Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:10 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Pollfoll, por si no lo haces ya (que a veces es eso), cuando dispares no subas el dedo. Bájalo y mantenlo allí. El obturador ya corta cuando debe. Es que ese movimiento de bajar y subir el dedo, si hablamos de 1/4000 no pasa nada, pero hasta 1/1000 puede dar por culin.
scono escribió:Edité la primera paloma, la del fantasma.
La revisé al 300% y al 400%.
En las líneas del pico y en el ojo no veo ninguna doble línea. Es decir que NO veo trepidación.
Ese fantasma aparece en las líneas de alto contraste, donde la luz da de lleno.
Editado porque había elidido el NO
Guillermo Luijk escribió:Quiero decir ahora que ya sabes que sí la puede haber. Da lo mismo que en DPreview no lo hayan comprobado, tú tienes la cámara así que no necesitas que lo hagan por ti.
Salu2!
JMLA escribió:Estas últimas fotos que has publicado (no he mirado las del link) no parece tener el problema, pero no has repetido las condiciones de iluminación, es decir, el contraluz, tal como te sugerí.
Deberías reproducir las mismas condiciones de la foto del problema (misma distancia focal, mismo diafragma, misma velocidad de disparo y tema con silueta al contraluz). Entonces introduces las variables, a ser posible de una en una: filtro sí+obturador electrónico, filtro sí+obturador mecánico, filtro no+obturador electrónico, filtro no+obturador mecánico. Mejor todo con trípode y sin estabilizador. Si salen todas mal, la culpa será del objetivo. Si salen todas bien la culpa es de pollfoll o del estabilizador. Si salen unas mal y otras bien, tendrás que ver qué variable corresponde.
scono escribió:Pau escribió:Pollfoll, por si no lo haces ya (que a veces es eso), cuando dispares no subas el dedo. Bájalo y mantenlo allí. El obturador ya corta cuando debe. Es que ese movimiento de bajar y subir el dedo, si hablamos de 1/4000 no pasa nada, pero hasta 1/1000 puede dar por culin.
No sólo no hay que levantar el dedo sino que ni siquiera hay que bajarlo. El dedo debe estar apoyado de plano en el disparador. El disparo tiene que hacerlo la yema del dedo. No por decisión tuya, sino de tu ojo. El disparo debe sorprenderte.
pollfoll escribió:Y me apunto en tema del contraluz. Pero pregunto. Puede ser un defecto epecifico de objetivo un comportamiento malo a contraluz de una unidad en concreto?
Y añado que te ruego que me aclares una cosa. Contraluz siempre he entendido hacer fotos con el foco de luz hacia el objetivo. Tipo puesta de sol. En las ratas voladoras que he fotografiado y colgado en este hilo, lo que veo es un sujeto iluminado con el fondo oscuro. Entiendo que esto no es un contraluz. O quizas propones el contraluz pues es un tipo de prueba que te aporta información? Y digo "te" y no "me" por que mis conocimientos no llegan ese nivel.
afloresa escribió:yo creo que la forma que tengas de pulsar el disparador con esas velocidades no debe tener mayor importancia, pero claro no esta de mas no darle martillazos.
En cuanto a fotos a contraluz, yo optaria por buscar fotos con la luz lateral tambien, como la del primer ejemplo donde se ve claramente que donde hay luz alta sale el halo y lo que esta en sombra no. y como dice Guillermo no seas perro y curratelo poco a poco y ves eliminando variantes.
saludotes
JMLA escribió:
Esta situación produce un contraste muy fuerte, con la silueta muy brillante, y por ello revela de la forma más evidente posible las figuras fantasma que te pueda crear el filtro o un objetivo mal construido (para esa situación) o bien defectuoso. Esas figuras fantasma resultarían invisibles sin ese contraste, aunque estarían ahí restando claridad, color y nitidez a las fotos.
pollfoll escribió:afloresa escribió:yo creo que la forma que tengas de pulsar el disparador con esas velocidades no debe tener mayor importancia, pero claro no esta de mas no darle martillazos.
En cuanto a fotos a contraluz, yo optaria por buscar fotos con la luz lateral tambien, como la del primer ejemplo donde se ve claramente que donde hay luz alta sale el halo y lo que esta en sombra no. y como dice Guillermo no seas perro y curratelo poco a poco y ves eliminando variantes.
saludotes
Y cual piensas que es el motivo de la salida de la luz alta salga halo?
Saludos
afloresa escribió:
pues pienso que es por la diferencia de luminosidad que hay en la primera foto entre el palomo (lado derecho mio) y el fondo que es muy fuerte la diferencia y se produce esos halos, mas menos como cuando nos pasamos con las mascaras en edición o con una mascara de enfoque de esas que chirrian.
vamos es lo que pienso pero ya te diran los tecnicos, estas ultimas parece que ya no salen no?
saludos
scono escribió:No soy técnico y profundo conocedor ni nada.
Sólo me pregunto si dejaste de usar filtro UV.
De qué marca es el filtro UV que usabas (o usás)
Porque en la última, en la uña más abierta a la izquierda de la paloma (izquierda de la foto y de la paloma) aparece el brillo que se come el foco. Si no tenías puesto un filtro me juego a que es un problemita de la lente. Ínfimo. Pero que necesitás aprender a neutralizar o corregir.
No hay más vuelta.
En la primera y original foto de la boluda paloma comprobé que ni en el pico ni en el ojo había duplicación de bordes. O sea que el problema nunca fuiste vos. Pero lo del gatillazo tenés que controlarlo. Tenés que dejar de ser vos el que hace la foto. La foto tienen que hacerla el ojo y el dedo. Solos y por su cuenta. La autoría es un leyenda capitalista.
Un abrazo. Me voy unos días a la sierra...
Pau escribió:A ver, ¿se aceptan críticas?
La foto en sí no está mal. El fondo da poco contraste con el palomo, pero es lo que hay. 1/1300 para un sujeto tan estático ..... teniendo que subir ISO a 1000 .... no es que esté mal, pero quiero pensar que ese no es el motivo de la falta de nitidez. Si la nitidez que hecho de menos es por eso, tiene solución, pero si es porque el 100-400 no da mas de sí .... porque a 1/1300 no estará trepidada, digo yo.
(
afloresa escribió:pollfoll escribió:rata voladora desde balcon de casa... sin hide y sin quedar con la rata esta.
Por dios que si el 100-400 es capaz de hacer fotos buenas, alguna saldrá.
A máxima longitud focal y máxima apertura. Distancia, unos 7 metros. Recorte
Cuelga el raw o mandamelo ,de esa rata voladora para echarle un vistazo, que casi le cortas las patas y eso que tienes tele
si no te importa heeee
saludote
pollfoll escribió:Se que las ratas voladoras no son muy fotogénicas, pero es lo que tengo en casa para practicar tras la visita al Aiguamolls.
No entrará en los anales de la fotografia, pero he de decir que la calidad ahora para mi ya es suficiente.
PANA5941-1 by jo tu, en Flickr
Y lo mejor es que las fotos estáticas a esta distancia me salen todas iguales a nivel de calidad.
Necesito pijiritos cerca....
Dejaremos las fotos de pijiritos en movimiento para orea situación.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados