pollfoll escribió:La sacudida es mi principal objetivo.
Como te han dicho, prueba con el disparo electrónico, yo así lo tengo configurado, y va muy bien.
El enfoque lo tienes disociado? A mí me parece fundamental para pájaros, bueno, para casi todo.
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:10 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pollfoll escribió:La sacudida es mi principal objetivo.
fontanes escribió:pollfoll escribió:La sacudida es mi principal objetivo.
Como te han dicho, prueba con el disparo electrónico, yo así lo tengo configurado, y va muy bien.
fontanes escribió:pollfoll escribió:La sacudida es mi principal objetivo.
El enfoque lo tienes disociado? A mí me parece fundamental para pájaros, bueno, para casi todo.
pollfoll escribió:Pero tu humor me encaja.
Colgaré el raw, pero no es nada del otro mundo.
Saludos
pollfoll escribió:Saque el UV y no note diferencia.. pero se puede volver a sacar.
afloresa escribió:Yo hay difiero, yo disocio par AF , para AFC con y sin seguimiento no, con esa velocidad de 1/1300s dudo mucho que el disparador sea el causante. Lo del raw ws para verla mas grande y como salio, Igual es que tienes el tele con algun problema, has echo ya pruebas con tripode , pajaro de peluche puesto cerquita y disparo por cable? me imagino que si.
JMLA escribió:pollfoll escribió:Saque el UV y no note diferencia.. pero se puede volver a sacar.
Haz alguna prueba si consigues repetir las condiciones del disparo, especialmente la luz, porque los filtros UV donde se comportan mal es en imágenes así, contraluz.
También puede ser que el objetivo tenga algún problema.
Lo primero es descartar que sea por trepidación, y esto lo puedes comprobar con trípode y disparador electrónico.
Descartado que sea cosa de que el bicho se haya movido, porque la doble imagen también se observa en el cable que hace de posadero.
marcuse escribió:afloresa escribió:Yo hay difiero, yo disocio par AF , para AFC con y sin seguimiento no, con esa velocidad de 1/1300s dudo mucho que el disparador sea el causante. Lo del raw ws para verla mas grande y como salio, Igual es que tienes el tele con algun problema, has echo ya pruebas con tripode , pajaro de peluche puesto cerquita y disparo por cable? me imagino que si.
Yo creo que tienes que empezar por ahí: trípode, un peluche a 3 metros, buena luz, obturador electrónico, ningún filtro y ver qué es lo máximo que puedes conseguir. A lo mejor la copia que te tocó del 100-400 no es de las mejores.
pollfoll escribió:marcuse escribió:afloresa escribió:Yo hay difiero, yo disocio par AF , para AFC con y sin seguimiento no, con esa velocidad de 1/1300s dudo mucho que el disparador sea el causante. Lo del raw ws para verla mas grande y como salio, Igual es que tienes el tele con algun problema, has echo ya pruebas con tripode , pajaro de peluche puesto cerquita y disparo por cable? me imagino que si.
Yo creo que tienes que empezar por ahí: trípode, un peluche a 3 metros, buena luz, obturador electrónico, ningún filtro y ver qué es lo máximo que puedes conseguir. A lo mejor la copia que te tocó del 100-400 no es de las mejores.
Puede ser que mi copia no sea de las mejores,eso va como va, pero tengo que asegurarme.
Muchas dudas tengo en general. Pero continuaremos trabajando.
Muchas gracias a todos.
afloresa escribió:Pues le acabo de dar una vuelta y lo primero que te digo es que hagas pruebas controladas con buena luz , tripode etc, esos halos fantasmas que se aprecian en las dos fotos, sobre todo en luces altas, no se no se. tienes que darle una vuelta por si no vas a ser tu , si no algo de tu equipo.
venga este finde manos a la obra, si tuvieras opción de comparar con otro 100-400 pana, seria lo bueno
un saludote
tonilluch escribió:Yo creo que no tengo tiempo hasta la semana que viene, pero el Sábado 27 o Domingo 28 si quieres bajarte hasta Tarragona o el delta podríamos mirar de quedar y pruebas el mio y yo el tuyo con el mismo equipo a ver si encontramos diferéncia.
Ya me dirás.
tonilluch escribió:Esta serie está mucho mejor.
Del filtro olvídate, si te da reparo pon siempre el parasol.
clemenrl escribió:Cuantas veces te he dicho que el filtro es solo pal transporte.
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Si tu cámara tiene obturación electrónica probaría a hacer una comparación porque esa imagen doble me suena a golpetazo. Obturación mecánica vs primera cortinilla electrónica vs electrónica 100%, y a ver qué sale.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:La pérdida de rango dinámico al usar obturador electrónico es muy manifiesta en sensores Canon, pero posiblemente en la G9 no sea así. Por qué dices que no puedes probar las distintas clases de obturación?
Salu2!
Cacho perro y por qué no haces la prueba? fotógrafías una escena de alto contraste con los dos modos de obturación y los mismos parámetros, y comparas ruido en sombras profundas.pollfoll escribió:En el link que pusiste en Canonistas, de dpreview, en la Canon puedes elegir el tipo de obturación en el recuadro de visualización, pero en la G9 si la selecciono para comparar, no se puede elegir el tipo de obturación.
En la cámara, por supuesto que si
Guillermo Luijk escribió:Cacho perro y por qué no haces la prueba? fotógrafías una escena de alto contraste con los dos modos de obturación y los mismos parámetros, y comparas ruido en sombras profundas.pollfoll escribió:En el link que pusiste en Canonistas, de dpreview, en la Canon puedes elegir el tipo de obturación en el recuadro de visualización, pero en la G9 si la selecciono para comparar, no se puede elegir el tipo de obturación.
En la cámara, por supuesto que si
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados