Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:16 am
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el Carles escribió:Lo que más me gusta es la opción del B/N y la gran profundidad de campo.
Lo que menos, ese corte del pié de la protagonista, así como el del texto de la tienda y la inclusión de ese trozo de furgoneta que invade la escena sin aportar nada.
Tampoco queda muy natural la fijación en tí de dos de los personajes secundarios.
Yo hubiera priorizado un encuadre más a la izquierda para dar mayor énfasis sobre la tienda y de paso enseñar menos acera, disparando en el momento que un paseante ocupara el espacio en el encuadre que yo creyera el mejor.
Saludos.
Calandrio escribió:la furgoneta creo que rellena espacio por la derecha y crea fuga hacia el fondo de la imagen, el pie cortado es consecuencia de la inmediatez y lo demás son elementos que no puedes evitar, o les digo a los peatones que se quiten?
La foto perfecta en street no es algo fácil, ni siquiera sé si es posible, pues no controlas absolutamente nada, solo el botón disparador.
el Carles escribió:Calandrio escribió:la furgoneta creo que rellena espacio por la derecha y crea fuga hacia el fondo de la imagen, el pie cortado es consecuencia de la inmediatez y lo demás son elementos que no puedes evitar, o les digo a los peatones que se quiten?
La foto perfecta en street no es algo fácil, ni siquiera sé si es posible, pues no controlas absolutamente nada, solo el botón disparador.
Creo que te equivocas, veo muy difícil obtener una buena imagen utilizando el procedimiento de: -sacar cámara y disparar-
Yo parto de la base de que lo difícil es adecuar el fondo a lo que acontece, lo primero que hago es observar el entorno, fijar el entorno como encuadre y esperar si el devenir de la gente propicía una foto interesante.
Te puedo mostrar fotos mías obtenidas con este procedimiento, pero prefiero enseñarte algunas del que seguramente ha sido el mejor fotógrafo de street de todos los tiempos, Robert Doisneau.
Para mí, la mejor de la serie, si buscas en internet, hay muchas variantes de la misma, manteniendo el encuadre pero con diferentes personajes:
Aquí también es evidente que fijó el encuadre para disparar en el momento adecuado:
Otras más:
Por supuesto, si crees que te encucio el hilo con éstas fotos, las borro.
Saludos.
Tu opinión sobre que es el mejor, muy discutible. Mejor decir que de los mejores. Yo opino que el mejor en ByN es Richard Kalvar.el Carles escribió:Calandrio escribió:la furgoneta creo que rellena espacio por la derecha y crea fuga hacia el fondo de la imagen, el pie cortado es consecuencia de la inmediatez y lo demás son elementos que no puedes evitar, o les digo a los peatones que se quiten?
La foto perfecta en street no es algo fácil, ni siquiera sé si es posible, pues no controlas absolutamente nada, solo el botón disparador.
Creo que te equivocas, veo muy difícil obtener una buena imagen utilizando el procedimiento de: -sacar cámara y disparar-
Yo parto de la base de que lo difícil es adecuar el fondo a lo que acontece, lo primero que hago es observar el entorno, fijar el entorno como encuadre y esperar si el devenir de la gente propicía una foto interesante.
Te puedo mostrar fotos mías obtenidas con este procedimiento, pero prefiero enseñarte algunas del que seguramente ha sido el mejor fotógrafo de street de todos los tiempos, Robert Doisneau.
Para mí, la mejor de la serie, si buscas en internet, hay muchas variantes de la misma, manteniendo el encuadre pero con diferentes personajes:
Aquí también es evidente que fijó el encuadre para disparar en el momento adecuado:
Otras más:
Por supuesto, si crees que te encucio el hilo con éstas fotos, las borro.
Saludos.
Danichrome escribió:
Tu opinión sobre que es el mejor, muy discutible. Mejor decir que de los mejores. Yo opino que el mejor en ByN es Richard Kalvar.
Chemax escribió:Es complicado juzgar fotografías como ésta de escenas tan cotidianas porque tienes razón en que cuando pulsas el botón no te da tiempo a valorar todo lo que los demás vemos a posteriori.
El título es "La transeúnte", por eso he probado a tapar en mi pantalla la parte derecha y ver solo la parte izquierda, con la mujer y la fachada/cristalera como únicos protagonistas y el título cobraría más sentido si recortases por ahí, aunque a lo mejor parecería más retratístico o foto de moda/street style y menos "street photography".
