escaneando con Nikon Coolscan y el software dedicando de Nikon con ganancia analógica por hardware, y desde que probé a fotografiar directamente con mi Nikon D810 a diversas resoluciones según la película, he ganado una barbaridad, un objetivo micro Nikkor 60, una mesa de luz 5500K y a volar, con los raw hago perrerías, y si el negativo o diapositiva original se pone muy difícil, hago un bracketing de exposición, varias tomas, y proceso por zonas, no hay color.
Los escáner se inventaron cuando la fotografía digital estaba en pañales y no había otra que acudir a esos trastos porque no había otra cosa.
ya te digo, largué mi Nikon Coolscan ED IV, y mira que era bueno, pero no hay comparación con lo que hago ahora, en tiempo, en comodidad y lo que es mas importante: en resultados y en calidad de imagen.

Te lo recomiendo, además , algo que se puede conseguir con fotografía directa y que nunca hace un escáner de película, es elegir la resolución en función del tipo y grano y emulsión de la película, no es igual digitalizar por ejemplo una Kodak 400 que una Fuji Velvia 25,por poner dos ejemplos extremos. la Kodak queda bien a unos 14Mpx y la Velvia a 24Mpx.
En fin, esto es un mundo..
Saludos.
Oly E-P5, Pana GX8, Zuiko 14-42 II R, Lumix G Vario 12-32 y 14-42 f-3.5-5.6 II ,Olympus VF-4, Lumix G 25 f-1.7

Nikon D810 y D500
Cristalería abundante para Nikon réflex.
Calandrio

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 13, 2022 8:04 pm

No dudo de que con cámara digital el escaneado es mejor pero para eso hace falta tener… una cámara digital :lol:

Muy interesante por cierto lo de las resoluciones según la película. Tengo que investigar eso.
Mario Inoportuno

Notapor scono » Mar Dic 13, 2022 9:36 pm

Al contrario de como va el comentario, siento que menos latitud de exposición le habría venido bien a esta foto, algo como de grises claros a negro negro.
Me hiciste recordar a un fotógrafo de Hong Kong, creo que de Hong Kong, pero no recuerdo el nombre
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
scono

Notapor Danichrome » Mar Dic 13, 2022 10:23 pm

Buena foto. Lleva de interpretaciones. A mí me recuerda el ojo de una cerradura, como si el tipo estuviera tan enfrascado en su mundo del móvil que estaría ya totalmente cerrado al mundo real. Y que para tener acceso a él (hablar con él) la única forma de hacerlo sería metiendo abriendo el cerrojo de la red social.

Por mi parte, tenía el carrete totalmente olvidado pero ya compré un par de viejas cámaras (a ver si llevo una al taller) y unos carretes de diapositiva, que es la única película que disfruto. Y una mesa de luz vieja ya está en camino también. Toca mirar un proyector, pero un poco más adelante. Soy fan de Velvia 50. Pero yo un par o tres al año como complemento al digital.
Danichrome

Notapor FadeToBlack » Mar Dic 13, 2022 11:12 pm

scono escribió:Al contrario de como va el comentario, siento que menos latitud de exposición le habría venido bien a esta foto, algo como de grises claros a negro negro.
Me hiciste recordar a un fotógrafo de Hong Kong, creo que de Hong Kong, pero no recuerdo el nombre
Ho Fan.

https://www.google.com/search?q=ho+fan& ... 2&dpr=2.75

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
FadeToBlack

Notapor scono » Mié Dic 14, 2022 7:32 pm

FadeToBlack escribió:
scono escribió:Al contrario de como va el comentario, siento que menos latitud de exposición le habría venido bien a esta foto, algo como de grises claros a negro negro.
Ho Fan.

Sí, Ho Fan...
gracias
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
scono

Notapor Chemax » Lun Ene 02, 2023 4:59 pm

FadeToBlack escribió:
Ho Fan.

´

Ho Lin!!! Menudas fotos :D

Disculpad el chiste malo. es verdad que la foto del compañero Mario tiene algo que recuerda a las de Ho Fan y además no me extraña que se tirase un rato largo para conseguirla. Imagino que es complicado hasta pillar a alguien que pase y lograr algo aproximado a lo que esperas con esos juegos de luz y sombra enmarcando a una persona, y será más difícil todavía con película, que no puedes revisar el resultado hasta más tarde.

Enhorabuena por la foto!!!
Chemax

Volver a Street photography