Es complicado juzgar fotografías como ésta de escenas tan cotidianas porque tienes razón en que cuando pulsas el botón no te da tiempo a valorar todo lo que los demás vemos a posteriori.
El título es "La transeúnte", por eso he probado a tapar en mi pantalla la parte derecha y ver solo la parte izquierda, con la mujer y la fachada/cristalera como únicos protagonistas y el título cobraría más sentido si recortases por ahí, aunque a lo mejor parecería más retratístico o foto de moda/street style y menos "street photography".
No es que me estorben los demás personajes, al contrario. Creo que si hubieras podido hacer zoom en el operario de la izquierda que viene andando por detrás del que está con la furgo habría sido mejor foto. Le has pillado en el momento justo que le da mayor interés, aunque para Carles es uno de los personajes que te mira y no lo ve natural, pero para mi si estuviese más cerca se llevaría todo el protagonismo de la foto.
La furgoneta ayuda a crear un marco junto a la cristalera de la izquierda, pero nuevamente lo que sucede dentro del marco parece que no crea un punto de interés que conmueva.
Lo que si me gusta es el blanco y negro, porque le favorece a la foto.
Además, lo que me llama la atención es la calle del fondo del todo con esa diagonal ligeramente curvada de las fachadas y tejados y el gran árbol a la izquierda. Es junto con el operario uno de los puntos a los que se me ha ido automáticamente la vista al ver la foto, además del bolso con la correa retorcida de la mujer.
En fin, que me he enrollado muchísimo para concluir que yo no lo habría hecho mejor, porque como bien dices es complicado, y hay que estar allí en el momento, que no da tiempo a pensar tanta cosa.
Saludos!!!