No es que me estorben los demás personajes, al contrario. Creo que si hubieras podido hacer zoom en el operario de la izquierda que viene andando por detrás del que está con la furgo habría sido mejor foto. Le has pillado en el momento justo que le da mayor interés, aunque para Carles es uno de los personajes que te mira y no lo ve natural, pero para mi si estuviese más cerca se llevaría todo el protagonismo de la foto.
La furgoneta ayuda a crear un marco junto a la cristalera de la izquierda, pero nuevamente lo que sucede dentro del marco parece que no crea un punto de interés que conmueva.
Lo que si me gusta es el blanco y negro, porque le favorece a la foto.
Además, lo que me llama la atención es la calle del fondo del todo con esa diagonal ligeramente curvada de las fachadas y tejados y el gran árbol a la izquierda. Es junto con el operario uno de los puntos a los que se me ha ido automáticamente la vista al ver la foto, además del bolso con la correa retorcida de la mujer.
En fin, que me he enrollado muchísimo para concluir que yo no lo habría hecho mejor, porque como bien dices es complicado, y hay que estar allí en el momento, que no da tiempo a pensar tanta cosa.
Saludos!!!
Bienvenido al maravilloso y tremendamente frustrante mundo de la fotografía de calle (no me gusta decir "street"), en el que hasta fotógrafos de Magnum como Kalvar o HCB acaban tirando casi todas a la basura. Prepárate a obtener una medio decente cada 1000-5000 con un poco de suerte y a obtener mil veces menos likes que con un paisajito super procesado y refrito de Islandia. Si puedes, date una vuelta el grupo hardcore street photography de Flickr y quizá me entiendas mejor. Y compra un buen calzado para patearte las calles durante horas porque no hay otra. Una ventaja que no se menciona es que haces ejercicio y adelgazas. Algo bueno debía haber, ¿No?Calandrio escribió:Chemax escribió:Es complicado juzgar fotografías como ésta de escenas tan cotidianas porque tienes razón en que cuando pulsas el botón no te da tiempo a valorar todo lo que los demás vemos a posteriori.
El título es "La transeúnte", por eso he probado a tapar en mi pantalla la parte derecha y ver solo la parte izquierda, con la mujer y la fachada/cristalera como únicos protagonistas y el título cobraría más sentido si recortases por ahí, aunque a lo mejor parecería más retratístico o foto de moda/street style y menos "street photography".
No es que me estorben los demás personajes, al contrario. Creo que si hubieras podido hacer zoom en el operario de la izquierda que viene andando por detrás del que está con la furgo habría sido mejor foto. Le has pillado en el momento justo que le da mayor interés, aunque para Carles es uno de los personajes que te mira y no lo ve natural, pero para mi si estuviese más cerca se llevaría todo el protagonismo de la foto.
La furgoneta ayuda a crear un marco junto a la cristalera de la izquierda, pero nuevamente lo que sucede dentro del marco parece que no crea un punto de interés que conmueva.
Lo que si me gusta es el blanco y negro, porque le favorece a la foto.
Además, lo que me llama la atención es la calle del fondo del todo con esa diagonal ligeramente curvada de las fachadas y tejados y el gran árbol a la izquierda. Es junto con el operario uno de los puntos a los que se me ha ido automáticamente la vista al ver la foto, además del bolso con la correa retorcida de la mujer.
En fin, que me he enrollado muchísimo para concluir que yo no lo habría hecho mejor, porque como bien dices es complicado, y hay que estar allí en el momento, que no da tiempo a pensar tanta cosa.
Saludos!!!
Agradezco mucho unos comentarios tan nutridos y justificados, a la vez que generosos. Es verdad que a veces se puede conseguir una imagen con cierto atractivo e interés aunque se salte a la torera casi todas las normas compositivas que en otras disciplinas arruinarían la foto, como en paisaje por ejemplo.
Tal vez esté ahí el mayor atractivo del Street , ese punto de incertidumbre y furtivismo creo que inherente a esta disciplina, pues resulta muy difícil controlar la escena, imagino que eso requiere una experiencia y un ojo que solo unos pocos tienen, yo no sé si llegaré algún día a esos niveles.
Mientras tanto disfrutaré..
Un saludo.
Calandrio escribió:...Tal vez esté ahí el mayor atractivo del Street , ese punto de incertidumbre y furtivismo creo que inherente a esta disciplina, pues resulta muy difícil controlar la escena, imagino que eso requiere una experiencia y un ojo que solo unos pocos tienen, yo no sé si llegaré algún día a esos niveles.
Mientras tanto disfrutaré..
Un saludo.
Danichrome escribió:Bienvenido al maravilloso y tremendamente frustrante mundo de la fotografía de calle (no me gusta decir "street"), en el que hasta fotógrafos de Magnum como Kalvar o HCB acaban tirando casi todas a la basura. Prepárate a obtener una medio decente cada 1000-5000 con un poco de suerte y a obtener mil veces menos likes que con un paisajito super procesado y refrito de Islandia. Si puedes, date una vuelta el grupo hardcore street photography de Flickr y quizá me entiendas mejor. Y compra un buen calzado para patearte las calles durante horas porque no hay otra. Una ventaja que no se menciona es que haces ejercicio y adelgazas. Algo bueno debía haber, ¿No?Calandrio escribió:Chemax escribió:Es complicado juzgar fotografías como ésta de escenas tan cotidianas porque tienes razón en que cuando pulsas el botón no te da tiempo a valorar todo lo que los demás vemos a posteriori.
El título es "La transeúnte", por eso he probado a tapar en mi pantalla la parte derecha y ver solo la parte izquierda, con la mujer y la fachada/cristalera como únicos protagonistas y el título cobraría más sentido si recortases por ahí, aunque a lo mejor parecería más retratístico o foto de moda/street style y menos "street photography".
No es que me estorben los demás personajes, al contrario. Creo que si hubieras podido hacer zoom en el operario de la izquierda que viene andando por detrás del que está con la furgo habría sido mejor foto. Le has pillado en el momento justo que le da mayor interés, aunque para Carles es uno de los personajes que te mira y no lo ve natural, pero para mi si estuviese más cerca se llevaría todo el protagonismo de la foto.
La furgoneta ayuda a crear un marco junto a la cristalera de la izquierda, pero nuevamente lo que sucede dentro del marco parece que no crea un punto de interés que conmueva.
Lo que si me gusta es el blanco y negro, porque le favorece a la foto.
Además, lo que me llama la atención es la calle del fondo del todo con esa diagonal ligeramente curvada de las fachadas y tejados y el gran árbol a la izquierda. Es junto con el operario uno de los puntos a los que se me ha ido automáticamente la vista al ver la foto, además del bolso con la correa retorcida de la mujer.
En fin, que me he enrollado muchísimo para concluir que yo no lo habría hecho mejor, porque como bien dices es complicado, y hay que estar allí en el momento, que no da tiempo a pensar tanta cosa.
Saludos!!!
Agradezco mucho unos comentarios tan nutridos y justificados, a la vez que generosos. Es verdad que a veces se puede conseguir una imagen con cierto atractivo e interés aunque se salte a la torera casi todas las normas compositivas que en otras disciplinas arruinarían la foto, como en paisaje por ejemplo.
Tal vez esté ahí el mayor atractivo del Street , ese punto de incertidumbre y furtivismo creo que inherente a esta disciplina, pues resulta muy difícil controlar la escena, imagino que eso requiere una experiencia y un ojo que solo unos pocos tienen, yo no sé si llegaré algún día a esos niveles.
Mientras tanto disfrutaré..
Un saludo.
Un saludo
Chemax escribió:Calandrio escribió:...Tal vez esté ahí el mayor atractivo del Street , ese punto de incertidumbre y furtivismo creo que inherente a esta disciplina, pues resulta muy difícil controlar la escena, imagino que eso requiere una experiencia y un ojo que solo unos pocos tienen, yo no sé si llegaré algún día a esos niveles.
Mientras tanto disfrutaré..
Un saludo.
Hombre cómo no vas a tener ojo y nivel, menuda foto tan chula tienes titulada "El Pintor". La cosa es tener suerte y conseguir muchas así.
Lo del furtivismo es ya inevitable, mucha gente cuando le hacen fotos por la calle en lugar de pensar: "Hombre, estupendo!!! me han hecho una foto, ojalá quede muy bien y además reciba un premio el fotógrafo que me la ha hecho...", parece que piensan: "Ya me han hecho una foto, éste se quiere aprovechar de mi imagen sin permiso, pues que se jorobe que he salido con cara de enfadado, encima se va a forrar a mi costa, pues yo quiero mi parte o si no, que no me haga fotos...y además como se entere mi jefe de que estaba por la calle en horas de trabajo..."
Dan ganas de hacer lo que dice Carles más arriba, que también me parece muy buena técnica, preparar un encuadre controlado y técnicamente a tu gusto y captar momentos en los que pase algo interesante, pero poniendo la cámara en un trípode y controlándola desde el móvil y así se disimula, como quién no quiere la cosa.
Yo alguna vez he pensado hacer eso, aunque todavía no me he animado.
También me pasa lo que a Danichrome, me gusta más "fotografía callejera" que "street..."
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