Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Raptor7 escribió:Esto lo deja más claro. Del libro de Gary Friedman sobre la a7IV:
Does the camera double-correct when SteadyShot is turned on AND an OSS lens is attached? No. In that event, the lens corrects for the dimensions it knows how to correct for, and the sensor corrects for the others.
Los estabilizadores del objetivo y de la cámara trabajan juntos. Por eso solo hay un interruptor para los dos: el del objetivo.
Rafa Buscaret escribió:Al final no me queda claro si son píxeles calientes como me parecía a mí (sin tener ninguna seguridad) o píxeles muertos como apunta Guillermo, si he entendido bien lo que dice. M despista lo de hacer un "mapeo de píxeles" si son píxeles calientes porque creía que no servía para eso.
Guillermo Luijk escribió:Una cosa son manchas (ocultación física del sensor) y otra píxeles individuales de comportamiento un poco loco. El primer fenómeno es guarrería y se soluciona limpiando. El segundo es electrónica y tu revelador debería detectar y eliminar el efecto de la mayoría de píxeles "locos". Los colores que te salgan dependerán del color del fotocaptor afectado y de cómo tu revelador RAW propague esa información saturada al resultado final. A qué ISO y tiempo de exposición está hecha la foto? Con que nivel de exposición tras el revelado son visibles?
Sobre estas cosas:
https://www.overfitting.net/2021/06/red ... on-de.html
Todos los sensores tienen fotocaptores anómalos que funcionan mal. En mi A7 II cuando hice la prueba detecté 471, localizados así:
http://guillermoluijk.com/datosimagenso ... pixels.png
No hay que darles mayor importancia. Ciertas cámaras permiten detectarlos y mapearlos. En realidad no hace mucha falta porque los reveladores RAW ya los detectan y eliminen su efecto anómalo, de esta forma no pasa nada si aparecen nuevos o algunos fallan solo a ratos.
Salu2!
Maldoror escribió:Rafa Buscaret escribió:Al final no me queda claro si son píxeles calientes como me parecía a mí (sin tener ninguna seguridad) o píxeles muertos como apunta Guillermo, si he entendido bien lo que dice. M despista lo de hacer un "mapeo de píxeles" si son píxeles calientes porque creía que no servía para eso.
En el vídeo que he puesto creo que lo explican bastante bien. Por cierto que, de pasada, comentan en el vídeo que la Sony A7-IV es propensa a este calentamiento de píxeles.
En mi opinión, son píxeles calientes y parece ser que no tienen excesiva importancia. Los píxeles muertos, que siempre alguno tendremos en nuestros sensores, no tienen arreglo, y si hay muchos parece que el sensor/cámara hay que ir pensando en cambiarla. Dicho sea a salvo de opiniones de personas de más enjundia
espertico escribió:Hola compañeros,
¿funciona el foro?
Rafa Buscaret escribió:espertico escribió:Hola compañeros,
¿funciona el foro?
Bueno... tiene algunos píxeles calientes; pero funcionar, funciona
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados