Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:54 pm
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Rafa18 escribió:tampoco tengo garaje propio y esa es otra ya que no todo el mundo tiene garaje.
Si te paras a pensar en cualquier ciudad duermen cientos y cientos de coches en las calles por el mismo motivo: No hay garajes para todos. Ahora multiplícalo por todas las ciudades del país y dime cómo se supone que deben hacer esas personas en el hipotético caso de que nos impongan vehículos eléctricos para todo el mundo.
Rafa18 escribió:
Lo de los coches eléctricos no lo veo, sinceramente. Me ofrecieron un eléctrico y ni me lo planteé, directamente NO ya que apenas tienen autonomía y muchos problemas para encontrar un punto de recarga... y a esperar a que se cargue. tampoco tengo garaje propio y esa es otra ya que no todo el mundo tiene garaje.
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Yo diría que son 3 pájaros, por la mejoría en la salud, que es una ventaja privada y un ahorro público.Guillermo Luijk escribió: (…)hasta la gente mayor va en bicicleta matando dos pájaros de un tiro: la movilidad y la contaminación urbana.
Maldoror escribió:(...) Para hacer un viaje más largo, pongamos de 500 km, en mi opinión no es nada cómodo, no hay infraestructura para recargar el coche en el camino y será también difícil recargarlo en destino si no tienes otro garaje o sitio donde recargar.
Guillermo Luijk escribió:Maldoror escribió:(...) Para hacer un viaje más largo, pongamos de 500 km, en mi opinión no es nada cómodo, no hay infraestructura para recargar el coche en el camino y será también difícil recargarlo en destino si no tienes otro garaje o sitio donde recargar.
Es que viajar con un eléctrico puro, hoy por hoy es una pesadilla. Esto me recuerda un testimonio muy cómico de una persona en otra red. Estaba orgulloso de su nuevo Tesla y defendía la elección a capa y espada. Lo bueno era cuando añadía: "...y para hacer viajes largos mantengo el BMW diésel". Más o menos lo que le vine a decir es que se había gastado casi 100.000€ en un coche para ahora tener que mantener dos, haber contaminado por la fabricación de dos (uno que ya existía y le queda vida útil), y todo para hacer lo mismo que hacía antes con un solo coche. Que tenga que venir otro a contarte lo tonto que eres...
Salu2!
el Carles escribió:El próximo mes de mayo se cumplirán dos años desde que compré un eléctrico, y por mi experiencia creo tener claro lo siguiente:
En España sólo es aconsejable su adquisición para un porcentaje muy pequeño de la población.
Obviamente, si no tienes un parquing con tu cargador propio, olvídate de ello.
Ten en cuenta que si ese cargador no puede tener acceso a tu contador de luz, tendrás que contratar una línea nueva, y aunque no cargues un sólo watio tendrás unos gastos fijos mensuales de unos 20 euros, por conceptos como potencia contratada, alquiler de contador, impuestos, etc.
Los cargadores estándar te los venden como que cargarás a 7,4 kw, pero no te dicen que eso será posible si tienes corriente trifásica, algo muy poco habitual en viviendas. Es decir que cargarás a unos 3,6 kw cada hora. De hecho, tampoco es aconsejable cargar a más por dos motivos, primero que la batería te durará más si la cargas siempre a potencias bajas, y después porque tendrás que contratar mayor potencia en tu compañía eléctrica, y cada kw contratado de más mayor dispendio fijo por ese concepto cada mes.
Vigila que el cargador que compras pueda ir sincronizado con el resto de aparatos que tengas en casa para que regule su potencia en función del consumo total para que no sobrepases la potencia contratada, y que puedas progamarle la hora en que empiece a cargar, para que conecte a las horas más baratas. Al cabo de un mes de estrenar cargador tuve que comprar otro que cumpliera con esas condiciones.
La mayor parte de la población que vive y trabaja en ciudades grandes no necesita utilizar coches, por lo general hay buen servicio público, el coste de los aparcamientos es prohibitivo, etc. y comprarse un eléctrico para viajes largos puede ser una odisea.
Viajes largos.... pocos cargadores rápidos, que con suerte no estarán ocupados, y si lo están, a lo mejor tienes que esperarte 2 ó 3 horitas antes de poder enchufar, a eso súmale la, o las horas que tú lo tendrás conectado.
Si no estás abonado a la compañía propietaria del cargador, necesitarás una tarjeta de ellos, y cuando contrates no tendrás cobertura y si la hay, ésta te fallará continuamente.
Además, por mi experiencia en cargadores, al menos un 50% de ellos no funcionará.
No serás el primero, ni el que hace 100 que deberás retroceder muchos kms. por dónde has venido, para encontrar un punto de carga si no te quieres quedar tirado.
Dicho ésto, creo que estoy dentro de la minoría en que el eléctrico le es rentable.
Vivo en un pueblo de 2000 habitantes separado de Vic unos 6 km. y a unos 70 km. de Barcelona, con las ventajas e inconvenientes que eso representa; calidad de vida y que por el precio de un piso en una ciudad grande aquí tengo una casa con jardín.
Desventajas; que para ir a cines, restaurantes, teatros, supermercados y demás servicios tienes que desplazarte en coche, y en casa somos 4, lo que implica 4 coches. Suerte que los hijos ya se independizaron, y ahora somos dos, con dos coches, claro.
Condiciones que debía cumplir un eléctrico en mi caso: que pudiera ir y regresar de Barcelona sin tener que cargarlo por el camino; ya que no tenía pensado realizar viajes más largos, para el resto, con el híbrido de mi mujer.
Pequeño y lo más barato posible, y el Seat Mii cumplía con estas premisas (ahora ya no es posible comprarlo) después de los 7700 euros de subvención, debido a la entrega para achatarrar del antiguo y por residir en un pueblo de menos de 5000 habitantes, más otro descuento de 1000 euros que le obligaban a hacer a Seat, me salió por muy poco más de 13.000 euros.
Desde que lo estrené, le he hecho un promedio de 31 km. diarios, sobre todo en desplazamientos a Vic, y ahí tengo los aparcamientos en zonas azul, verde y naranja, gratis, además de que todos los puntos de carga en la ciudad son gratis, y hay bastantes, si funcionan y no están ocupados. Eso sí, todos de carga lenta, 3,6 kw. inviables para el que haga desplazamientos largos, que no es mi caso. La verdad es que hay uno de carga rápida de 50 kw hora, pero que siempre lo he visto fuera de servicio.
Otro detalle a tener en cuenta es que cuando la temperatura baja de los 15º la autonomía decrece proporcionalmente, si en verano puedo hacer 260 km. con una carga, en invierno no supero los 180 km. Mi consejo para el que quiera minimizar este efecto, es que compre uno con bomba de calor, si esta opción está disponible.
Saludos.
el Carles escribió:Condiciones que debía cumplir un eléctrico en mi caso: que pudiera ir y regresar de Barcelona sin tener que cargarlo por el camino; ya que no tenía pensado realizar viajes más largos, para el resto, con el híbrido de mi mujer.
Rafa18 escribió:Pero Carles, al final tu caso es similar al lo que comenta Guillermo: Mantienes dos coches; uno para andar por casa y un híbrido para viajar.
Rafa18 escribió:
¿Realmente se ahorra frente a un coche de gasolina?
¿Cuánto pagas a fin de mes de luz? ¿Cuántos Km haces al mes?
¿Cuál es la vida útil de la batería de un eléctrico? ¿Y cuándo toque cambiarla, cuánto cuesta una nueva y su instalación? Porque si es como la batería de los móviles que como mucho duran cuatro años...
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